Semillas de hinojo para los gases, meteorismo y flatulencia

Las semillas de hinojo son beneficiosas para los gases intestinales y sirven para eliminar las molestias producidas por la digestión de los alimentos y evitar la aparición de flatulencia o meteorismo. Son simientes pequeñas, duras, pueden tomarse en infusión o trituradas, en polvo o añadirlas enteras a ensaladas y guisos por sus efectos carminativos.

Semillas de hinojo

Con propiedades para reducir la flatulencia funcionan muy bien cuando son tomadas después de la comida. Al ingerirlas aportan sabor suave y dulce, muy agradable. Esta propiedad hace que sean ideales para tomarlas en infusión con agua hirviendo.

Al ser duras el agua debe tener bastante temperatura para poder extraer sus principios activos y que estos, depositados en el líquido alcancen todo el tracto digestivo. Tanto si comes estas semillas como si las incluyen en infusiones vas a conseguir de las semillas de hinojo las siguientes propiedades:

  • Eliminar la flatulencia.
  • Reducir las molestias intestinales.
  • Aligerar la digestión.
  • Aumentar la micción debido a que tienen efectos diuréticos.
  • Disminuir los cólicos si tienes propensión a ellos.
  • Conseguir un vientre más plano.
  • Cuidar la salud y mejorar el funcionamiento de los riñones.

semillas de hinojoEs un remedio que nuestras abuelas utilizaban de manera rutinaria, así que son muy seguras. Sólo tienen algunas contraindicaciones, las cuales, puedes ver junto con las propiedades del hinojo para eliminar los gases intestinales. Son conocidas y usadas desde la antigüedad. Muy testadas y saludables. Y lo bueno es que puedes comprar semillas de hinojo en muchos lugares.

Beneficios intestinales

Además de las propiedades mencionadas y sus efectos carminativos, que reducen la flatulencia, tomar este tipo de simientes proporciona mucho calcio.

Cada 100 gramos de semillas de hinojo contiene 1300 mg. de calcio. Algo que no está nada mal si quieres cuidar tus huesos y dientes del envejecimiento y del deterioro de la edad. Están indicadas para personas con enfermedades degenerativas óseas como osteoporosis.

Síntomas de flatulencia o gases intestinalesPara los hombres pueden beneficiarse de una dieta rica en semillas de hinojo cuando aparece la disminución de testosterona.

Para las mujeres consiguen efectos frenar la pérdida ósea cuando bajan los estrógenos, durante la menopausia.

Pero es que además, al aumentar el proceso de eliminación de dióxido de carbono, metano y otros gases que aparecen con la fermentación de ciertos alimentos en el estómago hay una sensación de ligereza y menos pesadez después de las comidas. En general es un buen remedio para la flatulencia o el denominado meteorismo de meteorismo o la llamada.

A esto hay que añadirle que aumenta las ganas de orinar, así que tendrás que ir al baño con mayor regularidad para eliminar el exceso de líquido. Mejoras la expulsión de tóxicos y ayudas a todo el aparato digestivo, incluido los riñones que trabajarán con menos esfuerzo.

Cómo tomar semillas de hinojo para los gases

Es importante añadir una fuente vitamina D3 para mejorar la absorción del calcio y así mantener huesos saludables a la vez que unos dientes fuertes y sanos.

Pero si lo que buscas son sólo sus efectos para eliminar la flatulencia, entonces no es necesario. Sólo debes tomar una cucharada diaria y puedes hacerlo de la siguiente forma. Sigue estos pasos para tomar semillas de hinojo para los gases:Semillas de hinojo para los gases

  1. Calienta agua en un cazo hasta el punto de ebullición.
  2. Añade una cucharada de semillas de hinojo.
  3. Déjalas reposar de 5 a 10 minutos. El tiempo necesario para que el líquido se enfríe y puedas tomarlo.
  4. Cuando veas que el agua con las semillas está templada cuela el contenido con un colador pequeño. Si la malla contiene agujeros grandes las semillas pequeñas caerán al vaso.
  5. Bebe el contenido igual que lo harías con manzanilla, té, etc.

A la infusión de semillas de hinojo puedes añadirle una cucharada de miel para endulzar su sabor y que esté más buena. Aunque no es necesario, debido a que tiene un gusto suave y delicado. También puedes combinarla con un pellizco de cominos o anís verde si te gusta su sabor. Ambos ingredientes también son carminativos naturales así que fomentarán la disminución de los gases intestinales. Notarás en un día menos necesidad de tirarte pedos y eructos.

¿Hacen crecer el busto o el pecho?

Existe la falsa creencia que por tomar tres infusiones diarias de hinojo el pecho crecerá. Algunas mujeres lo intentan pero no logran alcanzar los resultados que esperaban. Y es que aunque pueda facilitar ciertos procesos del organismo las semillas de hinojo para aumentar el busto es más uno de esos mitos que realidad.

Como en algunos casos puede provocar la menstruación y, por lo tanto la hinchazón de las mamas es posible que de ahí venga esta creencia.

Si tienes poco pecho o lo notas caído es mejor que recurras a otros métodos para mejorar la forma y elevarlo.

Dónde puedes comprar semillas de hinojo

Son realmente fáciles de adquirir. Están disponibles en supermercados tipo Walmart, Mercadona y grandes superficies. Tanto en pequeños envases de especias como en bolsas preparadas para infusiones.

Nuestra recomendación es que las compres en herbolarios ya que en estos establecimientos es donde mayor calidad tienen. Son mucho más frescas y mantienen sus propiedades intactas.

Debido al bajo precio que tienen no merece la pena escatimar en costes. 100 gramos de semillas de hinojo tienen un precio económico, mucho mejor que otras hierbas y plantas medicinales de herboristería.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *