Aceite de onagra efectos secundarios y contraindicaciones

El aceite de onagra es un suplemento para mejorar la ingesta de ácidos grasos en el organismo. Es un suplemento dietético que aporta minerales, aminoácidos y sustancias beneficiosas para la persona. Tiene diferentes usos también posibles efectos indeseados y contraindicaciones

Efectos secundarios del aceite de onagra

A pesar de ser una sustancia muy segura siempre pueden existir personas a las que por diversos motivos les siente mal. Puede ser debido a una alergia o que alguna de las sustancias que proporciona al organismo provocan al principio ciertas sensaciones al estómago.

En cualquier caso, si aparecen algunos de los síntomas o para el aceite de onagra efectos secundarios hay que parar de tomarlo o usarlo y consultar antes de volver a su utilización de nuevo.

Los casos que describimos son raros pero no por ello inexistentes. Como ya hemos indicado, siempre existe un grupo de personas de riesgo para cualquier tipo de alimento y sustancia. Ten precaución la primera vez que tomas un suplemento dietético.

Los efectos secundarios del aceite de onagra son:

  • Alergia a los componentes de la onagra.
  • Mareo y dolor de cabeza.
  • Malestar de estómago, vómitos.
  • Indigestión.
  • Diarrea.
  • Erupciones cutáneas.
  • Dificultad para respirar.
  • Opresión en el pecho.
  • Bocha hinchada, lengua, labios, rostro.

Ante cualquiera de los síntomas de hinchazón o dificultad para respirar hay que acudir a un centro de urgencias de inmediato. Es posible que seas alérgico y estés desarrollando un cuadro de hipersensibilidad. Tu organismo puede llegar a un estado grave como consecuencia de la respuesta exagerada del sistema inmunológico.

Contraindicaciones

aceite de onagra efectos secundariosSi estás embarazada o piensas que puedes estarlo es mejor que no tomes perlas o líquido a base de aceites de onagra. Durante los meses de gestación es posible percibir algunos efectos indeseados y contraindicaciones. Habla con tu médico o farmacéutico para asegurar que no hay riesgos para la salud del bebé.

Está detectado que puede interactuar con algunos medicamentos. Puede producir reacción y aumentar o disminuir los efectos. También causar síntomas indeseados o efectos que en un principio no se preveen.

Las personas epilépticas deben evitar el uso hasta tener la confirmación del especialista y su visto bueno.

Asimismo con algunos tratamientos para la depresión pueden existir variaciones en el estado de ánimo por lo que se recomienda siempre la supervisión del profesional que indica las pautas y dosis.

Tanto los efectos secundarios del aceite de onagra y contraindicaciones que hemos descrito son sólo algunos de los posibles efectos adversos detectados al usar este producto. Algunas personas pueden sufrir otro tipo de reacciones por lo que es importante contactar con un centro de salud si sucediera.

Precauciones de uso

Lee siempre las indicaciones del producto que compras y sigue las instrucciones.

Nunca superes la dosis indicada o realices un plan que no esté marcado por el propio fabricante del suplemento dietético.

Si tienes dudas pide consejo a un especialista. Tienes que saber lo que hacen los componentes en tu organismo, si funcionan, van bien para ti o tienes alergia al producto.

En las aplicaciones externas usar la primera vez en una porción pequeña de piel y esperar 24 horas para ver la reacción. Si no sucede nada puedes aplicarlo en el resto del cuerpo. Esta forma de proceder es la recomendada para todas las lociones y aceites corporales.

En ocasiones la toma de complementos para la alimentación ocasiona ligeras molestias estomacales. Estas desaparecen durante las primeras horas. Aun así, si aparecen siempre es bueno preguntar al médico. Un profesional de la medicina es la persona más adecuada para saber qué hacer.

En el resto de artículos relacionados, puedes consultar y saber más sobre el aceite de onagra.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

6 Respuestas

  1. sofia dice:

    es muy interesante este articulo ,pues a mi me lo a recomendado el medico, pero siempre leo que propiedades tiene y para que es etc mi sorpresa fue que esta contraindicado para la epilepsia ,enfermedad que yo e tenido hace muchos años ,en mi adolescencia la tuve cerca de cuatro años y tal y como aparecio se fue….nunca mas e vuelto a tener un ataque pero me quedo la duda de si me pasara algo por tomar tres capsulas diarias ..a mis cuareta y cuatro años me vendria muy bien el aceite de onagra

  2. Mara dice:

    Hola yo llevo como 3 años con cambios quizá iniciando perimenopausia. Lo tome un tiempo q se me retiro la regla durante 4 meses , mejoró lo de los sofoco, pero empecé a tener síntomas premesnstruales muy fuertes..molestias e hinchazón de pechos de casi dos semanas, cambios de humos, apetito de nuevo cuando te iba a bajar regla, más sensible..o jaqueca..días previos y luego estaba con la regla 5 o. 6 días manchando. Una vez pasada se regulaba todo..un par de semanas y vuelta a empezar. No se si era normal o fue casualidad.
    Luego dejé de tomar otros meses y se ha vuelto a retirar la regla y todos estos síntomas, pero han vuelto los sofocos y algo de ansiedad, insomio, cansancio…Es un periodo natural pero es un rollo, no sabes que hacer.

    • La verdad que esta etapa es un poco rollo… generalmente el aceite de onagra va bien, aunque a veces no funciona como se espera o deseamos, cada persona somos un mundo… Lo que comentas de casualidad, en principio no debería haberte provocado esos síntomas, aunque es mejor prevenir.

  3. María dice:

    Buenas tardes.
    Compré por primera vez el aceite de onagra del Mercadona y todo bien, pero cambié al de AnaMaría La Justicia y (aquí entra el problema porque el mismo día empecé un tratamiento para la circulación) y tuve una reacción cutánea, granitos y mucho picor, el problema como he comentado es que no sé si me ha dado reacción una u otra cosa. Puede que me lo haya provocado el aceite de onagra?
    Un saludo

    • Hola María, me decanto más que la reacción haya sido por el tratamiento para la circulación aunque a priori es difícil saber qué ha sido.

      Lo mejor es que dejes de tomar el aceite de onagra de Ana María La Justicia hasta que desaparezca el sarpullido y los granitos. Es posible que tengas hipersensibilidad a un ingrediente de la otra marca, aunque habiendo tomado la de Mercadona hay menos probabilidades. De todas formas, si vuelves a tomarlo hazlo con precaución y reduce mucho la primera dosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *