Aceite de onagra para fertilidad y embarazo

Aceite de onagra y fertilidad van unidos porque el óleo y tintura de esta planta contiene múltiples propiedades para el aparato reproductor femenino y masculino. Ayuda a solucionar ciertas causas que impiden quedar embarazada y que el esperma masculino sea producido en menor cantidad.

Aceite de onagra y fertilidad

Además de aportar omega 6 y otros ácidos grasos esenciales como el ácido linoleico y gamma linolénico ayuda a tu organismo a estar sano. La fertilidad con el aceite de onagra mejora porque para la ovulación se necesita la producción de hormonas. Y esta es más intensa con el consumo de estos ácidos contenidos en la onagra.

Es muy importante que nutras tu cuerpo con sustancias esenciales para tener buena salud. Vitaminas, minerales, ácidos grasos y aminoácidos para que en el momento que empiezas la ovogénesis, la generación del óvulo, tengas niveles orgánicos óptimos. Tu cuerpo tiene que tener todo lo necesario para producir un óvulo fuerte y robusto, con plena salud y que esté plenamente dispuesto a recibir su transformación.

Este es un cambio muy importante en el cuerpo femenino, en el ovocito y el cigoto y todas las células implicadas en el traslado y sucesivas divisiones celulares. En este sentido las propiedades del aceite de onagra aportan muchos nutrientes que van a ser útiles cuando entras en el nuevo ciclo de ovulación.

El ácido linoleico es parte fundamental de la creación de prostaglandina E pero también el ácido gamma linolénico. Las prostaglandinas no son hormonas reproductoras pero forman parte del ciclo del organismo para poder entrar en fase de reproducción y ayudan en la reproducción celular, aumento y división.

Mantener el equilibrio hormonal femenino

Mantener un equilibro en las funciones hormonales es fundamental para continuar ovulando debidamente. Las prostaglandinas, como ya hemos comentado, se encargan del equilibrio hormonal. Y para esto consumir omega 6 y ácidos grasos esenciales como linolénico y oleico a través de suplementos en forma de cápsulas de onagra o en comprimidos beneficia.

Es posible que si acabas de empezar a tomar el suplemente tardes cierto tiempo en ver resultados. Depende de las condiciones propias de tu organismo. Del estado que partes. Puedes tardar más o menos tiempo en generar condiciones óptimas para que se produzca la fecundación tan deseada.

Pero ten paciencia.

El aceite de onagra para la fertilidad femenina ayuda pero requiere un tiempo. Si quieres que sea inmediato quizás otros métodos como la fecundación asistida puede abrir otras vías mientras sigues intentándolo.

Aceite de onagra y embarazo

fertilidad y embarazoA diferencia de lo que sucede en la época que quieres quedarte embarazada debes dejar de tomarlo. Algunas de las sustancias que contiene el aceite de onagra para el embarazo pueden provocar contracciones musculares en el útero. Así que es conveniente que sólo lo tomes antes de concebir.

Puedes tomarlo para preparar el ciclo pre menstrual y post menstrual cuando sabes que no estás embarazada ya que provocarás una renovación mejor. Pero eso sí, en el momento que sabes que habéis tenido éxito lo mejor es dejar su consumo. No obstante, lo más aconsejable es tomarlo para preparar la creación del óvulo y todo el entorno del aparato reproductor femenino, de los días 1 al 14, y descansar hasta que comienza de nuevo el ciclo.

Hay algunos estudios que indican que el ácido gamma linolénico facilita las contracciones en la pared uterina ejerciendo una acción directa sobre el éxito de la fecundación humana. Pero una vez que está realizada no son recomendadas ya que podría tener el efecto contrario al deseado.

Si piensas que puedes estar embarazada, aceite de onagra y embarazo es mejor separarlos. Así evitas posible abortos involuntarios como consecuencia de la contracción y relajación de los músculos que conforman la pared uterina.

Dosis

No hay una cantidad exacta y los estudios al respecto varían en función de las personas elegidas pero la dosis de aceite de onagra para la fertilidad oscila entre 500 mg y 1500 mg. diarios.

Con esta cantidad la mucosa cervical permitirá a los espermatozoides moverse libremente por el útero y alcanzar el óvulo con mayor facilidad. Las mujeres que tienen una mucosa cervical pobre encuentran muchas más dificultades para quedar embarazadas debido a que frenan el avance del esperma.

En cualquier caso, siempre es bueno hablar con un especialista para que pueda realizar la mejor recomendación sobre tu caso en concreto y así poder estimar si necesitas más o menos cantidad. Ten en cuenta que estas dosis son una media y puede variar de una persona a otra así como los resultados obtenidos. También sus efectos sobre cada mujer.

Cómo se toma

Puedes comprar un suplemento con onagra en aceite encapsulado y tomar la dosis indicada. Según la marca como el tamaño de las cápsulas incluirán distintas cantidades. Fíjate en los miligramos que lleva cada comprimido o tableta y sigue las indicaciones de la caja. Lo normal es tomar la dosis una vez o dos al día, es decir, dividir la cantidad indicada en dos para que sea más cómodo tomarla o ingerirla en una.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

42 Respuestas

  1. Any dice:

    Ojala k funcionen la verdad es k m siento desesperada x no poder embarazarme

  2. Blanca dice:

    Buenos dias, no he entendido muybien como tomarlo. Se debe tomar a partir del primer dia de regla y dejar de tomarlo el 15 dia desde que nos vino??? Gracias. Ando un poco perdida

    • Una vez que pasas la regla empiezas a tomarlo hasta el día catorce, es decir, del día 1 al 14 aproximadamente. Así todo el período fértil tienes más posibilidades de éxito. La idea es que para el periodo en el cual el óvulo tiene más posibilidades de ser fecundado ya no estés tomando aceite de onagra.

      • nuria dice:

        hola buenas yo compre el aceite de onagra y maca para ayudar a quedarme embarazada ya que tengo 40 años pero me dijeron cuando lo compre que si no lo tomo de seguido sin descansar no hace efecto .y veo que aqui aconsejais otra cosa …. pasa algo por no descansar o puedes tomarlo todos los dias y cuando logres el embarazo dejas de tomarlo? gracias

    • Kari dice:

      Tu primer dia de tu regla cuentas 14dias y dejas d tomarlo

  3. Alma dice:

    Empiezo el día 1 con la regla y termino el día 7. El día 8 es el primer dia q me tomo el aceite de onagra hasta los 14 días?

  4. Alma dice:

    El 1 empiezo el periodo término el 7. El día 8 empiezo a tomar el aceite de onagra hasta el día 22

  5. Silvia dice:

    Hola buenas noches a todas, llevo algun tiempo tomando el aceite de onagra y me temo que no he entendido bien como debo de tomarlo, a ver si me entero y lo tomo correcto, desde que empiezo la regla hasta que acabo no debo tomarlo, es cuando dejo de sangrar hasta el dia 14 los dias en los cuales debo tomarlo? Pensaba que se tomaba desde el primer dia que tenias la regla hasta el dia 14 ….. lo mismo no lo estoy haciendo bien, gracias por vuestra respuesta.

    • Hola Silvia, cuando termina la regla empiezas a tomar el aceite de onagra, así en todo el periodo de ovulación y producción hormonal le estarás dando más nutrientes al cuerpo. Si lo has hecho de la forma que explicas no pasa nada, pero no es necesario más días. Prueba así a ver que tal te va.

  6. Vanessa dice:

    Hola..estoy tomando las perlas de onagra y me mandaron 6al día..2en cada comida…..pero cuando estaba ovulando he tenido sangrados .Será q es mucha cantidad? gracias

    • Hola Vanessa, la dosis depende del tipo de cápsulas que tomes. En principio parecen muchas pero es mejor fijarse en la cantidad de aceite de onagra que contiene cada cápsula. La dosis media está entre 500 y 1500 mg. al día. Si tienes sangrados y antes no, redúcela o deja de tomarlo mejor hasta que tu cuerpo se regule. Luego prueba poco a poco a ver cómo te sienta. Si continúa consúltalo con tu médico.

  7. Tamara dice:

    Hola. Me puedes ayudar he comprado las capsulas de aceite de onagra para que me ayude a la fertilidad . Pero no tengo idea cuando tengo que empezar a tomarlas y cuanto tiempo debo de tomarlas .gracias te agradecería tu ayuda

    • Hola Tamara, están explicados todos los pasos en el artículo. También hay varios comentarios en los que son resultas dudas sobre cómo tomar aceite de onagra para quedar embarazada y aumentar la fertilidad.

      Si tienes alguna otra duda coméntala.

  8. Elisabet dice:

    Hola,la dosis diaria puede variar en el peso de la persona.?

    • Lo ideal sería ajustarla a cada persona pero eso dificultaría el envasado o la creación de cápsulas o perlas de onagra. Además, las cantidades son pequeñas así que se opta por ajustar las cantidades. Por eso se habla de dosis aproximadas o medias.

  9. Nancivette dice:

    Tengo 44 años, Yo llevo tomando onagra en cápsulas y me han ido muy bien en septiembre salí cn quistes en ovarios y empecé a tomarlos en noviembre pq el doctor dijo q tenia q operar, y tenia menstruacion irregular luego me envió en enero a endovaginal y le doy la gloria a Dios todos los quistes se desaparecieron, y todavía lo sigo tomándolos sirve para muchas otras dolencias.

  10. scarleth dice:

    tuve 2 abortos espontaneos, uno en el mes de marzo y otro en junio, que beneficios podria tener el aceite de onagra para no tener mas abortos, estoy muy triste por que siempre me pasa en la semana 6 de embarazo por favor ayudarme… gracias

  11. maribel carrero dice:

    buenos dias me llamo maribel mi preguntae es ase tres años me operarron de endometrosis leve con adherencias y ase un año largito mi ginecoogo me ase eco y sale un ovario chiquito y el otro normal empezo el tratamiento el zimaquin 50 ml llevo 3 y nada y el me decia que no ovulava mi esperanza se ivan acavando pero a cudi a otro ginecologo me mando examene y todo bien y mi esposo le mando examen de espermograma y esta sobre 1000 mil segun el esta acto me iso el tratamiento y nada volvi y me ise la insiminacion y nada asi que tristesa entonce decidi tomar el aceite de onagra con la maca ase un mes y nada voy para el segundo aver que pasa pero lo que si vi mi periodo ha mejorado o dolore tambien y la tomas 2 de onagra y maca antes desayuno y la comida una con acido folico y vitamian E mi pregunta es estoy tomando bien el producto y va mejor mi ovulacion para tener un bebito grcias

  12. Chio dice:

    Por cuanto tiempo se tiene que tomar el aceite de onagra?

  13. dominica dice:

    Ongra para infeccion de orina i la dosis los sabeis porfi no se si estoy embrasada

  14. Vanesa dice:

    Hola, mi nombre es Vanesa y me opere hace 6 meses de quistes en el ovario y varias adherencias, he empezado a tomar aceite de Primula ( Onagra), hace 3 dias, mi pregunta es si lo estoy tomando bien, o sea hace 3 dias que me empezo mi ciclo, debo tomarla hasta el dia 14 del mismo, que es cuando comienza la ” Ovulacion”? y mi otra pregunta es si la cantidad es la correcta, ya que tomo una cucharada de aceite es decir 2mg por dia, agradeceria una respuesta.
    Saludos

  15. susana dice:

    Los hombres tambien pueden tomarla para fortalecer los espermatozoides y si no es asi hay algo natural para ellos

  16. IsabelMeeks dice:

    Hola bueno queria consultarles L q POR ahi me contaron que el aceite de onagra sirva Para que baje la menstruacion SI está se ah atrasado osea tener un aborto… Es verdad esto..?

  17. Ahmira dice:

    Yo tengo 25 años.. hace 6 meses q no m viene mi menstruaccion.. hace 3 dias empezado a tomar aceite de onagra.. tomo 3 capsulas al dia.. quisiera saber si estoy haciendo bien.. ya q no puedo tomarla del 1 al 14 dia. Porq nom viene.. quiero qear embarazada…espero q sto m ayude

  18. franci dice:

    Hola soy franci queria preguntar por el aceite de onagra el medico me lo reseto para poder consevir enpese a tomarlo el dia 20 porque me cayo la regla el dia 14 y me duro 6 dias quisiera saver cuando tengo que dejar de descansar el onagra para poder volverlo a tomar si me pueden ayudar se lo agradeseria grasias

  19. Ana dice:

    Hola, soy Ana
    Ayer( 24) compré la onagra y hoy(25) he comenzado a tomarla pero hasta el día 31 no debería de bajarme la regla. Aunque acabo de leer como hay que tomarlo, ¿habría algún problema? lo tomo para ver si me ayuda a quedar embarazada pues llevo dos años y ocho meses buscando y no me quedo. Ya tenemos las pruebas médicas y está todo bien pero no me quedo.
    Espero respuesta.
    Un saludo y gracias

  20. yanin dice:

    ola como saber si tomarlo si no me viene el periodo hace dos meses porque soy ovarios poliquistico como podria gracias

  21. Elena dice:

    Ola buenas soy Elena yo me estoy tomando aceite de onagra y llevo para dos meses.pero yo me lo tomó todos los días en ayuna me podréis decir si lo estoy aciendo bn gracias

  22. Mary Viteri dice:

    hola mi nombre es mary y tengo 43 años ya tengo 17 años con mi esposo y hecho todos los tratamientos y nada, pero bueno es q mi ginecologo me dijo q tenia endiometrosis y esa es la cusa del cual no me eh embarazado. me dijeron q el aceite de onagra es muy bueno para el embarazo. quisiera saber si tambien cura la endiometrosis por favor ayudeme ya quiero quedar embarazada. 🙁

  23. Zulema Lazo dice:

    Es confuso…estoy toda revuelta…yo compre las capsulas en walmart…pero nose como tomarlas…Tengo 36 años llevo 12 años d casada y ya tengo un varoncito de 9 años…pero ya no he podido embarazarme otra vez…quiero quedar antes de los 40…este mes voy a empezar a tomar omifin..y lei q combinarlo con aceite de onagra funciona mejor…pero la verdad estoy confundida…unas dicen q tengo q tomarlo al termino d mi regla…yo soy bien exacta..reglo cada 28 dias..y otras dicen q se debe tomar desde el 1er dia d regla hasta el dia14 ……nose…no quiero hacerlo mal…ayuda..!!!!

    • Hola Zulema, pégale un vistazo a los comentarios que verás cómo sales de dudas, está explicado todo ahí ya que ha surgido la pregunta en variaas ocasiones. Es muy sencillo y teniendo la regla tan regular te será muy fácil aportar ese puntito extra para conseguir el embarazo con onagra.

  24. Marisol Campos dice:

    Hola! Acabo de recibir hoy mi aceite de onagra por correo, se que tengo que esperar hasta el dia 1 de mi siguiente regla. Pero mi pregunta es si yo lo voy a tomar porque tengo miomas uterinos, me los descubrieron apenas el año pasado pero yo quiero saber si tengo que tomar igual el aceite de onagra del 1 al 14 aunque yo no ovule ese dia mis periodos son de mas de 30 dias, también tengo 44 años y quisiera embarazarme pero no quedo quizas por los fibromas, pero lo que es mi prioridad es primero atenderme los fibromas. Gracias. De antemano por su respuesta. Saludos!!!!!!

  25. Marisol Campos dice:

    Disculpe otra preguntita por favor el aceite de onagra que recibí es de 1000 mg. Y se recomiendan en la caja 3 al día, uno con c/ comida, no es eso mucho, o si eso dice, es lo que debo tomar? Gracias!!!!!

  26. Alicia dice:

    Hola, una pregunta en dos años sufrí una trombosis en la pierna, y ahora estoy intentando quedarme embarazada, no se si podría intentar tomar el aceite de onagra, por mi trombosis, podrían aclararme la duda

  27. Yanidis lucumi dice:

    Buenas noches acabe de comprar el onagras quisiera saber como romarla ya que quiero quedar embarazada

  28. Yanidis lucumi dice:

    Quiero saber de verdad como se toma ya que donde la compre me dijeron que es dos veces al dia quiero saber si es la dosis adecuada o se toman los 14 dias desdes el primer dia del periodo y se descansa hasta el proximo

  29. Guadalupe Garcia dice:

    Hola quisiera saber si el aceite de onagra se toma así si receta médica no afecta o no tiene efectos secundarios también quisiera saber si se lo puede tomar mi esposo agradecería su pronta respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *