Aceite de rosa mosqueta, propiedades para eliminar estrías y cicatrices

El aceite de rosa mosqueta proviene de la planta Rosa Rubiginosa o Eglanteria y tiene propiedades para la piel. Es un gran hidratante y regenerador de las células de la epidermis. Es utilizado puro para mejorar el aspecto de estrías y cicatrices y sirve para la cara como para el pelo. Hoy en día tienes disponible diferentes aceites y cremas que contienen concentraciones altas, hasta el 100% de extracto de rosa mosqueta, hasta algunos cosméticos que llevan un suave toque de fragancia y esencia de rosa de las semillas destiladas.

En general, este tipo de productos para el cuidado de la piel protege y re-hidrata a un precio asequible. Es accesible por cualquier persona y con sólo una pequeña cantidad tiene grandes beneficios.

Propiedades del aceite de rosa mosqueta

Las semillas de rosa mosqueta son procesadas para extraer todos sus ácidos grasos esenciales. Estos comprenden Omega 6, 3 y ácido linoleico. Es un producto natural que además de oligoelementos aporta antioxidantes. Algo que lo convierte en uno de los mejores aceites que puedes utilizar con fines cosméticos.

Ideal para prevenir el fotoenvejecimiento y las arrugas en la cara, es bueno contra los radicales libres que destruyen las células cutáneas. Además, apoya la recuperación dérmica cuando los rayos del sol hacen un mayor énfasis en la apopsis celular, o alargando el plazo en el cual las células están programadas para morir. Podemos decir que el aceite de rosa mosqueta tiene propiedades:

  • Hidratantes
  • Antioxidantes
  • Despigmentadoras
  • Regeneradoras
  • Hidratantes
  • Vitamínicas

Es un poderoso hidratante pero también es muy utilizado como despigmentante. Contiene retinol, vitamina C y E. Estas sustancias son conocidas por funcionar evitando la oxidación de la piel y también favoreciendo la renovación de los tejidos dañados. Puedes encontrar estos principios activos en muchas cremas para el cuidado de la piel.

aceite de rosa mosquetaPara arrugas poco profundas y como remedio preventor tiene efectos importantes en el alisamiento del cutis. Mejora la textura de la piel y provoca una mayor fluidez de la melanina, algo que hace que las manchas de la edad y las producidas por el sol sean de menor tamaño y menos visibles.

También apoya los procesos en donde es relanzada la síntesis del colágeno natural. Esta propiedad es muy importante ya que la elasticidad de la piel depende, en gran medida de que exista una buena producción de proteína y fibras colaginosas. Es el pilar de la elastina, sustancia producida de forma constante en el organismo y que es la responsable de dar firmeza y tersura a la piel.

Asimismo, en muchas personas funciona para eliminar estrías y mejorar la apariencia de cicatrices. Impulsa los fibroblastos que tienen un papel importante en el entramado para curar heridas. Estas células del tejido conectivo sintetizan colágeno y glucosaminoglicanos como el ácido hialurónico.

Aceite de rosa mosqueta 100%

Nos referimos a este tipo de aceite cuando tiene una pureza del 100% o muy cercana a ella. Se trata de un producto de elaboración muy cuidada que sigue con rigor pautas calidad, extraido sin calor y controlado el proceso en todo momento para conservar sus principios activos.

rosa mosqueta naturalDebido a su alta concentración, la presentación de estos aceites y óleos es en envases pequeños. Y no necesitamos mucho más. Gracias a su gran potencia y concentración los efectos del aceite de rosa mosqueta puro son muy beneficiosos. Extiende fenomenal y con unas pequeñas gotas aportas todas sus propiedades para la piel.

En este formato puedes utilizarlo para eliminar cicatrices pequeñas, mejorar la apariencia de algunas un poco más grandes, difuminar marcas en cualquier parte del cuerpo, rostro, o reducir el aspecto de algunas estrías.

Los mejores aceites de mosqueta aportan más textura a la piel, renuevan la epidermis y devuelven parte de la elasticidad que se has ido perdiendo con el paso del tiempo. Además, es válido como aceite corporal o facial.

Regenerador para estrías y cicatrices

Debido a su alto contenido en aceites esenciales y grasos tiene un efecto regenerador de los tejidos de la epidermis profunda. El aceite de rosa mosqueta mejora la pigmentación de la piel y le da un tono más uniforme. Las estrías pueden ser reparadas debido a la acción del ácido retinoico y sus propiedades, que funcionan muy bien como exfoliante y despigmentante en cremas, pero que incluido de forma natural difumina las marcas en la piel y las pequeñas cicatrices.

Como también lo hacen las vitaminas que contiene y la hidratación que aporta. Todo el conjunto de sustancias y principos activos de este aceite de mosqueta mejora la renovación de los tejidos cicatrizados y hacen que los síntomas de la piel seca desaparezcan. Si tienes estrías o una cicatriz que deseas hacer más pequeña y que tome un mejor aspecto, aplicar una pequeña cantidad todos los días puede mejorar su apariencia en unos meses.

Al existir una mayor producción de colágeno, las fibras de elastina aumentan y hay una mayor elasticidad de la piel. Además, gracias al poder hidratante se produce una permeabilidad hacia las células subdérmicas que pueden reparar los tejidos cicatrizados. En este aspecto hay algunos estudios en donde se ha utilizado durante 6 meses unas gotas de aceite rosa mosqueta sobre la piel. Las zonas en donde existían marcas de suturas y cicatrices de operaciones disminuyen. También hay algunos test clínicos en donde se está experimentado en unidades de quemados. La idea es conocer en profundidad los efectos que tiene sobre la regeneración natural de la piel.

Hidratante facial y corporal

Gracias a la ceramidas del aceite puedes notar la piel más suave y sedosa. Mejora la cantidad de agua de los tejidos y penetra en ellos con facilidad nutriéndolos e hidratándolos. Además, crea una fina película que impide que el agua se evapore. Como contiene antioxidantes y vitamina c es eficaz contra los efectos del envejecimiento por el sol.

La rosa mosqueta en aceite contiene tocoferonoles naturales y carotenos. Es muy fácil de absorber a través de la piel y deja una sensación de suavidad muy interesante.

Es importante saber que los aceites vegetales y el de rosa mosqueta lo es, aíslan la piel del entorno exterior. Tiene la característica de crear una fina capa aislante que retiene la humedad y actúa como las mejores cremas hidratantes que están explicadas en el artículo. Nutre y repara los tejidos celulares del conjunto de la epidermis superior y profunda.

Una de las características que hacen especial a los aceites vegetales es que, a diferencia de la grasa mineral como es la parafina o la vaselina, el aceite vegetal de rosa mosqueta penetra muy bien la matriz exterior celular y tiene características oclusivas que permiten, a la vez, la transpiración de la piel pero impidiendo la evaporación de las moléculas de agua.

Aceite de rosa mosqueta para el rostro

La vitamina C es muy conocida porque estimula la producción de colágeno y frena las arrugas. Tiene un toque energizante para la piel. Y esto es genial para utilizarlo como cosmético facial ya que por la mañana te despeja a la vez que frena la aparición de las temidas arrugas de expresión.aceite de rosa mosqueta

  • Rejuvenece.
  • Da un mejor tono y color.
  • Hidrata y tonifica.
  • Sirve como exfoliante natural.
  • Disminuye la apariencia de imperfecciones.

Utilizar una pequeña cantidad de aceite de rosa mosqueta mejora la hidratación, algo que es fundamental para prevenir la piel seca y las marcas gestuales. Puedes usarlo tanto en verano como en invierno ya que la cara, en verano sufre mucho por la deshidratación pero en invierno, con el frío, aunque parezca todo lo contrario, también hay deshidratación cutánea. Si quieres mantener un rostro joven durante más tiempo debes protegerlo de las inclemencias del frío como del calor. Evitar la pérdida de elasticidad y destrucción de colágeno. En este aspecto, el aceite mosqueta puede ayudarte y mucho. Tiene alguna similitudes con el aceite de argán para el rostro.

La renovación de las células de la piel es debida, en gran parte al ácido retinoico que hemos comentado hablando de los efectos que tiene para reducir cicatrices. Este, si es utilizado en cremas con retinol funciona para eliminar arrugas y frenar el envejecimiento, así que para el rostro tiene muchos beneficios. Rosa mosqueta para la cara aplicada directamente sobre la piel aporta los mejores principios activos con propiedades antiarrugas. Reafirma y da vigor a los fibroblastos del cutis. Genera suavidad y brillo natural en la piel.

Cómo usarlo

Puedes aplicar unas gotas sobre el rostro o el cuerpo por la mañana y noche para estar más hidratada y mejorar la apariencia de estrías o alguna cicatriz que tienes.

Si tienes la piel grasa o con tendencia a la aparición de granitos es mejor que evites usarlo. Prueba una pequeña cantidad sobre el rostro para ver cómo lo asimilas. Es posible que su alta concentración en lípidos y ácidos grasos provoquen que tu cutis tenga más cantidad de grasa. Si ya de por si tienes tendencia a tener la piel aceitosa quizás es mejor utilizar otro producto que no sea aceite.

Aunque hay algunos aceites vegetales puros que pueden funcionar bien en pieles mixtas o con tendencia a ser grasas, siempre es mejor utlizar otro tipo de cosméticos ya que suelen ser muy sensibles a un aumento de los lípidos. Si es tu caso, puedes solicitar una muestra en tu tienda habitual para ver si va bien con tu tipología de piel o necesitas menos ácidos grasos naturales.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *