Vitaminas para la piel de la cara y rostro

Cuidar el aspecto que tenemos y nuestra salud es algo fundamental para sentirnos bien y por eso las vitaminas para la piel son importantes. Mejorar la calidad de los tejidos dérmicos, la formación de colágeno, la elasticidad e incluso la coloración de la epidermis.

Vitaminas para la piel

En ocasiones aparecen signos de cansancio y decaimiento en la suavidad de la cara. Hay muchos factores que pueden influir en estos síntomas, pero uno de ellos es tener bajos los niveles de vitaminas para la piel del rostro.

Y es que al igual que hay algunas que son buenas para el pelo y las uñas otras son increíblemente buenas para mantener la salud de la piel, así que es importante conocerlas, saber sus propiedades para poder tomarlas cuando hacen falta.

Este tipo de nutrientes son esenciales. Mejora la regeneración del cutis, evita el estrés oxidativo y hace que los daños por el sol sean menores.

Tener en la piel pocas vitaminas provoca envejecimiento prematuro, aparición de arrugas, uñas débiles y caída del cabello.

La vitamina E es fantástica para proteger, mejorar el sistema circulatorio y la reparación.

Vitaminas para la piel seca

Las que mejores propiedades tienen para frenar la descamación y deshidratación son:

  • Vitamina A
  • C
  • K

vitaminas para la piel secaPuedes acceder a ellas mediante comidas saludables, llevando una dieta sana o bien tomando cápsulas.

La falta de vitamina K es poco frecuente pero en cambio, la vitamina C y A es más fácil que tenga un nivel bajo en ciertos momentos. Lo bueno es que es muy fácil suplir esta carencia vitamínica. Basta con tomar cítricos como naranjas, zumo de limón o si quieres despejar de golpe tu cara, probar con vitamina C para la piel. Es lo más instantáneo y una de las mejores vitaminas para la piel.

Además, si tienes tirantez, zonas descamadas puede ayudar extender aceites de forma suave o usar algunas de estas marcas de cremas faciales y corporales para complementar los oligoelementos que tomes. Asimismo, suele ser fundamental añadir algunos ácidos grasos esenciales como Omega 3.

Efecto regenerador

Todas estas son las que aceleran la curación de heridas y la renovación del sistema celular. Las vitaminas para la piel de la cara con efecto regenerador son:

  • A o retinol
  • C o niacina
  • B2 o riboflavina
  • Además de minerales como zinc y yodo

Pueden ayudarte a mejorar la producción de colágeno, restituir los filamentos colaginosos y fortalecer los tejidos que dan tersura al rostro. En muchas ocasiones aparece lentitud para curar pequeñas arañazos, o la duración de un grano que has explotado dura un tiempo prolongado. Con el aporte de este conjunto de nutrientes el organismo puede reponerse con agilidad y reparar los desperfectos celulares mediante la duplicación o el proceso de regeneración de los tejidos.

Efecto antioxidante para piel madura

vitaminas piel maduraHay que tener en cuenta que estas vienen bien a cualquier edad. Tanto las mujeres de edad media como las jóvenes pueden beneficiarse de sus propiedades ya que los efectos antioxidantes que ofrecen frenan el envejecimiento. Las vitaminas para la piel madura son del grupo B, C y E. Todas ellas con buenos efectos protectores.

Al evitar que otros nutrientes se oxiden mejoran la absorción y durabilidad dentro del organismo. Además, algunas como la vitamina C es muy buena para contrarrestar los efectos del sol, así que después del verano es ideal tomarla. Y hacerlo también aumentará las defensas frente los resfriados del cambio de estación. Puedes encontrar varias pero de lo mejorcito son las propiedades del ácido ascórbico. Eso sí, ten cuidado si la utilizas en crema por las manchas solares en la piel durante el verano.

Las vitaminas para pieles maduras son:

  • Las del complejo B, C y E
  • Minerales como el azufre
  • Silicio

vitaminas para la pielObserva que el azufre es muy bueno para evitar una mala formación de la melanina. Esto facilita que la pigmentación de la piel sea más uniforme, algo que cuesta un poquito más con la edad. Si tienes un nivel bajo de este mineral tienes más posibilidades para ver desarrollarse manchas en la cara, escote y manos.

Otro mineral que puedes complementar muy bien cuando tomas vitaminas es el silicio orgánico g5. Esta sustancia interviene en la biosíntesis del colágeno, que es la base para tener una piel sana, joven y bonita. Hay diferentes formatos como cremas, suplementos con silicio orgánico g5. Va bien para algunas patologías dérmicas.

Cuáles son las mejores vitaminas para el rostro

En realidad no hay unas que sean más buenas que otras sino que el conjunto será lo que haga que tengas buena salud y te sientas bien. Está claro que las que hemos mencionado son importantísimas, y por este motivo hay que comer sano. Pero también harán que desde el interior mejore algunos de los síntomas de deshidratación, piel reseca y uñas débiles. Además, en ciertos momentos puedes hacer uso de multicentrum vitaminas que es un suplemento multivitamínico que sirve para diferentes edades, aunque también existe Pharmaton, Supradyn y algunas marcas que te dejamos descubrir…

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *