Tónicos astringentes para piel grasa hechos en casa

Un tónico astringente piel grasa es bueno para reducir la formación de acné y sebo que sale por los poros. Mejora la salud de la piel, elimina todas esas impurezas que se quedan pegadas a la grasilla de la cara y también tiene beneficios para curar heridas y cicatrices.

Puede utilizarse tanto por hombres como mujeres. Si eres de los que espachurran granos, una gota corta inmediatamente el sangrado. Y para curar las heridas del afeitado también va bien, aunque cuidado, algunos puedes escocer.

En general, un tónico para la piel grasa está enfocado para ambos sexos. Sólo distingue si tienes demasiado aceite natural en tu rostro. Y cómo son muy sencillos de preparar en casa, vamos a ver cómo hacer una loción casera.

Tónico de limón para piel grasa

Este quizás es el más conocido junto con el agua de rosas. Y es porque es muy práctico y sencillo de que tengas todos los ingredientes en casa. Sólo te hace faltatonico de limon astringente limón y si te apetece añades hamamelis.

  1. El primer cortar un limón y exprimirlo en un cuenco o taza.
  2. Después sólo tienes que aplicarlo en la cara, con mucho cuidado de no tocar los ojos y las mucosas de la nariz. Si tienes alguna herida toma precaución porque te escocerá. Puedes utilizar un pincel suave o un disco desmaquillador.

Como opción puedes comprar un poco de hamamelis y mezclarlo bien. Luego puedes guardarlo en un lugar fresco y seco, sin que le dé la luz o le entre aire ya que así dura unas dos semanas. Algunas personas prefieren la potencia las propiedades del ácido ascórbico o la vitamina C que contiene el limón. A otras, en cambio, les gusta algo un poco más suave, así que puedes rebajarlo con hamamelis. De este modo reduce la acidez y también sirve para hidratar la piel. Elimina la grasa de la nariz, frente y quita brillos.

Si lo notas demasiado fuerte, puedes reducirlo con un poco de agua hasta dar con la mezcla perfecta.

Tónico astringente de manzanilla

La manzanilla es una de las plantas más maravillosas que hay. Puede utilizarse de muchas maneras y sirve para la cara, el pelo y todo el cuerpo. Pueden prepararse cremas caseras, lociones y champús, aunque para la piel grasa lo mejor es el tónico de manzanilla. Así que vamos a ver los pasos para hacerlo:tonico astringente manzanilla

  1. Un puñadito de flores de manzanilla o una cucharada grande.
  2. Pon un cazo con agua a hervir. Cuando esté en ebullición apaga el fuego y añade las flores de manzanilla. Tapa el cazo para que no se escape el vapor con parte de las esencias naturales.
  3. Deja reposar 30 minutos. En este tipo macerará ligeramente pero será suficiente para conseguir propiedades astringentes.
  4. Cuela el agua para retirar los restos de hojas y flores. Puedes echar el líquido en un recipiente de cristal para luego poder guardarlo durante unos días.
  5. Aplícatelo con un poco de algodón o una gasa. Es preferible la segunda por no dejar restos. También puedes utilizar un disco desmaquillador que no lleve nada, exactamente igual que con el tónico anterior a base de limón.

Tónico piel grasa con manzana y hamamelis

Esta es otra forma de hacer una base acuosa para eliminar el exceso de sebo si tienes la piel grasa. Es tan sencilla como las otras pero con un toque de olor diferente y, además, aporta minerales y vitaminas que contiene la pulpa de la manzana. Vamos a ello:tonicos astringentes piel grasa caseros

  1. Tienes que exprimir un par de manzanas. Si tienes licuadora es la mejor forma de hacerlo, sino pues a la vieja usanza. Con el exprimidor de mano o un rayador de mano. Luego puedes presionar con una cuchara para hacer una pasta, aunque es mejor que sea líquido para extender bien.
  2. Añade 2 cucharadas de hamamelis al zumo de manzana o a la pasta.
  3. Remueve bien para que esté uniforme la mezcla.
  4. Aplícala con una gasa pequeña o un algodoncito.
  5. Déjala actuar entre 15 y 20 minutos.

Más astringentes para pieles grasas

Además de estos que hemos indicado puedes encontrar un montón de plantas que tienen propiedades muy parecidas y fragancias diferentes. Es bueno cambiar de vez en cuando para que la piel no se acostumbre y, así, también verificas que efectos van mejor para ti. Muchos de los astringentes naturales son muy baratos y fáciles de conseguir, aunque también hay otros muy potentes y químicos, así que tú decides.

Por lo demás, ya están todos los tónicos para pieles grasas. ¿Verdad que son sencillos? Sólo queda probarlos y que me cuentes que te han parecido. A mí me gustan mucho usarlos de vez en cuando, así que me gustaría saber qué piensas tú.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *