Aceite de argán para la cara. Cuida tu cutis con argán

El aceite de argán para la cara es muy hidratante y protege contra la aparición de arrugas. Es un antioxidante muy potente y utilizarlo regularmente evita la piel seca y la suaviza. Aporta vitaminas y oligoelementos esenciales para regenerar la piel y tratar los granos. Usado como cosmético facial tiene propiedades para mejorar los síntomas del acné y disminuir marcas. Pero puedes aplicarlo con diferentes productos como es en aceite o crema, así que vamos a explicarlos.

Aceite de argán para la cara

Esta es la forma más común y en la que generalmente piensas aunque también lo hay en forma de crema. El aceite de argán para el rostro puede utilizarse directamente sobre la piel ya que es muy beneficioso. Puedes poner unas gotas en las yemas de los dedos y extender sobre el rostro como si fuera una crema. Extiende mucho, es muy hidratante y nutritivo y elimina rápidamente la piel seca. Además te ayuda con las pequeñas arrugas.

La mejor forma de usar argán para la cara es con un cuentagotas para evitar el exceso ya que si te pasas sentirás la cara grasa. Puedes extenderlo realizando pequeños círculos, igual que la mayoría de cosméticos antiarrugas. Pon especial cuidado cerca de los ojos y realiza bien el movimiento en la zona del entrecejo para relajarlo. Y lo mismo si notas que tienes marcas o arrugas en la frente.

Puedes incidir un poco más en la barbilla y en la nariz ya que son zonas donde aparecen granitos y puntos negros. Como tiene propiedades para corregir el acné y el exceso de sebo te ayudará a eliminar el exceso de grasa en estas zonas. Puedes empezar en la barbilla y con pequeños círculos subir hasta que las manos se toquen en el centro de la frente.

Argán para los granos y el acné

aceite de argan para el acneEs importante que no restriegues cuando hay acné o tienes una espinilla. Si lo aplicas con el método de los círculos puedes extender las bacterias sobre otras zonas de la cara, así que lo mejor es que con una pequeña gota en el dedo la lleves hasta el grano que quieres eliminar. Lo impregnas bien, suavemente y dejas que absorba las propiedades del argán. En lugar de frotar da pequeños toques con el dedo.

Crema de argán para la cara

Lo bueno que tiene la crema de argán es que controlas mucho mejor la cantidad que con el aceite. Puedes aplicarla sin que gotee y de una forma sencilla. Aumenta la hidratación de cutis y mejora la elasticidad.

Tienes diferentes marcas y puedes comprarla en tiendas especializadas de cosmética. La mejor recomendación es que esté elaborada con aceite de argán puro, que sea virgen y ecológico. Así sabes que no lleva químicos y si tienes la piel sensible o algún tipo de alergia es mejor.

La forma de utilizarla es igual. Pones una pequeña cantidad en las yemas de los dedos y haces pequeños círculos en el rostro. Con el suave masaje permites que penetre mejor la vitamina E y los ácidos grasos insaturados que contiene. Además aporta también vitamina C que es antioxidante y funciona muy bien en los tejidos de la cara. Todas estas sustancias más los polifenoles combaten los radicales y evitan la oxidación que destruye células y corrompe moléculas orgánicas. Si la utilizas con frecuencia conseguirás una piel suave y mejor preparada para frenar el envejecimiento.

Aceite de argán o crema ¿cuál elijo?

aceite de argan para la caraPuedes utilizar indistintamente ambos productos como cosmético. Los aceites son muy versátiles ya que permite usos variados. Como base para masajes, loción hidratante para todo el cuerpo y también puedes utilizar el aceite de argán para el pelo. En cambio, en crema o serum es más indicado para el rostro, mejorar las arruguitas que salen alrededor de los ojos, hidratar los pómulos y evitar la flacidez de la papada.

Un pequeño truco es que si ya tienes comprado el aceite puedes mezclarlo con la crema que utilizas habitualmente. Puedes añadir unas gotas y mezclarlo o directamente, cuando te pones la crema añadir una gota. Así es mucho más hidratante. Pero ten en cuenta el tipo de base del cosmético ya que podría resultar excesivamente graso.

Lo mejor casi siempre es elegir entre la crema o argán en aceite, y si notas que te va bien para el tipo de piel que tienes puedes intercalar los dos productos para conseguir mejores resultados. Así obtendrás una piel del rostro mucho más bella e hidratada.

¿Cuál es su precio?

Hay que decir que no es un cosmético de los más baratos pero si comparas el precio del aceite de argán con otros productos tampoco es caro. Puedes comprar un bote pequeño o un envase mediano, con un contedio de 50 ml y 100 ml por 8€ y 10€. Luego, si quieres algo con más calidad, en su versión pura puedes irte a precios algo superiores pero oscilando sobre los 15 euros, que tampoco está nada mal. Además, com es aceite cunde muchísimo y dura una barbaridad.

Por los precios que hemos indicado puedes conseguir marcas muy conocidas, ecológicas y con muy buena calidad. También tienes algunos productos algo más caros pero en general puedes conseguir un buen aceite, con opiniones y resultados más que satisfactorios sin gastar una fortuna. Evidentemente, algunas marcas son un poco más caras que otras pero también hay aceites más puros y con una procedencia ecológica del argán, sí que es normal pagar más por mayor calidad. ¿No crees? De todas formas, la gran mayoría es muy accesible, así que sólo tienes que pegarle un vistazo para comprobarlo por ti misma.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

3 Respuestas

  1. Sole dice:

    Puedo utilizar aceite descargan en el contorno de ojos?

  2. Elsa perticarini dice:

    Deseo adquirir 1 envase de aceite de argam por contrareembolso

  3. Lourdes Morones dice:

    Como lo puedo conseguir? En donde lo venden. Yo vivo en la ciudad de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *