Para qué sirve resveratrol en cremas y cápsulas

Un antioxidante es una sustancia que sirve para bloquear el daño producido a las células. Pueden ser naturales o creados por el hombre, la ciencia y sus conocimientos para prevenir enfermedades. Los antioxidantes naturales están en infinidad de alimentos pero los más ricos en ellos son la fruta y la verdura. Muchos son conocidos como Vitamina A, C y E y otros como Betacarotenos y diferentes denominaciones y uno de ellos es Resveratrol.

Conocer sus propiedades, los distintos beneficios y las mejores marcas es cuestión de este artículo.

Resveratrol, para qué sirve

Dado que es una sustancia natural que impide la oxidación celular, resveratrol sirve para proteger el cuerpo humano de la degradación de los radicales libres, evitar la degeneración del día a día y retrasar el envejecimiento general del organismo.

Conocer en profundidad las utilidades y el funcionamiento para la salud de la personas, y responder a la pregunta de, ¿resveratrol para qué sirve? puede realizarse si nos ceñimos a sus componentes. Estos son:

  • Flavonoides
  • Antoniacinas
  • Polifenoles

Los flavonoides están considerados como antioxidantes, así que actúan reduciendo el daño en tejidos de diversa índole, como por ejemplo tendones con inflamación, cuidando la calidad de las venas y arterias del sistema circulatorio o actuando como pantalla protectora para las neuronas, que son un tipo de células cerebrales muy especiales.

resveratrol para que sirveLas antoniacinas son pigmentos vegetales, que pueden deshacerse en agua y aportan color a la fruta, las flores y las hojas de las plantas. Pertenecen al conjunto de los flavonoides. Bloquean parte del estrés oxidativo de las células y podrían estar relacionadas con la prevención del cáncer. Están muy bien consideradas para mejorar la visión a largo plazo, es decir, puede mantener la vista en mejores condiciones cuando se toman. Esto es debido a que existe una menor degeneración con la edad, beneficios que aportan logevidad. Además, también tiene un suave efecto antiinflamatorio.

Los polifenoles contenidos dentro de resveratrol sirven para potenciar la capacidad de oxidación. En las plantas como la uva tiene una tonalidad ámbar y están compuestos por diferentes ácidos fenólicos como el ácido ferúlico, cumarínico, cinámico, cafeico, gentísico y vanílico. Puede tener un efecto parecido a la quercetina.

Todos estos antioxidantes provienen de la uva morada y de ahí que resveratrol tenga un color morado característico.

Marcas de resveratrol

Después de conocer que resveratrol sirve para cuidar la salud y disminuir la incidencia de enfermedades degenerativas como el Alzheimer y la demencia senil, es buena idea conocer algunas de las marcas de resveratrol.

  • Solgar
  • Aquilea
  • Skinceuticals
  • Biovea
  • Soria Natural
  • Natysal
  • Be
  • Bonusan

Puedes elegir comprar la marca que más te gusta o la que tiene mejor precio. Esa decisión es tuya. Como sabes, algunos laboratorios tienen controles de calidad más altos que otros y algunos envasan sus principios activos con mucho cuidado y una alta concentración. Nosotros hemos hecho la prueba con varias marcas entra las que estaba resveratrol Solgar y al final, decidimos comprar resveratrol en este formato con muy buenos resultados. Buena calidad y muy buen precio, pero como decíamos, elige el que más te guste.

Para qué sirve resveratrol crema

resveratrol cremaPues para lo mismo que hemos explicado a lo largo de este artículo. La diferencia de resveratrol crema con las cápsulas antioxidantes es que la primera puedes aplicarla directamente donde quieres que actúe. Puedes enfocar el efecto beneficioso sobre una zona determinada, extendiendo un poco sobre la piel. En cambio, las cápsulas de resveratrol tienen un efecto general. Y esto es muy bueno porque cuida todo el organismo, pero el efecto se dispersa. En ocasiones puedes querer mejorar una zona en concreto y en este sentido viene muy bien poder acceder a un producto tópico como es una crema con resveratrol.

Una idea formidable es utilizar resveratrol y ácido hialurónico en cremas antiarrugas ya que sirve para hidratar con eficacia los tejidos de la piel, dar efecto relleno y retrasar la decrepitud de la piel. Si, en cambio, decides un suplemento dietético, conseguirás que el efecto al tejido conectivo sea desde el interior del cuerpo.

Tomar cápsulas o comprimidos

Generalmente es bueno añadir a la alimentación un buen surtido de antioxidantes, equilibrar su consumo con verduras y frutas, aunque de vez en cuando puede funcionar bien para retrasar el envejecimiento tomar algún suplemento rico en estas sustancias. Así que tomar resveratrol cápsulas puede ayudar en este aspecto. Evita el desgaste por la oxidación natural de todos los tejidos y a su vez prolongará la juventud de los órganos y, por su puesto, de la piel.

Los comprimidos o cápsulas con flavonoides, antoniacinas y polifenoles favorecen un aspecto joven durante más tiempo. La cara puede aprovecharse de los beneficios de tener menos arrugas y una piel más tersa debido a que envejece menos, pero también la piel de todo el cuerpo. En general, al tomarlor en sus distintos formatos consigues retrasar el envejecimiento prematuro y mejorar la longevidad de los sistemas celulares. Estos, se degradan menos.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

2 Respuestas

  1. Sofia medina dice:

    Puedo tomar reverastrol junto con acido hialuronico?

    • Hola Sofia, no hay ningún inconveniente. El ácido hialurónico funciona en el tejido conjuntivo, articular , piel.. y y el resveratrol sirve como antioxidante y ninguno de los dos bloquea al otro. Puede complementarse el uso perfectamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *