Qué es la vacumterapia y para que sirve

Vacumterapia es un tratamiento para la celulitis. Sirve para extraer los adipocitos que conforman el tejido adiposo, destruye la piel de naranja y estimula la irrigación sanguínea en varios niveles. Mejora el flujo en las capas de la hipodermis, dermis e epidermis.

Este tipo de tratamientos no invasivos llevan años utilizándose. Tiene beneficios a nivel del cuerpo humano, y en algunos casos puede utilizarse para el rostro o de forma facial.

Vacumterapia qué es

Este método anticelulítico proviene de Francia. Para que funcione necesita aparatología anticelulítica que realiza un proceso de succión a través de las capas profundas de la piel, empezando en la hipodermis que es donde se sitúa la celulitis.

El uso de la vacumterapia contra la paniculo-distrofia está basado en principios científicos mediante los cuales es posible succionar los cúmulos de grasa. Este proceso llamado Vacuum potencia el flujo sanguíneo por lo que además, según los centros estéticos que lo utilizan funciona para revitalizar el tejido celular de la epidermis. Conseguir un mejor aspecto exterior gracias a que hay un relanzamiento del colágeno natural y un mayor flujo de oxígeno en las zonas tratadas del cuerpo.

El proceso actúa extrayendo parte del tejido que deseas eliminar mediante un drenaje a través de la piel. Aunque parece algo raro, es muy normal, está testado y comprobado.

Para qué sirve la Vacumterapia

para que sirve la vacumterapiaYa hemos indicado que está enfocada en ser un tratamiento anticelulítico de primer nivel, pero además, tienes otros beneficios asociados. Así que vamos a ver sobre vacumterapia para qué sirve:

  • Elimina grasa.
  • Disminuye la celulitis.
  • Tiene efectos exfoliantes.
  • Aporta elasticidad en la piel.
  • Relaja la musculatura y mejora el descanso por la noche.

¿Funciona para el Levantamiento de glúteos?

Algunas personas buscan este efecto con el aparato cellu o lipocell. Puedes encontrar cierta mejoría si tienes las nalgas algo caídas debido a que por un lado, reduce el volumen del contorno y por el otro estimula todos los tejidos, pero en sí, un levantamiento de glúteos con vacumterapia no es lo apropiado. La finalidad que tiene este procedimiento es eliminar celulitis. Para endurecer y elevar el glúteo hay otras medidas como los implantes y ejercicio con peso.

Aunque hay una estimulación del sistema circulatorio y una mejora el flujo de la linfa, algo que provee de una mejora en la eliminación de toxinas y del amoniaco del cuerpo, la tonificación de glúteos quizás tiene otras alternativas mejores.

Efectos secundarios de vacumterapia

vacumterapia efectos secundariosEl efecto de succión puede resultar algo aprensivo a ciertas personas. No obstante, el tratamiento discurre en una posición horizontal, es decir, que mientras dura una sesión está tumbada relajada, no obstante, pueden aparecer algunos efectos secundarios como:

  • Enrojecimiento de la piel.
  • Hematomas.
  • Ligeras molestias tras el tratamiento.

En general, todos los efectos adversos desaparecen al cabo de unas horas. Sin embargo, coméntalos siempre en el centro de estética, antes de empezar el tratamiento y después si aparecen.

Contraindicaciones

A pesar de ser un procedimiento dermatológico que discurre con seguridad hay ciertos grupos de personas que deben evitar su uso. Si eres una de estas personas es posible que encuentres en vacumterapia contraindicaciones:

  • Si crees que puedes estarlo o buscas quedarte embarazada es mejor aplazarla.
  • Puede modificar el nivel de lípidos y azúcar en sangre, por lo que no es conveniente en las personas diabéticas hacer uso de tecnologías de succión Vacuum.
  • Cáncer, durante el tratamiento y mientras existan posibilidades de tener algún tipo de tumor.
  • Rosácea, descamación e infecciones de la piel. Debido a que funciona haciendo presión cualquier tipo de problema dérmico es un inconveniente para poder aplicar una sesión.
  • Evitar tomar el sol el tiempo que realizas sesiones.

Cuántas sesiones son necesarias para notar beneficios

gluteos sin celulitisCon la máquina de vacumterapia y el supletorio conectado y sobre tu piel recibirás irás recibiendo un masaje a la vez que succiona. Este supletorio tiene forma de copa, hace un efecto de vacío que permite que poco a poco la celulitis sea desechada. Así que necesitarás unas cuantas sesiones para completar los resultados.

La media de sesiones se sitúa entre 10 y 15, aunque es posible que a partir de la 8ª sesión notes sus beneficios. Si tienes mucha celulitis durará varios meses ya que irás acudiendo al centro en intervalos de tiempo programados. Si tienes un poco de piel de naranja en los glúteos o en el vientre, es posible que con algunas menos encuentres los resultados que buscas. En cualquier caso, siempre hay que hacer una evaluación personalizada. Así que la persona que te atenderá revisará el porcentaje de celulitis, la proporción de grasa y el estado de salud de tu piel. Con eso podrá estimar la duración aproximada de todo el tratamiento.

Además, según cada persona es posible combinarla con un tratamiento con LPG y otro tipo de terapias para mejorar el volumen y provocar una mayor elasticidad de la piel como es la radiofrecuencia corporal y también eliminar estrías con microdermoabrasión.

¿Hay que hacer dieta y ejercicio con Vacumterapia?

No es obligado pero sí muy recomendable. Hay que tener en cuenta que al mejorar la alimentación y estimular el flujo sanguíneo mediante el ejercicio moderado también fomentas que exista más eliminación de grasa. Además, aportar vitaminas y minerales mejora la nutrición que, junto con el deporte favorece que la piel esté más elástica, tersa y exista una aceleración en la regeneración celular de toda la dermis profunda y todas las capas que la componen.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

1 Respuesta

  1. Flor Romero dice:

    puedo realizarme la vacumterapia si tengo hernia hiatal???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *