Precio Rinoplastia, ¿Sabes cuánto vale operarte?

Para saber cuánto vale y cuál es el precio de una rinoplastia debes tener en cuenta el tipo de diagnóstico. No todas las intervenciones son iguales así que los costes asociados pueden ser algo diferentes. Lo normal es que se sitúe entre 4.000 y 5.000 euros. Pudiendo ser estos precios variables en función de la estructura del tabique nasal, el tipo de retoques que necesitas así como si es una cirugía abierta o cerrada.

Así que como cuando te acerques a una clínica en Madrid, Barcelona o cualquier otra ciudad de España, pero también en otros países van a darte un presupuesto con estos datos tras pasar consulta, vamos a verlo con más detalle.

Rinoplastia precio

Para conseguir el “precio” lo primero que tienes que hacer es acercarte a una clínica en tu ciudad. Para ello, lo más fácil y cómodo es que contactes a través de internet y así ahorras tiempo y evitas ir dos veces.

Una vez en la consulta, el día de la primera visita puedes hacerte una idea del cirujano y de todas las instalaciones. Allí te explicarán en qué consiste una rinoplastia, cuál es la que mejor va a funcionar contigo y por qué motivo el cirujano realizará ese tipo de técnica. Ten en cuenta que cada persona tiene formado el tabique nasal de una manera. Aunque hay muchas similitudes no todo son iguales, hay ligeras desviaciones con mayor o menor grado y acceder a reestructurar los cartílagos de la nariz y modificar el tabique nasal torcido si es necesario requiere acceder de distintas formas. Así que conseguir para rinoplastia precio es cuestión de tu propia nariz. Es decir, que según los resultados que buscas puede ser ligeramente más barata o tener un coste mayor.

¿El precio que incluye?

Todo lo relacionado con la cirugía y la operación de nariz. Aun así debes fijarte que en las hojas que firmas con los precios esté indicado:

  • Quirófano en un hospital homologado en tu ciudad o en el lugar que se realizará la intervención.
  • Pruebas previas y posteriores como análisis y radiografías.
  • Los honorarios del cirujano, anestesista y ayudantes en todo el proceso.
  • Estancia en el hospital o clínica privada si es necesario.
  • Tratamiento y postoperatorio.
  • Revisiones para comprobar la correcta evolución y subsanar posibles molestias y acelerar la vuelta a la normalidad.

rinoplastia precioAlgunas clínicas tienen un programa completo en el que tienes diferentes sesiones para mejorar favorecer congestión nasal que se produce las semanas posteriores a la operación.

Es importante, sobre todo, que tengas en cuenta si las pruebas antes de operarte la nariz y las que se hacen después están incluidas. Si no es así no pasa nada, simplemente debes tenerlo en cuenta y saber el precio de cada una de ellas. Así puedes calcular, realmente, cuánto cuesta la operación de nariz.

¿Es complicada la intervención?

Dependiendo del tipo de procedimiento tiene dificultades que pueden variar. Algunas personas sólo necesitan ciertas mejoras para poder respirar bien y otras requieren eliminar parte de la giba ósea, la protuberancia del hueso. Otras, necesitan una rinoplastia por un traumatismo así que puede variar en gran medida el alcance de la cirugía. No obstante, hasta las más sencillas siempre tiene riesgo. Cualquier persona que entra en un quirófano debe ser consciente de ello.

Es muy importante que elijas una buena clínica para rinoplastia y que cuente con un cirujano con experiencia.

Diferencia entre el precio de una rinoplastia y rinomodelación

diferencias rinomodelacion y rinoplastiaLa rinomodelación es un procedimiento para modificar el aspecto de la nariz. Es puramente estético y se diferencia de la rinoplastia en que esta es por motivos de salud. Bien porque hay dificultad para respirar por el tabique desviado o por diversos factores como accidentes, deformación congénita, etc. La rinoplastia o rinomodelación sin cirugía es muy utilizada para cambiar la forma de la punta de la nariz dándole más relleno, pero también mejorar el contorno y hacerlo más simétrico con el resto de la cara.

Generalmente, para la rinoplastia sin cirugía se utilizan distintas sustancias como es el ácido hialurónico que es reabsorbible y temporal o hidroxiapatita cálcica y otras sustancias para dar una forma permanente y corregir la forma de la nariz que es original.

¿El cirujano de rinoplastia arregla el tabique nasal desviado?

Si lo necesitas sí. Aunque el procedimiento que lo corrige se llama septoplastia, en la intervención pueden realizarse diferentes cambios. Muchas personas solicitan los servicios de un cirujano para rinoplastia por este motivo y a la vez buscan cambiar el aspecto de la nariz. Así que si esta es tu motivación, es exactamente lo que necesitas. Si ves información sobre septoplastia está haciéndose referencia a corregir el tabique nasal desviado.

En cualquier caso, tanto si las motivaciones que te llevan a este tipo de operación de nariz son por salud o estéticas, después de la operación podrás respirar bien, sin molestias, y el aspecto de tu nariz será el mismo que antes o tendrá el que deseas. Las personas que quieren cambiar su aspecto pueden hacerlo a la vez que mejorar su respiración.

Precio en España y otros países

La referencia de precios la hemos indicado al comienzo del artículo. Dependiendo del lugar de residencia vas a encontrar que el precio de una rinoplastia varía mucho.

En general, para todas las ciudades de España las variaciones son menores. Los diferentes costes los puedes encontrar por la propia clínica y el caché del cirujano. Sin embargo, en otros países es posible que la variación de precios sea mayor. Como no podemos indicar los de todos los lugares, puedes tomar nuestra referencia como una media aproximada para evaluar las tarifas que consigas.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *