Precio de una rinoplastia en Barcelona ¿Cuesta lo mismo?

Una rinoplastia en Barcelona es de los mejores sitios en donde puedes hacerte esta cirugía de nariz. Al igual que sucede con otras grandes ciudades existen cirujanos muy cualificados, con amplia experiencia en todo tipo de intervenciones y dispones de todos los medios necesarios. Además la oferta es mayor que en ciudades pequeñas así que puedes conseguir diferentes precios para tomar la decisión.

Cuál es el precio de una rinoplastia en Barcelona

Al ser una ciudad con un importante desarrollo hospitalario y clínico dentro de Cataluña dispones de buenos profesionales que pueden hacer un trabajo de cirugía estética de primer nivel. El coste, además, está dentro de los más competitivos de España y Europa, así que si vives en la Comunidad o en la mima ciudad conseguir para tu rinoplastia precio estará entorno a los entre 3.600 y 4.800 euros.

Hay que destacar que este precio de la operación de nariz varía dependiendo del tipo de intervención, y esta suele ser una u otra según el propio cirujano que desarrolla la rinoplastia. Según tu estructura de huesos y cartílagos nasales, así como la punta de la nariz y las aletas decidirá cuál te conviene más. Y esto influirá directamente en presupuesto final.

¿En rinoplastia el precio incluye todo?

Lo más normal es que dentro del paquete esté todo lo necesario excepto las pruebas. Estas son necesarias siempre que una persona pasa por el quirófano, así que tendrás que hacértelas. Lo normal es requerir una analítica y puede que necesitas un electrocardiograma. En ocasiones pueden ser necesarias algunas más pero no es lo común, aunque siempre lo sabrás antes de comenzar el proceso, el día de la primera consulta que es cuando conocerás todos los detalles.

operacion de narizEl precio de la rinoplastia incluye:

  • Hospital o centro clínico.
  • Quirófano homologado.
  • Honorarios del cirujano, ayudantes, anestesista, etc.
  • Material y equipamiento médico.
  • Sala de visitas para uno o varios acompañantes. Es importante ya que después podrás ir a casa, así que es conveniente ir con alguien.
  • Visita de revisión, apoyo a la recuperación y seguimiento postoperatorio.

Cómo elegir la clínica de rinoplastia en Barcelona

Antes de la cirugía hay una serie de pasos que son necesarios. Entre ellos está la primera toma de contacto con el centro o clínica de cirugía estética. En esta es cuando conoces al cirujano y todos los detalles relativos a la intervención, los precios así como el lugar donde se realizará. Ten en cuenta que es necesario un quirófano así que lo normal es realizarla en un hospital. Si no es así y es un centro privado, deberá cumplir la regulación y reglamentación de Sanidad.

Después de la primera consulta, tendrás que tomar la decisión. Es bueno que estés a gusto con el cirujano y te de confianza el personal de la clínica. Que sean amables y respondan a todas tus dudas sin ninguna prisa y con amabilidad. Pero además, puedes seguir esta serie de puntos para elegir el cirujano y la clínica para realizarte una rinoplastia en Barcelona:rinoplastia barcelona

  • Haz una primera consulta a la clínica para tomar contacto, ver las instalaciones, conocer el lugar y a qué se dedican. Es bueno que estén especializados en este tipo de cirugías.
  • Pregunta todo cuanto quieras sin vergüenza o miedos. Es muy importante que tengas claro todos los pasos y los tiempos.
  • Cuadra las fechas en las que te vendría bien. Tendrás que acoplarlo con el trabajo, la familia, etc.
  • Pide al cirujano que te explique cómo será tu intervención y qué resultados obtendrás. Analiza si son realistas y es lo que realmente quieres.
  • Anota las pruebas que necesitas y solicita cuánto cuestan, si están incluidas en el precio de la rinoplastia o van a parte.
  • Si no tienes referencias puedes acudir a otro centro para una segunda opinión. Así puedes elegir con mayor facilidad y tu decisión final estará basada en datos más concretos.
  • En cuanto al tema de los costes y precios, es importante que evitas las súper ofertas y lo hagas con calma y sin prisas. Este tipo de situaciones hay que meditarlas, tienen un coste y las rebajas pueden ocasionar defectos de calidad o un paquete con menos asistencia. Puede ser muy buena pero fíjate si al ser más barata la rinoplastia incluye los mismos servicios preoperatorios, post y pruebas necesarias.

En distintas ciudades puedes encontrar paquetes adaptados a las necesidades de las personas del lugar. En algunos sitios donde se realizan operaciones de nariz habitualmente, como es la rinoplastia en Madrid, ciertas clínicas ofrecen promociones en ciertas fechas. Si ya lo tienes todo pensado quizás puedes beneficiarte, aunque como decíamos, lo mejor es hacerlo con tranquilidad y cuadrando todas las fechas con trabajo y familia.

En Barcelona puedes encontrar más o menos lo mismo. Hay centros muy grandes estilo cadena y otros más pequeños. Lo importante es la calidad y experiencia del cirujano y que todo esté homologado. Así, tendrás la seguridad que todo irá bien y que tu salud será cuidada al máximo. Además, conseguirás una nariz perfecta, justo como la quieres.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *