Vaginoplastia, Precio del rejuvenecimiento vaginal y pasos antes y después

Vaginoplastia es una cirugía de rejuvenecimiento vaginal que abarca todos los tipos de intervenciones relacionadas con la vagina. Puede realizarse para cambiar su aspecto o para reforzar la tensión que las paredes vaginales y labios tienen. Este tipo de procedimiento puede realizarse en mujeres de todas las edades, tanto para dar una visión renovada como para corregir ciertas anomalías.

Qué es vaginoplastia

Es una técnica de rejuvenecimiento vaginal considerada como cirugía íntima. Mejora los músculos vaginales, dándoles de nuevo su tonicidad, fuerza y elasticidad. Tiene por objetivo dar un aspecto más joven a la vagina, optimizar en las relaciones sexuales y corregir los problemas que producidos por la edad, embarazos y otras causas.

Precio de una vaginoplastia

Este punto es difícil de concretar debido a que existen diferentes procedimientos que pueden estar dentro de la intervención y cada una de ella con unos costes como sucede con el precio de labioplastia que rejuvenece y da un tamaño acorde a los labios de la vagina con el resto del cuerpo, para que no sobresalgan en exceso y puedas sentirte cómoda desnuda, en bañador y ropa interior, o como en el caso de una himenoplastia. Así que el precio de la vaginoplastia puede variar según estos parámetros.

vaginoplastia precioEn cualquier caso, podemos indicar un precio orientativo y luego, cada persona debe concretar el coste final. A grandes rasgos una vaginoplastia cuesta 3.000 y 5.000 euros. Traducido a dólares americanos USD sería un importe parecido. Pero hay que tener en cuenta que siempre existen variaciones según el país donde se realiza, el especialista y la clínica.

¿Hay muchas diferencias antes y después?

El objetivo de este tipo de cirugía íntima es conseguir tonificar los músculos vaginales. El resultado de la vaginoplastia es una reducción de la amplitud de la vagina. Este es muy notable y evidente. En el plano sexual las diferencias de una vaginoplastia antes y después ofrecen un mayor roce y fricción en las relaciones de pareja. Algo que da aporta un estímulo positivo y mayor placer físico.

El sentir y saber que la vagina es más estrecha refuerza el factor psicológico para las relaciones sexuales y a nivel emocional hace que sean más intensas en la mayoría de los casos. Además, como puede combinarse una liposucción del monte de venus, reducción de los labios mayores y lo que venimos llamando como cirugía genital femenina el resultado es muy positivo y la inmensa mayoría de mujeres tiene opiniones favorables con el aspecto final.

Tiempo de recuperación

Lo más común es que después de una semana puedas incorporarte a la vida laboral y realizar tus quehaceres cotidianos, pero hasta pasadas 6 semanas no estará cicatrizado el tejido. Así que debes tenerlo en cuenta. En todo este periodo debes mantener la abstinencia sexual para evitar infecciones y efectos indeseados.

Estas son las precauciones que deberás tomar:

  • No tener relaciones sexuales durante un plazo de 8 a 10 semanas.
  • Utilizar crema con estrógenos, hormonas femeninas para acelerar la cicatrización.
  • Uso de ropa ancha y holgada. Los vaqueros suelen molestar y es conveniente no utilizarlo durante los primeros días.
  • Evitar el ejercicio físico y tareas que requieran un esfuerzo del suelo pélvico como agacharse, coger peso, etc.

Las pautas para una curación y recuperación serán indicadas previamente a la vaginoplastia. Debes seguir las indicaciones para tener los mejores resultados.

Tipos de vaginoplastia para rejuvenecimiento vaginal

vaginoplastia antes y despues

  • Colpoperineoplastia
  • Anterior
  • Posterior

Vaginoplastia colpoperineoplastia puede ser anterior o posterior y su aplicación es en mujeres que desean tonificar la vejiga y/o el recto. Es una cirugía genital con fines estéticos en casi todos los casos.

Anterior modifica los prolapsos de vejiga y útero, es decir el desplazamiento de estas partes femeninas.

Posterior corrige el prolapso del recto, vuelve a situarlo en su forma original proporcionando un resultado mucho más agradable y sin molestias para la mujer.

Cuál es la mejor edad para realizársela

No existe una edad establecida. Cualquier mujer independientemente de su edad puede acceder a una vaginoplastia, optar por una labioplastia o himenoplastia. Hay diferentes factores que pueden propiciar el envejecimiento vaginal y, por lo tanto, actuar en todas las franjas de edad.

Si eres mujer y notas cómo tus músculos vaginales no tienen tensión, o deseas disminuir los labios menores háblalo con un especialista.