Cómo quitar arrugas en el entrecejo con ejercicios y ceño fruncido con cirugía

Las arrugas en el entrecejo son pliegues en la piel producido por la presión del músculo corrugador que presiona contra el músculo prócer y piramidal de la nariz. Al igual que sucede con otras partes de la cara, como con la frente, el envejecimiento es por marcas de expresión. Y para esto, existen remedios caseros y tratamientos que pueden eliminarlas.

Arrugas en el entrecejo

Producidas por la tensión del músculo depresor de la ceja, el piramidal o prócer de la nariz, estos músculos tienen la función de estirar el ceño, la zona de tejidos que unen ambas cejas.

Cuando hay una tensión continua el músculo corrugador permanece siempre duro formando la arruga del entrecejo o ceño fruncido. Así que para evitar que aparezca esta arruga o una vez que está hay que relajar los músculos de las cejas y frente.

Quitar arrugas del entrecejo

Quitar arrugas en el entrecejo y eliminar el ceño fruncidoPara conseguir eliminar el pliegue de piel es necesario provocar la relajación interna del músculo. En otras zonas del cuerpo las arrugas aparecen con el paso del tiempo y por efecto de la gravedad, hay una distensión de la piel, así que hay que utilizar un rellenador dérmico o estirar la piel. En cambio, para quitar las arrugas del entrecejo hay que actuar bajo la piel. Existen diferentes formas y remedios para saber cómo eliminar las arrugas de la frente y entrecejo:

  • Ejercicios para estirar y relajar las facciones.
  • Remedios caseros a base de plantas y emplastes tranquilizantes.
  • Cirugía estética con inyectables.

Ejercicios para eliminar arrugas (Uno)

Básicamente consiste en mejorar el funcionamiento de la musculatura facial. Aprender a notar los tejidos y comprender cómo es posible relajarlos.

Los ejercicios para eliminar arrugas en el entrecejo son:ejercicios para eliminar las arrugas del entrecejo

  1. Presionar con la yema del dedo corazón sobre el entrecejo durante 7 segundos.
  2. A continuación presionar en un punto hacia la mitad de la frente. Justo arriba de la unión de las cejas. En el lugar donde notas más presión.
  3. Para finalizar, debes apretar —de la misma forma— justo antes del nacimiento del pelo.

Las presiones en la frente con la yema del dedo corazón hay que repetirlas tres veces.

Ejercicio para quitar arrugas del entrecejo (Dos)

Ejercicio para eliminar el ceño fruncidoDel segundo punto de presión, sobre la mitad de la frente nacen tres puntos hacia la derecha y otros tres hacia la izquierda. El siguiente ejercicio consiste en presionar estos puntos musculares y energéticos con el dedo índice, medio y anular de cada mano durante otros 7 segundos.

Repetir con el punto superior de tal forma que realices:

  1. Presionar siete segundos sobre la mitad de la frente con 6 dedos: índice, anular y corazón de cada mano en el lado derecho e izquierdo de la frente para relajar el entrecejo y el músculo piramidal de la frente.
  2. Presionar de la misma forma justo antes del nacimiento del pelo.

Ejercicio tres

En lugar de horizontal, presionar con las dos manos los puntos en posición vertical igual que en la siguiente imagen:quitar arruga entrecejo ejercicio 3

 

Conocidos como yoga facial y gimnasia para rejuvenecer el rostro ayudan a eliminar las arrugas de la cara y en la frente constan de varios ejercicios aunque los más importantes son dos, los indicados.

Remedios caseros

Básicamente consiste en mejorar la piel y los tejidos dérmicos utilizando plantas naturales. Para ello podemos utilizar un emplaste con arcilla, manzanilla o hierbas relajantes.

También es positivo recibir masajes faciales. Estos, además de rejuvenecer la piel y provocar una mayor irrigación a los tejidos dérmicos facilitan la eliminación de arrugas al relajar.

Lo mejor es aplicar durante 15 minutos un emplaste o mascarilla facial casera con plantas naturales, de herbolario, relajantes y tonificadoras como las siguientes:

  • Miel.
  • Pepino.
  • Limón si además quieres eliminar manchas en la cara.
  • Avena como exfoliante. Puedes utilizarla junto con la miel.
  • Arcilla que es muy relajante y tonificadora.
  • Aloe vera para hidratar y cuidar la piel irritada.
  • Aguacate y plátano para rehidratar y aporta vitaminas al rostro.

Quitar arrugas del entrecejo con botox

Quizás es la forma más conocida y utilizada cuando hay una pronunciación grande. El botox es la toxina botulínica que produce parálisis temporal del músculo donde se inyecta.

Para algunos casos existen alternativas para eliminar la arruga del entrecejo pero debido a que esa aparece por tensión muscular, inmovilizar las fibras del músculo depresor es muy eficas y consigue resultados instantáneos.

Tiene una duración aproximada a los 6 meses y cuando los efectos de la toxina botulínica desaparecer el cuerpo vuelve a producir acetilcolina, reproduciendo de nuevo la contracción muscular que causa la arruga.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *