Propiedades del Ácido ursólico en cápsulas, pastillas y efectos secundarios

El ácido ursólico es una sustancia que sirve para tratar la piel e infecciones por microbios, posee propiedades para adelgazar y para mejorar la capacidad de los músculos. Es un ácido compuesto de treinta carbonos que además, ofrece algunos otros beneficios para las personas.

Propiedades del ácido ursólico

Procede de algunas frutas y verduras y en especial puede encontrarse en la familia de las labiadas. En la fruta es habitual encontrarlo en la piel de las manzanas, peras, ciruelas y arándanos. Otros lugares de donde puede extraerse para crear con ácido ursólico cápsulas es de algunas algas marinas.

Independientemente de su procedencia, cuando el proceso de síntesis química es adecuado ofrece los mismos beneficios una vez añadido en la composición de los distintos cosméticos, aportando las propiedades:

  • Inhibe la formación de tumores y el aumento de tamaño cuando es utilizado en conjunto con algunos fármacos. En estos estudios se ha utilizado ácido oleanólico, que es su isómero, procedente de Glechoma hederacea.
  • Baja toxicidad y alta eficacia.
  • Antiinflamatorias.
  • Activa la circulación sanguínea, fomenta el aumento de queratinocitos y estimula la salud del cuero cabelludo.
  • Efectos antimicrobianos contra candida albicans, staphilococcus y microsporum lenosum.
  • Mejora la elasticidad de la piel y engrosa el colágeno natural.
  • Transforma la grasa almacenada en el organismo.

acido ursolico simbolo quimicoEn el plano cosmético está siendo muy utilizado en cosméticos y cremas antiarrugas. Debido a sus efectos para mejorar el colágeno que forma la piel es posible ver una reducción de las arrugas y desaparición de algunas líneas de expresión. Ursólico en crema o cápsulas puede utilizarse con fines estéticos.

A nivel de perder peso, el ácido ursólico produce una transmutación de la grasa acumulada. Activa el cambio hacia grasa marrón, un tipo de tejido adiposo susceptible de ser quemado para satisfacer de energía al cuerpo. En lugar de almacenarse, pasa a ser material útil y servible. Algo que redunda en la bajada de peso.

Asimismo, tiene una propiedad que estimula el crecimiento muscular y los músculos requieren más calorías para ser mantenidos, así que en el conjunto total de los efectos, a la vez que mejora la eliminación de grasa corporal manda señales al organismo para que exista un aumento del músculo frente a ciertos estímulos como realizar ejercicio aeróbico.

Para la piel

Para lo que más se utiliza es en anticancerígenas ya que tiene la propiedad de frenar el crecimiento e inhibir ciertos tumores cutáneos. Hay algunos estudios con ratones en los que los resultados del ácido ursólico son positivos así que está avanzándose en esta línea de investigación.

cuidar la piel con acidosAl mismo tiempo, sigue aplicándose en cosméticos por sus beneficios para la dermis y porque refuerza las fibras colaginosas de la piel. Así que siguen realizándose cremas que lo contienen y suplementos con pastillas para complementar.

El ácido ursólico en la piel refuerza la barrera hidrolipídica, es decir, la película que cubre la piel y la protege de la evaporación del agua.

Al conservar la humedad en los tejidos de la epidermis evita la sequedad de la piel, deshidratación y muchos casos en los que hay descamación. Así que usar ácido ursólico prolonga la vida útil de los tejidos del cutis y cuerpo.

Efectos secundarios y contraindicaciones

En las dosis adecuadas no hay descritos casos de efectos secundarios salvo aquellos en los que puede existir algún tipo de alergia a uno de los componentes del envase. No obstante, antes de tomarlo siempre debes revisar las indicaciones para asegurar que es adecuado para ti.

Tomar ácido ursólico en cápsulas o comer piel de manzana

Aunque el principio activo puede encontrarse en diferentes frutas como peras, arándanos e incluso en ciruelas, las manzanas son conocidas por tener cierto nivel superior a otros vegetales. Aun así, siempre el porcentaje y la concentración es mayor en el extracto que compone las cápsulas de ácido ursólico. E igualmente sucede en el formato pastillas. Después de sintetizarse de forma química los niveles pueden incluirse tan puros como deseados.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *