Acido pirúvico fórmula para peeling y definición

El ácido pirúvico es una sustancia que se produce en el cuerpo humano a partir de la glucosis según el tipo de actividad que realizas. Esta puede ser aeróbica o anaeróbica y, en función del estado del movimiento o del ejercicio del organismo la oxidación de la glucosa será algo diferente.

Qué es ácido pirúvico

Recibe el nombre de piruvato pero puedes encontrarlo de ambas maneras según la publicación. Aparece cuando la glucosa es descompuesta para crear, anabolismo.

Su fórmula química es 2C3H4O3 y su función es interrelacionar en los procesos químicos del organismo.

Su aspecto físico es incoloro y huele muy parecido al ácido acético. Y una de las propiedades del ácido pirúvico es su solubilidad en agua. Además puede mezclarse bien con otras sustancias como etanol.

La obtención de piruvato o pirúvico puede realizarse desde diferentes medios. Uno es al calentar bisulfato de potasio con ácido tartárico y otro mediante hidrólisis de cianuro de etanoilo.

Propiedades y beneficios

  • Mejora del metabolismo
  • Aumento del aprovechamiento de la glucosa.
  • Sube los niveles de oxigenación celular.
  • Propicia mayor cantidad de energía en las mitocondrias celulares.
  • La suplementación con piruvato aumenta el metabolismo, hace más rápida la quema de azúcar y almidón acelerando la respiración celular, o la cantidad de energía que las mitocondrias utilizan.
  • Aumenta las calorías que se gastan en forma de calor en lugar de almacenarlas como grasa.
  • Incremento de la resistencia realizando ejercicio.

acido piruvico usos propiedadesDebido a que entra de lleno en la función del ciclo de Krebs celular el ácido pirúvico sirve para quemar azúcar y almidón. Esto hace posible que el cuerpo humano obtenga energía de forma rápida, permite que las células dispongan de material para poder seguir activas y, los alimentos, en lugar de acumularse en forma de grasa son aprovechados. Es por esto que muchas veces se utiliza en dietas de definición.

Además, en los últimos años se ha demostrado que aumenta la quema calórica. En este aspecto está relacionado con otro grupo de sustancias utilizadas como suplementos dietéticos y deportivos que son los mejores termogénicos.

Cómo se relaciona el ácido pirúvico con el ácido láctico

Cuando la glucosa se escinde en dos moléculas ATP y hace aparición la energía puede suceder dos cosas en función de si hay bastante oxígeno en el organismo.piruvato, ácido lactico y citrico

  • Si no hay oxígeno suficiente dentro del cuerpo humano, en lugar de oxidarse el piruvato va por la ruta anaeróbica y se produce la fermentación que produce beneficios del ácido láctico y el resto del organismo. El piruvato disminuye para poder regenera moléculas de NAD y que exista una regeneración molecular.

Si hay oxígeno suficiente es procesado dentro de la matriz de la mitocondria y comienza el ciclo de Krebs en el que se produce reacciones químicas del metabolismo también llamadas ciclo y usos del ácido cítrico. Esto permite la respiración celular y la oxidación de ácidos grasos, aminoácidos y glúcidos produciendo CO2.

Ácido pirúvico para peeling

Esta forma de empleo consiste en realizar un peeling químico con ácido pirúvico. Con él se obtienen beneficios para la piel ya que es renovada. Sirve para eliminar cicatrices, manchas en la cara y el cuerpo y corregir imperfecciones como granitos y arrugas.

Su utilización es para cuando la epidermis necesita ser renovada en profundidad, con mucho más alcance que las cremas tradicionales.

Es bastante parecido al ácido de neostrata glicólico con el que también puede realizarse peeling químico. El peeling Piruvato penetra en la piel muy bien y fomenta la creación de elastina y glicoproteínas.

Beneficios de la fórmula de ácido pirúvico

Tal y como hemos mencionado al comienzo de este artículo la fórmula del ácido pirúvico es 2C3H4O3 y funciona dentro de las reacciones químicas del cuerpo humano dentro del ciclo de separación de la glucosa. Esto provoca que tenga ciertas propiedades y beneficios para la salud de la piel.terrones de azúcar para conseguir glucosa

  • Despigmentante ya que elimina la capa córnea de la epidermis permitiendo que la piel con hiperpigmentación desaparezca.
  • Unifica el tono cutáneo, tanto las manchas claras en la cara como las oscuras tienden a desaparecer.
  • Estimula la generación de nuevo colágeno y fibras que dan elasticidad a la piel como elastina.
  • Efecto queratolítico que sirven para reducir la descamación y las protuberancias.
  • Propiedades antimicrobianas que limpian y desinfectan. Junto con la exfoliación y cualidad queratolítica alcanza una buena profundidad realizando un peeling medio.
  • Es sebostático y regula la formación de sebo en la piel. Puede ir bien para personas con tendencia al acné.
  • Acción queratolítica que interrumpe la conexión entre los queratinocitos de la epidermis. Puede ayudar a evitar malformaciones dérmicas.
  • Rejuvenecimiento de la cara y mejora de los signos de expresión.

Puede ser utilizado por un gran número de personas. Recomendado usar ácido pirúvico en las que tienen manchas en la cara, cicatrices y marcas en el cuerpo. A su vez, es uno de los ácidos interesantes para despigmentar y fomentar la uniformidad de la coloración de epidermis. Después de varias semanas y una vez que la dermis se regenera la luminosidad de la piel alcanza su máximo natural.

Si tienes la piel sensible debes tener cuidado ya que podría producir efectos secundarios o reacción. Siempre realiza una pequeña prueba en una zona escondida de la piel y, si te va bien puedes aplicarlo en forma de crema antiedad, antiarrugas y para reducir las marcas de acné o bien pasar al siguiente escalón con un peeling químico.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *