Aceite de onagra para la menopausia y los sofocos

Algunos de los peores síntomas de la menopausia son los sofocos que producen malestar y sensaciones incómodas. En la actualidad hay diferentes preparados y suplementos a base de hierbas que tratan de aliviar los sofocos en la mujer. El aceite de onagra para la menopausia es uno de estos remedios pero, ¿funciona?

Aceite de onagra y menopausia

Muchas de las propiedades del aceite de las semillas de onagra tienen efectos sobre la generación de hormonas femeninas y el sistema reproductivo. En este sentido hay indicaciones que es eficaz para el síndrome premenstrual, la hinchazón, los cambios de humor e incluso algunas personas piensan que va bien para la sensibilidad del pecho. Algunos de estos síntomas pueden interactuar cuando llegael fin de ciclo o el climaterio femenino, así que es posible que tomarlo facilite la transición.

Algunos estudios como el realizado por la American Family Physician en 2009 trataron de llegar a conclusiones sobre si el aceite de onagra y menopausia estaban relacionados. Los beneficios que aporta en este caso no fueron concluyentes.

Más recientemente, en 2013 en Estados Unidos en el libro con los archivos de Ginecología y obstetricia (Archives of Gynecology and Obstetrics. Puedes verlo aquí). Están incluidos algunos casos relacionados con este tema. Hay algunas descripciones de mujeres a las que se les administró aceite de onagra para la menopausia y dosis para aliviar los sofocos y el malestar general que produce este periodo de la vida de la mujer.

El estudio se realizó utilizando un placebo y un suplemento que contenía esta sustancia. Las mujeres que consumieron aceite informaron de una diminución en los sofocos y calores en comparación con el grupo del placebo. Estos resultados llevaron a los autores a indicar que, aunque no podía certificarse empíricamente sí que podían existir beneficios para la menopausia.

Dosis

En general está considera como una cantidad normal ingerir de 500 mg. a 1.500 mg. al día. Según las diferentes condiciones de cada persona la dosis de onagra puede variar. Puedes hacerlo de una vez o repartirlo en varias veces durante el día para que te resulte más cómodo.

Además de conseguir beneficios para este periodo de la vida proporcionarás al organismo ácidos esenciales y potenciarás los tejidos de la piel. Es un buen aporte de vitamina C, minerales como el hierro, magnesio, potasio y otros que son imprescindibles para el desarrollo de cualquier persona pero muy importantes a partir de los 40 años.

Asimismo, al incluirlo en tu alimentación bien en formato aceite o cápsulas te beneficias de la arginina, glicina y lisina que contiene. Estos, entre otros muchos aminoácidos esenciales y no esenciales son muy buenos para mantener buena salud, reparar tejidos dañados por el envejecimiento y, al fin y al cabo, permitir que te encuentres mejor cada día.

Alternativas para los sofocos de la menopausia

aceite de onagra menopausiaComo en todo hay mujeres a las que les puede resultar útil incluir este alimento o preparado a base de semillas de Oenothera en algunas de sus formas y productos, en la rutina de alimentación y otras pueden preferir utilizar caminos alternativos. Bien porque te funciona o porque tienes otras preferencias hay algunas alternativas y remedios para los sofocos de la menopausia.

  • Cohosh negro o Actaea racemosa funciona para los sofocos y el síndrome premenstrual pero hay que evitar tomarlo durante más de 6 meses ya que podría derivar en problemas de hígado.
  • Dong quai tiene propiedades para el síndrome premenstrual PMS, los calambres menstruales y la menopausia.
  • Trébol rojo mejora los rubores y reduce los sofocos.
  • Tomar hormonas.
  • Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina.

Puedes utilizar algunos suplementos naturales a base de hierbas y complementarlos con las especificaciones del especialista. Pero recuerda, algunos de estos suplementos para mejorar los síntomas y sofocos de la menopausia pueden aumentar sus efectos en conjunto. Si tomas algún preparado de hierbas o aceite de onagra consulta a un experto, un profesional de la salud o en el herbolario online de confianza. Así te informas de las posibles iteraciones con otros productos.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

4 Respuestas

  1. donna tua dice:

    Yo estoy tomando onagra y los sofocos son ya no son tan fuertes y abeces pasan desapercivido

    • Hola Donna, va muy bien para la menopausia. Muchas mujeres tienen beneficios con el aceite de onagra durante esta etapa que da muchas molestias. Me alegra que funcione en tu caso y vayas mejor.

      Gracias por comentarlo.

  2. Yolanda dice:

    Buenas tardes, llevo dos días tomando aceite de onagra para disminuir los síntomas de pre menopausia pero tengo una duda. Puede volver a bajar la regla de nuevo ? Muchas gracias

  3. Juana Pastor Perez dice:

    Tomo Sintrom.Es compatible la onagra con los anticoagulantes?. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *