Picolinato de cromo: qué es, para que sirve y propiedades de la dosis

El picolinato de cromo tiene propiedades para adelgazar. Es un compuesto producido a partir de cromo y ácido picolínico. Su función en el metabolismo sirve para mejorar la absorción de los alimentos, desperdiciar menos partes y evitar la formación de grasas orgánicas. Puede ser un componente esencial si estás pensando realizar una dieta o bajar algunos kilos. Así que vamos a ver todos los beneficios que tiene.

Picolinato de cromo propiedades

Los principios activos de su composición tienen efectos en el metabolismo de las grasas. Actúan en la asimilación de los hidratos de carbono y en las proteínas, por lo que las propiedades del picolinato de cromo inciden en un campo amplio dentro del metabolismo del cuerpo humano.

Parte de sus características hacen que esta sustancia en forma de suplemento dietético, polvo o cápsulas funcione para pareder peso. Y entre los distintos suplementos, marcas y preparados podemos indicar que el picolinato tiene propiedades para:

  • Reducir la formación de grasa nueva.
  • Mejorar los niveles de glucosa en sangre.
  • Disminuir el apetito.

A continuación vamos a ver con más detalles los usos que puedes darle.

Para qué sirve el picolinato de cromo

picolinato de cromoEs muy utilizado para distintos fines aunque su mayor beneficio es prevenir la deficiencia de cromo. Esta puede aparecer por enfermedad, mala alimentación, estrés, envejecimiento y otras situaciones diversas.

Asimismo, sirve para quitar el apetito. En este sentido disminuye las ganas de comer, es un producto saciante, así que también sirve para personas que buscan tener menos ganas de comer.

Otro punto importante es la regulación del colesterol alto, así como el control de la glucosa en sangre. En general, el picolinato de cromo sirve para:

  • Tratar diabetes.
  • Perder peso.
  • Regular el colesterol.

Para adelgazar

picolinato de cromo para adelgazarRegula el nivel de glucosa en sangre así que puede utilizarse con control para complementar una alimentación sana y equilibrada. El picolinato de cromo para adelgazar al incidir sobre los niveles de azúcar en el organismo evita, en cierto modo la aparición de picos elevados en la cirulación sanguínea justo después de comer.

Las comidas, la ingesta de alimentos activa el sistema para producir resevas en forma de tejido adiposo ubicado en el abdomen, nalgas y piernas, así como en otras partes del cuerpo humano. Bloqueando las subidas de glucosa en el sistema sanguíneo puede facilitarse una mejor proporción de grasa músculo en culturismo, pero también servir para personas que practican otro deporte, o simplemente buscan un producto dietético para mejorar el físico eliminando michelines.

La propiedad para disminuir el apetito junto con su acción en el metabolismo de las grasas hacen que cada día tenga este compuesto picolínico un papel más importante en todo lo relacionado con el fitness y el cuidado de la línea.

Picolinato de cromo opiniones

El cromo es un metal esencial para la salud de las personas. El símbolo químico que lo describe es Cr y es un micronutriente necesario para la vida humana.

picolinato de cromo opinionesEl ácido picolínico puede obtenerse a partir de triptófano, un aminoácido esencial.

Ambos principios activos forman el denominado “Picolinato de cromo” y hay diferentes estudios en los que hay algunos datos sobre las ventajas de tomarlo para adelgazar y otros que, en cambio, no encuentran que exista un aumento en la bajada de peso.

En cualquier caso, ingerirlo junto con ácido picolínico favorece que el organismo pueda absorber una cantidad mayor de cromo. Y esto es beneficioso para la salud en ciertas dosis. Es un mineral en forma de picolinato que mejora los niveles de absorción de insulina y nivela la glucosa en sangre.

Asimismo, el cromo es un elemento para potenciar la salud del sistema circulatorio.

Cómo tomar la dosis diaria recomendada

Con una cápsula al día es suficiente. El cromo picolinato es necesario en bajas dosis así que es muy cómodo añadirlo a la dieta. Sólo hay que tragar el comprimido con un vaso de agua.

Hay diferentes marcas de picolinato cromo Solgar con envase de 90 cápsulas, Solaray o Santiveri y lo normal es que el contenido sea 200 mcg. Justo la dosis que necesitas cada día.

El cromo es un elemento que puede satisfacerse mediante la ingesta de alimentos como verduras pero también en suplementos. La cantidad es muy pequeña comparado con otros minerales pero aun así, el cromo es necesario incluirlo en la dieta.

Picolinato de cromo y l carnitina

Ambos son productos muy utilizados en suplementos para perder peso. Tanto el primero como el segundo actúan en el metabolismo de las grasas. El picolinato evita la formación, reduciendo también el apetito y L carnitina aumenta la eficacia con la que el cuerpo quema los depósitos de energía en forma de tejido adiposo. Puedes comparar el precio de l carnitina y así te haces a la idea.

Tanto para el picolinato de cromo y carnitina hay opiniones diversas sobre su funcionamiento y resultados. En función del uso que quieras darle es mejor optar por una o por otra sustancia.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *