Rinomodelación permanente antes y después

La rinomodelación permanente es una técnica de bio-osteoplastia que realiza una modificación de la nariz. Es un procedimiento no invasivo y sin cirugía. En la intervención se añaden materiales biocompatibles con el organismo mediante el infiltrado o relleno.

Si quieres cambiar el aspecto de tu nariz, quitar la punta redonda o hundida, corregir los ángulos nasales como el nasofrontal y nasolabial, o cualquier tipo de arreglo es posible en una clínica de Madrid. Mediante la infiltración de material óseo líquido, es decir, mediante un injerto óseo inyectado puedes recuperar el volumen del hueso permanentemente gracias a los últimos avances en bioplastia.

Diferencias entre Rinomodelación permanente y temporal

Aunque la rinomodelación es conocida por sus efectos temporales también puede realizarse para que dure toda la vida. La diferencia entre una y otra estriba en la utilización de un material diferente. En la atemporal se realiza un injerto óseo que proporciona material definitivo, igual que el propio tejido que ha crecido de forma natural.

Los resultados de la rinomodelación permanente son muy naturales, no hay riesgo de deformidad o movimiento por golpes o movimientos bruscos. Y con el paso del tiempo permanece igual.

Materiales utilizados para rinomodelación

rinomodelacion permanenteEs muy común utilizar polimetilmetacrilato PMMA o injerto óseo. Ambas sustancias están aprobadas por las autoridades sanitarias y no implican riesgo para la salud más allá de las que pudieran darse en la propia intervención. Es decir, que no producen rechazo o alergia alguna. Siendo estos materiales muy utilizados para distintos procedimientos quirúrgicos y cirugías en donde es necesario realizar un implante óseo o micro prótesis en el hueso.

El PMMA para la nariz es muy seguro, es un material inerte con una duración que traspasa con creces la vida humana, por lo que no hay riesgo de que desaparezca antes de tiempo. Es utilizado para reemplazar el cristalino del ojo, como cemento óseo, para rinomodelación permanente, etc.

Parte de sus propiedades hacen que repela el agua, es decir, no es hidrófilo y por lo tanto no tiene actividad biológica. En este aspecto está en el lado contrario del ácido hialurónico que contiene agua y también la absorbe, propiedades que hacen que este último poco a poco sea absorbido por el organismo.

En cuanto al desplazamiento, como está diseñado en microesferas huecas mayores que las propias células del cuerpo humano evitan moverse tanto por la acumulación de humedad como por expulsión de toxinas o agentes extraños.

Así que podemos comparar dos tipos de rinomodelación:

  • Permanente con polimetilmetacrilato e injerto óseo.
  • Temporal con ácido hialurónico o hialuronato sódico.

Riesgos

Son los propios que conlleva una corrección de la nariz con materiales, aunque biocompatibles, que no se deshacen y duran mucho tiempo. Hay que tener en cuenta las posibilidades de no alcanzar los resultados esperados que, aunque es un bajo porcentaje siempre existe la posibilidad. Para evitar esto en la clínica se realiza una simulación de la rinomodelación antes y después. Con esto se verifica que el aspecto posterior será el deseado y el que realmente busca la persona que acude a este tipo de procedimiento de medicina estética.

Asimismo, aunque en ocasiones son utilizados ambos materiales, reabsorbibles y no reabsorbibles, el resultado final acompaña al paciente a lo largo de su vida. Así que hay que estar seguros y realizar las pruebas pertinentes. En caso de que sea necesario revertir los cambios con el tiempo, si se ha inyectado metacrilato en la nariz en la zona de la piel o de forma subdérmica hay que realizar una rinoplastia para extraerlo.

Riomodelación antes y después

rinomodelacion antes despuesComo puede observarse en la fotografía del antes y después (click en la imagen para ampliarla) la intervención de rinomodelación modifica la forma de la nariz. Puede cambiar los ángulos nasales sin aumentar el volumen. Dar una forma a la punta redonda algo distinta y más simétrica con la cara.

Las ventajas que tiene esta intervención es que puede realizarse en muy poco tiempo y después continuar con la vida normal ya que no necesita anestesia o cirugía alguna. Y además consigue mejorar mucho la belleza de la cara y crear una armonía muy agradable.

Precio rinomodelación permanente

Debido a que es una intervención sin cirugía los precios son bastante más económicos que en otros procedimientos. Los materiales utilizados así como el injerto óseo inyectado reducen considerablemente los costes asociados. Sin embargo, para un resultado efectivo es necesario realizar entre 1 y 3 sesiones. Proceso que repetirá el paciente acudiendo a Madrid o donde esté ubicada la clínica para permanecer en ella unos 30 minutos aproximadamente.

El precio de la rinomodelación permanente oscila según cada persona ya que la estructura ósea de la nariz y los cartílagos nasales tienen una forma diferente. Aunque es ligeramente superior al precio de la rinomodelación con ácido hialurónico no hay que realizar revisiones ya que con el tiempo la forma natural persiste. No obstante, es necesario conocer cómo está estructurada la nariz mediante una fotografía o acudiendo a la clínica para cerrar el coste. Y para ello puedes dar el primer paso contactando online de una forma cómoda y muy sencilla.

Generalmente los importes con polimetilmetacrilato son ligeramente inferiores que con injerto óseo. No obstante, antes del presupuesto para poder valorar lo que cuesta la rinomodelación hay que hacer una valoración adecuada por un médico estético o un cirujano plástico.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

2 Respuestas

  1. Carmen dice:

    Buenos dias, por favor, me podrías indicar que doctor realiza la rinomodelación en Madrid.
    Gracias. Un saludo,
    Carmen

  2. Angelica dice:

    Buenos Dias me podrias decir el mejor DR.para la rinomodelacion pernamente en Zaragoza ? muchisimas gracias ,un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *