Tratamiento con ácido hialurónico facial y corporal

El tratamiento con ácido hialurónico es un procedimiento estético para hidratar la piel y mejorar las capas de la epidermis. Las propiedades de esta sustancia ayudan a eliminar arrugas, suaviza las marcas de expresión y retrasa el envejecimiento facial.

Utilizado en ciertas zonas del rostro puede ofrecer muchas posibilidades y grandes beneficios debido a las propiedades como relleno dérmico o como cosmético de aplicación tópica.

Tratamiento con ácido hialurónico

Debido a la versatilidad de este producto hay diferentes formas de utilizarlo así como distintos lugares donde puede ofrecer ventajas frente a otras sustancias. Es utilizado como inyección para dar volumen y conseguir aumentar los labios, elevar los pómulos y quitar arrugas. Funciona bien tanto en las profundas como en las líneas superficiales. El tratamiento de ácido hialurónico proporciona volumen a las partes de la cara en donde se inyecta. Tiene efectos hidratantes y voluminizadores. Elimina el aspecto envejecido mientras mejora los tejidos celulares.

El a. hialurónico es distinto al bótox o a la hidroxiapatita cálcica. Estos productos cosméticos no son asimilables. Cuando se utilizan en el cuerpo o bien forman una estructura rígida o producen una reacción en el organismo. En cambio, cuando en la clínica recibes con ácido hialurónico tratamiento este actúa lentamente, disolviéndose y proporcionando la humedad que los tejidos necesitan.

Pero no sólo eso. También puede utilizarse en forma de crema.

Tratamiento facial ácido hialurónico

Una vez que el gel es inyectado de forma intradérmica hay un rellenado de las arrugas. Los pliegues de la piel desaparecen danto un aspecto natural. El tratamiento facial con ácido hialurónico es muy utilizado para mujeres de mediana edad pero también por jóvenes. Y funciona muy bien en hombres.

tratamientoEn las arrugas profundas tiene un efecto maravilloso. Las elimina de inmediato. En las arrugas superficiales también. Sólo que hay que utilizar menos cantidad.

La forma cómo actúa es creando una estructura a nivel molecular que, a partir del gel se une como una maya. El ácido hialurónico reticulado permanece así durante meses. Y poco a poco va disolviéndose para ser aprovechado por las células.

Para el cuerpo

Si tienes la piel muy seca puedes contratar una sesión rehidratante. Se te aplicará una loción muy suave y humectante sobre la piel de todo el cuerpo. Esto hará que pase a estar más suave, hidratada y joven.

Puede ir muy bien para la zona del escote y cuello, donde las arrugas, en algunas mujeres hacen aparición. Además, como son zonas donde el sol incide más es posible que una pequeña aplicación de crema o serum hidratante aporte el extra que necesitan.

Cápsulas y comprimidos

Esta es la versión casera. No necesitas ir a un centro y puedes llevar una rutina diaria en casa. Sólo es necesario que tomes un par de cápsulas al día para mejorar los cartílagos y proporcionar a la piel parte de las sustancias que necesitas. Si no sabes dónde comprar ácido hialurónico puedes seguir toda la información que damos. Su funcionamiento difiere al de la aplicación subdérmica y tiene efectos a largo plazo, algo diferente también al uso de las cremas hidratantes, que estas actúan de inmediato.

Cuánto tiempo duran los efectos del ácido hialurónico

arrugas facialesDado que es una sustancia que el cuerpo humano absorbe de forma natural, cada persona tiene un periodo de tiempo aproximado. Algunas personas tienen una duración mayor que otras pero la media se sitúa alrededor de 6 a 12 meses. Influye la cantidad de ácido hialurónico facial inyectado así como la salud de los propios tejidos del paciente.

No obstante, es muy normal tener una sesión para retocar después de 7 u 8 meses. En esta visita a la clínica o centro de estética puedes aumentar el volumen de tus labios, mejorar el aspecto de algunas arruguitas que han podido aparecer en el rostro.

¿Tiene contraindicaciones o efectos secundarios?

Si eres mujer y estás embarazada es mejor que esperes a tener el bebé y pases el periodo de lactancia. Asimismo, las personas con problemas en la piel como infección cutánea deben consultar.

Lo normal es que no exista ninguna contraindicación y los efectos secundarios más comunes es algo de inflamación los primeros días. Es bastante normal que tengas la zona inflamada y con más volumen del que esperas, pero en 7 días aproximadamente notarás como se reduce hasta el deseado.

¿Duele el ácido hialurónico?

Puedes notar un ligero pinchazo cuando es introducida la aguja pero en general es muy ligero y no hay molestias. Los productos suelen llevar una solución anestésica que permite que sea indoloro. Sin embargo, siempre notarás un pinchazo. Por lo demás, el tratamiento con ácido hialurónico es indoloro y no produce molestias. Pero también depende el grado de sensibilidad que tengas. La mayoría de personas no sienten nada o sólo ligeras molestias mientras se inyecta.

Si eres una persona con aprensión a las agujas, lo mejor es que lo hables con la clínica de estética antes de la cita. Puede utilizarse una crema anestésica o indicarte alguna solución para lograr una mayor comodidad.

Tratamientos alternativos

Hoy en día hay opciones que pasan por tratamientos sin agujas que funcionan muy bien. Si prefieres algún tipo de terapia alternativa puedes buscar algún tipo de mesoterapia virtual o láser. Estos puedes complementarlos a la perfección e incluso realizarte una sesión tópica. Disfrutar de algunos masajes y aplicación de ácido hialurónico tópico en forma de cremas y gel.

Hidroxiapatita cálcica

hidroxiapatita calcicaEs una sustancia diferente pero muchas veces se utiliza ácido hialurónico e hidroxiapatita cálcica. Como sucede en el caso de la marca Radiesse. Esta incorpora al gel de hialuronato sódico un mix de ambas sustancias para promover un relleno facial más sólido.

Los resultados son reabsorbibles por el cuerpo humano y también mantienen un efecto temporal. Son biocompatibles.

La hidroxiapatita cálcica para algunas zonas como los labios puede formar pequeños bultos por lo que en la actualidad está más recomendado utilizar para el labio hialuronato sódico.

Metacrilato

metacrilato para labiosEl metacrilato es una sustancia inerte no reabsorbible por el organismo. En este sentido funciona de forma diferente al ácido hialurónico. El metacrilato hace una especie de callosidad bajo la piel que, con el tiempo, es cubierta por el colágeno que se forma de forma natural.

Después de un aumento con metacrilato puede utilizarse hialurónico pero hay que dejar pasar un tiempo razonable para que el producto haga su efecto. Una vez que el área de la cara o labios está asentada pueden utilizarse sin problemas otras moléculas cosméticas en la misma zona.

¿Para quién está indicado?

Para mujeres y hombres que han perdido firmeza en el rostro. Generalmente las mujeres lo utilizan para aumentar los labios y dar volumen a las depresiones del rostro. En el caso de los hombres, es mucho más común la eliminación de arrugas y un perfeccionamiento del mentón o elevación de los pómulos. Aunque conseguir del ácido hialurónico tratamientos con beneficios para la piel no es exclusivo de un sexo. Sirve por igual para el rostro de hombres y mujeres. Sus propiedades mejoran la calidad de la piel en todas las personas que lo utilizan. Consigues un cutis más joven, limpio y renovado.

La remodelación facial con sustancias de relleno es una forma muy económica y práctica para devolver la juventud al rostro y mejorar la sonrisa.

Puedes reducir surcos y pliegues de piel flácida en la cara, mejorar el volumen de los labios con ácido hialurónico, levar las facciones que han decaído con la edad. Sirve para dar un toque de juventud, rellenar y eliminar arrugas en la cara. Con la infiltración de hialuronato sódico puedes recuperar el volumen perdido y restaurarlo al estado de cuando eras joven, o en realidad al de hace unos años. No es un milagro pero sí que te ayuda a rejuvenecer unos años. Y esto es así porque no sólo se limita a rellenar como sucede con otras sustancias, sino que hidrata y potencia la producción de colágeno natural. Y esta sustancia está íntimamente relacionada con la elastina, que es la que proporciona elasticidad en el rostro, evita la flacidez, y hace que tengas tensión natural en las facciones. Rostro más joven y brillante.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *