Té de jengibre y limón para adelgazar

El té de jengibre es una bebida deliciosa que sirve para adelgazar y cuidar la línea. Las propiedades son muy buenas y aparte de ofrecer la posibilidad de conseguir beneficios para la dieta tiene un sabor y olor delicioso, especiado y picante que no muchas infusiones pueden igualar. Además, puedes prepararlo con limón para darte un gusto diferente.

Té de jengibre propiedades y beneficios

Puede tomarse tanto caliente como frío, solo o mezclado con más hierbas y tes, Así que es ideal para todo el año y cualquier ocasión. El té de jeginbre con limón o sin él sirve para apoyar tu dieta para perder peso. Puedes prepararlo en un momento, de forma muy sencilla y fácil para conseguir todas sus propiedades que a continuación explicamos:

  • Saciante.
  • Acelerador del metabolismo.
  • Mejora la digestión.
  • Antioxidante.
  • Energético.
  • Activador de la circulación sanguínea.
  • Refuerza las defensas del organismo.

Todas estas cualidades hacen que sea muy bueno tomarlo en el momento que empiezas con un nuevo plan de alimentación. Para evitar decaimiento general, pocas energías y apatía, tomar una taza de jengibre en té con limón para recarga las pilas del cuerpo y aportar ese punto extra que casi siempre hace falta al comienzo de la dieta.

Cómo preparar té de jengibre y limón

te con gengibre y limonVamos a ver primero los ingredientes que hacen falta:

  • 30 gr. de jengibre fresco.
  • Un vaso grande de agua. Aproximadamente 250 ml.
  • Medio limón.
  • Miel natural.

El proceso para preparar té con jengibre y limón es muy sencillo. Sigue estos pasos:

  1. Pon un cazo de agua a hervir.
  2. Corte la raíz de jengibre en láminas y cuando el agua esté en el punto de ebullición añádelo.
  3. Espera 20 minutos desde el momento que vuelva a hervir el agua con las rodajas de jengibre dentro.
  4. Apaga el fuego y espera otros 10 minutos. Así reposa y las propiedades y principios activos de la raíz son disueltos en el agua.
  5. Echa la cantidad deseada en una taza de té.
  6. Exprime el medio limón y vierte el zumo dentro de la taza, junto con la infusión.
  7. Coge una cucharilla y endúlzalo con miel a tu gusto.

Ya has finalizado la preparación del té de jengibre con limón. Es supersencillo y cualquier persona puede hacerlo. Si te gusta más ácido o cítrico, con un gusto en el paladar limonado puedes incrementar la cantidad de zumo de limón o en su defecto tomarlo sin él.

Sí, en lugar de ácido te apetece una bebida con un toque dulce, añádele una cucharada de miel de flores, berzo, castaño, azahar, romero, etc. Le dará un sabor muy especial, dulce y diferente. También así conseguirás mejorar el sistema inmunitario y conseguir muchos más beneficios.

Consejos para el té con jengibre para adelgazar

te gengibre adelgazarMuchas personas prefieren utilizar una tetera especial para todas las infusiones y tés. Existe la creencia de que una cazuela de arcilla o cobre es mejor para conservar las propiedades del té, así que si eres muy aficionada tal vez quieres comprar una tetera especial.

Es importante que dejes reposar el líquido durante un rato, unos diez minutos. En ese plazo de tiempo, además de bajar un poco la temperatura y hacerlo más bebible, las propiedades y efectos beneficiosos siguen desprendiéndose en el agua hirviendo. Si sacas los pedacitos de jengibre antes perderás gran parte de los principios activos que contiene, y eso no es lo que queremos.

Con la miel lo mejor es que sea natural. Hay una diferencia abismal entre las que son procesadas, industriales y las que no. El precio, aunque un pelín más caras, merecen la pena. ¡Haz la prueba y verás cómo te gusta muchísimo más el té jengibre!

Resultados de adelgazar con té de jengibre

Vamos a sincerarnos. Porque tomes dos tazas diarias no vas a perder peso. Esto es así. Si comes como una mula y llevas vida sedentaria difícilmente funcione cualquier tipo de remedio que hagas.

cinta de medirLo que sí podemos decir es que durante 15 días va a facilitar la digestión, notarás como tienes un poco más de energía y, además, gracias a su toque saciante y que sirve como termogénico para mujeres podrás apoyarte para completar tu régimen.

De los efectos termogénicos hemos hablado, así que te recomendamos que le pegues un vistazo al artículo. Es bastante interesante y sorprendente la primera vez que lo escuchas, y más de un simple té de jengibre. A simples rasgos y para que sirva como avance, y te pique la curiosidad… decir que acelera el metabolismo, provoca que consumas más calorías en reposo. Así que si haces ejercicio… imagínate.

Contraindicaciones del jengibre

  • Presión arterial alta.
  • Diabetes.
  • Tomas medicación para una de estas situaciones.
  • Embarazo.
  • Lactancia.

¿Cuántos kilos puedes perder?

No vas a perder kilos. Esto es así. En su lugar debes hacer una dieta equilibrada y ejercicio acorde a tu estado físico. Empezar poco a poco para ir subiendo de nivel.

El té de jengibre y limón es bueno porque aporta muchos antioxidantes y refuerza las defensas. Estas tienen facilidad para decaer cuando hay un cambio en la alimentación o comes menos. Así que previenes pequeñas infecciones, mareos, etc.

¿Hay alternativas a este tipo de té?

cafe verde con limonHay muchas opciones diferentes. Si lo que buscas es variar el sabor puedes preparar o comprar té de jengibre con canela. Es muy rico y delicioso. Y en el paladar es muy distinto.

Además, existen otras opciones en forma de infusiones para dietas. Como el café verde, o las cetona de frambuesa e incluso las pastillas si te va lo menos natural. Lo único que estas infusiones no están tan buenas y aportan menos beneficios para la salud.

¿Recomiendas el té de jengibre mercadona?

Esto es como todo. Cada marca tiene un precio y una calidad. Por un coste muy reducido puedes disfrutar del té de jengibre mercadona aunque su sabor y potencia dista bastante de los orgánicos. También hay otras marcas de jengibre que sin ser caras ofrecen muy buena calidad. Si nunca lo has probado, quizás es una buena forma de salir de dudas ya que es fácil que tengas un supermercado al lado.

Eso sí, si después pruebas otro, seguro que te acuerdas de lo que hemos dicho aquí. Así que no te quedes con la duda y cómpralo y pon el agua a hervir.

Dónde comprarlo

Como es muy fácil de preparar puedes hacer dos cosas. Por un lado hacerlo en casa, tal y como hemos explicado o bien comprar las bolsitas monodosis de usar y tirar.

En muchas ocasiones viene bien disponer de las dos opciones. Si tienes prisa sólo debes meter el vaso de agua en el microondas y luego sumergir la bolsa de té. Si tienes unos minutos más, y el tiempo para reposar, es buena idea tenerlo en raíz ya que así el jengibre tiene propiedades y beneficios que de otra forma no. Los fines de semana, después de comer con amigos es un momento fantástico para hacerlo en casa.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

3 Respuestas

  1. Luis-León Aragón dice:

    Hola! Me gustaría saber cómo se puede usar el jengibre que se compra en las fruterías. Cantidad a tomar diariamente, propiedades y durante cuanto tiempo. Gracias

  2. mari dice:

    buenas tardes, los té en general, me producen taquicardias por la teina que llevan. me gustaria saber antes de tomarlo en bolsitas, si no hay ningun problema, o si de lo contrario, seria mejor que lo tomase al natural. es decir, con rodajas de limon, de jengibre y estevia. espero su respuesta. gracias

  3. mari dice:

    buenas tardes. se me ha olvidado comentar que tomo medicacion para la presion arterial, que es alta pero es debida a mi peso. quitando eso, no tengo mas problemas que el sobre peso…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *