Picolinato de Zinc, suplemento y beneficios

El picolinato de Zinc es un compuesto a base de ácido picolínico y zinc. Es una sustancia que mezcla el poder de los ácidos y de los minerales, micronutrientes esenciales para la salud de las personas.

Propiedades del picolinato de zinc

Parte de los beneficios de tomarlo de esta forma es que mejora la absorción del mineral Zn. Y esto es realmente bueno.

Aunque de forma general son necesarias dosis muy pequeñas para continuar con un óptimo funcionamiento del organismo y estas son satisfechas mediante la alimentación, comiendo carne de cordero, res, aumentando la toma de huevos, ostras o caballa. También puede ser satisfecha la demanda de zinc mediante cereales como levadura de cerveza, trigo o semillas de calabaza, que son muy ricas. Lamentablemente, en ciertos momentos esto no es suficiente y hay que suplementar para alcanzar un estado de salud aceptable, y es cuando entra en juego el papel de las propiedades del picolinato de zinc.picolinato de zinc

  • Frena la aparición de grano y espinillas por acné.
  • Mejora las defensas.
  • Tiene función detoxificante.
  • Mejora los niveles durante el embarazo, aunque hay que consultar con el médico antes de incluirlo si estas embarazada.
  • Paraliza el gigantismo de próstata e hígado en casos de cirrosis.

Parte de las cualidades que tiene son mejorar y servir para frenar el aumento de la próstata en los hombres. En algunos tratamientos es incluido este tipo de picolinatos con efectividad.

También tiene su función contra la cirrosis. Enfermedad del hígado que afecta gravemente a las personas que la padecen pudiendo llegar a presentar un cuadro muy grave. Así que añadir en la dieta, cuando es necesario reforzar los niveles de zinc puede ser muy beneficioso.

Ventajas del picolinato de zinc

Esta forma de obtener del Zinc propiedades es buena porque mejora los niveles de absorción del mineral en el organismo. Algunos minerales son difíciles de metabolizar, teniendo una tasa baja. Mediante esta presentación química el picolinato zinc es capaz de aumentarlos. Algo similar sucede, por ejemplo, con el picolinato de cromo. Al tener una estructura química parecida gracias a la unión con un ácido es mucho más asimilable y efectivo.

En bastantes situaciones este tipo de formato es el más recomendable dada su facilidad para incorporarlo en las enzimas del cuerpo.

Beneficios

picolinato zinc beneficiosCuando se ingiere en alimentos la forma que se toma del mineral es zinc, no picolinato. Hay algunas diferencias en los minerales según es su estado, la composición de las moléculas y de cómo interaccionas estas dentro del estómago.

En las comidas que hay caballa, cordero u otras, tienes un buen aporte de zinc. Lo que sucede es que ciertas enfermedades o situaciones personales pueden hacer que sea difícil absorberlo y entonces aparecer una carencia que hay que subsanar.

El picolinato de zinc, debido a la forma de sus moléculas que van unidas con ácido picolínico —de ahí su nombre—, facilitan el trabajo de descomposición y atrapado en el metabolismo mejor que otras formas como son citrato de zinc o gluconato.

Pequeñas cantidades de zinc pueden satisfacer las demandas del organismo y evitar esos inconvenientes y efectos secundarios de tener carencias. Pueden encontrarse mayores concentraciones en el pelo, la piel y orina cuando se expulsa. Para tener un pelo sano es fundamental e igual sucede con todo el conjunto de la dermis.

¿Es igual tomar picolinato de zinc en cápsulas?

Siempre hay una diferencia entre tomar zinc en cápsulas o en alimentos naturales. Lo ideal es incorporarlo a la alimentación mediante productos frescos, saludables y en cantidades adecuadas. Pero todos sabemos que la vida moderna pone ciertas trabas en ocasiones. Tomar picolinato de zinc es igual de saludable cumpliendo la dosis diaria recomendada.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *