Propiedades de las semillas de uva para la salud del organismo

Las semillas de uva son esas pequeñas y molestas simientes que prefieres que no existan en algunas ocasiones. Pero después de leer este artículo seguramente las verás con otros ojos. Tienen propiedades, aportan beneficios para la salud de las personas porque contienen minerales, vitaminas y sustancias que protegen el interior del cuerpo, y pueden ser tomadas de distinas maneras. Desde en forma de extracto, en aceite o preparando diferentes recetas.

Propiedades de las semillas de uva

Aunque comerlas al natural es algo desagradable, sobre todo cuando las encuentras en la fruta, preparadas correctamente tienen el poder de proteger contra la oxidación y alargar la vida útil de las vitaminas. Mejoran la calidad del sistema circulatorio favoreciendo la desintoxicación de fármacos y productos nocivos.

Son buenas porque tienen propiedades:

  • Antioxidantes.
  • Antiinflamatorias
  • Antibacterianas
  • Protegen la vista.
  • Buenas contra el envejecimiento celular.
  • Mejora el aporte de energía.
  • Resguarda al organismo de contaminantes, químicos y tabaco.
  • Tiene buenos efectos bloqueando las consecuencias del estrés.
  • Aumenta los leucocitos.

semillas de uva propiedadesSi quieres mantener tu piel alejada de arrugas y procurar darle uno de los mejores tratamientos antienvejecimiento las semillas de uva son un gran aliado. Muy ricas en contenido de antioxidantes, flavonoides, ácidos fenólicos y tocoferol o vitamina E que es alfatocoferol, una de las sustancias conocidísimas por su papel protector y eficaz contra el envejecimiento prematuro.

El aumento de leucocitos o glóbulos blancos hace que seas más fuerte frente a la enfermedad. El sistema inmunitario está preparado para resistir mejor las amenazas y el ataque de virus y bacterias.

Uvas para el corazón

Es muy conocida la acción de la vitamina E para regularizar el sistema circulatorio, depurar la sangre y proteger el corazón. Esto es debido gracias a que tiene la facultad de bajar el colesterol malo, el que daña las arterias y hace elevar el factor de enfermedades coronarias.

Al existir un mejor flujo de sangre hay menos posibilidades de trombos y coágulos, algo que evita patologías severas en ciertos grupos de individuos.

Además, el tocoferol o vitamina E regula la secreción de hormonas femeninas. Algo que regula y estabiliza muchos aspectos relacionados con la vida de la mujer. Beneficia en la salud genital, durante el embarazo y el parto.

Para la cistitis

Las proantocianidinas son polímeros de flavanoles-3, llamadas “taninos condensados” que, además de antioxidantes son muy buenas para prevenir la cistitis. Al igual que los arándanos rojos, conocidísimos por estas propiedades, las semillas de uva pueden ayudarte si tienes predisposición a padecerla.

Semillas de uva antioxidantes

Proceso de extracción de las semillas de uvaEl poder que tiene estos elementos es, además de proteger del estrés oxidativo, los radicales libres que dañan las células y provocan su decrepitud acelerada, es alargar la vida de ciertas moléculas y vitaminas. Como sucede con la vitamina C para la piel de la cara al igual que con la vitamina E. Estas, al entrar en contacto con el tocoferol aumentan considerablemente su vida útil así que, en lugar de degradarse permanecen activas y el organismo puede valerse de ella. Algo que disminuye los efectos de su carencia.

Cómo tomarlas

En lugar de inflarte a masticar semillas o recolectar con desesperación todas las que puedes de las que sacas de los racimos lo mejor es comprar extracto de semillas de uva. Aquí ya tienes preparado el producto y es lo más sencillo, y barato.

Hay disponibles diferentes marcas que pueden variar en su composición y, por lo tanto forma de ingerir, pero lo más común es tomar 1 o 2 cápsulas al día, aunque sigue siempre las instrucciones del envase. Si no lo indica esto puede servirte de referencia.

Cuándo usar el extracto de semillas de uva

extracto de uva

  • Si recibes tratamiento con quimioterapia o radioterapia.
  • Inflamación de articulaciones.
  • Hinchazón de músculos.
  • Reforzar el sistema inmunológico.
  • Mejorar la acción antienvejecimiento de otros cosméticos.

Cuando llevas un tratamiento médico es aconsejable comentarlo con el médico para que pueda asegurar la compatibilidad con los fármacos. Pero su acción para desintoxicar la sangre y liberar las arterias de sustancias dañinas puede mejorar la recuperación y eliminación de toxinas que permanecen durante un largo periodo haciendo daño al organismo.

También, este tipo de simiente uva tiene efectos antiinflamatorios favorece la reducción de la inflamación de articulaciones. Usadas en forma de comprimidos o friegas de aceite de semillas de uva relajan y dejan fluir mejor los líquidos que pueden acumularse en ciertas zonas.

En general, el uso de la uva y sus semillas es bueno para fortalecer la salud y aumentar la resistencia a patógenos.

En personas jóvenes y sanas, así como aquellas que han alcanzado la madurez o tienen síntomas de debilidad puede ir bien tomarlas una vez al año. Las primeras consiguen prolongar la juventud y las segundas restablecer el nivel inmunológico del organismo y regular la circulación sanguínea.

Precauciones de uso

Es un producto natural, sano y vital, pero al estar concentrado en el extracto siempre debes consultar con tu médico si estás embarazada o amamantando a un bebé. No debería haber problemas pero es mejor que lo sepa antes de empezar.

También, si vas a pasar por una cirugía debes dejar de usar el extracto. Mejora la fluidez de la sangre así que podría desencadenar en hemorragias. Si vas a tener una extracción dental también debes parar su consumo unas 2 semanas antes.

Evitar tomarlas junto con medicamentos anticoagulantes.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *