Rinoseptoplastia: precios, postoperatorio y diferencias

Una rinoseptoplastia es una intervención quirúrgica que corrige el tabique nasal desviado y la forma que tiene la nariz en su exterior. Por lo tanto, tiene funciones de salud y estéticas ya que abarca ambas categorías en el paciente.

En general tiene unos resultados muy satisfactorios y mejoran la calidad de vida. Y esto es debido a que cuando hay una desviación septal el aire tiene dificultad para entrar con normalidad hasta los pulmones, pueden aparecer ronquidos e infecciones nasales con mayor probabilidad. Este defecto congénito o producido por un traumatismo o diferentes circunstancias en la vida de la persona puede ser corregido en la misma operación llamada rinoseptoplastia funcional. Igualmente sucede cuando hay una alteración de la nariz o una laterorrinia externa.

Diferencias de una Rinoseptoplastia

Es muy común que las personas que desean operarse la nariz por diferentes motivos confundan las distintas cirugías nasales porque parecen todas iguales, con nombres muy parecidos. Pero con un poco de detalle es muy sencillo distinguirlas y descubrir las diferencias de una rinoseptoplastia:rinoseptoplastia antes y despues

  • Altera la forma de la nariz tanto a nivel interno como externo.
  • Corrige el tabique nasal desviado.
  • Proporciona una nueva forma exterior.
  • Mejora el aspecto en relación al resto de la cara.
  • Facilita que el paciente respire mejor, evite roncar y escuche ruidos.

La septoplastia es la cirugía que modifica el tabique nasal pero mantiene exactamente igual la forma de la nariz.

Una rinoplastia corrige el aspecto de la nariz pero en cambio no toca en absoluto el hueso y los cartílagos nasales. Así que si hay un problema respiratorio referente a estos permanece después de la cirugía.

En cambio, la rinoseptoplastia es una mezcla de septoplastia y rinoplastia. Agrupa a las dos anteriores. Este tipo de intervención corrige el septum nasal y todo el tejido, cartílagos, ternillas y piel para proporcionar un alivio a los problemas respiratorios y a la vez, mejorar la forma de esta igual que lo haría una cirugía estética de nariz.

Cómo es el postoperatorio de una rinoseptoplastia

rinoseptoplastia postoperatorioEn función del tipo de intervención el proceso postoperatorio puede variar tanto en tiempo como en los síntomas que el paciente desarrolla. Así, podemos encontrar personas que para una rinoseptoplastia funcional tienen una inflamación y taponado de la nariz mucho más profundo y con una duración de una semana ya que ha sido necesario modificar más estructura del hueso.

Sin embargo, otras personas pueden necesitar un pequeño retoque en alguna zona del septum y la pirámide de la nariz que, al ser menores su recuperación será más rápida y, por lo tanto, para la rinoseptoplastia el postoperatorio mucho más liviano. Y lo mismo sucede para una operación de nariz secundaria, abierta o una cirugía de definición.

Precios

Al igual que sucede con los días y las semanas posteriores a la intervención el tema del precio puede oscilar en función del tipo de técnica utilizada. Cada paciente tiene unas necesidades y la propia estructura del tabique nasal así como la forma externa van a indicar el coste de la laterorrinia junto con el precio de la rinoseptoplastia.

Es importante tener en cuenta a la hora de evaluar cuánto cuesta operarse la nariz estos aspectos. Sin duda son muy importantes y para lo que parece una cirugía similar pueden existir precios con diferencias grandes. Y esto es por los motivos que hemos explicado. Cada intervención va a requerir diferentes actuaciones, tanto por parte del cirujano plástico como del otorrinolaringólogo. Así que la mejor forma de tener un costo total es analizar y evaluar tu caso de forma gratuita. Se realiza en el primer día de consulta. Así que si crees que puedes necesitar este procedimiento te animamos a que te dejes asesorar por un profesional.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

2 Respuestas

  1. Jonathan dice:

    Tengo 16 años y tengo la nariz torcida o quebrada, cuanto saldrá en que me la enderezen fue hace 4 años del accidente

  2. Luis dice:

    Me gustaría realizarme una rinoseptoplastia ,tengo el tabique nasal desviado y me acompleja la forma de mi nariz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *