Para qué sirve el serum para la cara y cómo usarlo

El serum para la cara es una muy buena alternativa a la crema de día y de noche. Funciona incluso mejor para el cuidado de la piel y sólo es necesaria una pequeña cantidad para aportar todos sus efectos. Junto con vitamina C para el rostro o con principios activos para eliminar manchas tiene beneficios incomparables. La piel lo absorbe muy bien y no deja rastros de grasa.

Para qué sirve el serum para la cara

Es un cosmético que sirve para hidratar y reparar la piel de la cara del daño producido durante el día, ser el mejor aliado contra las manchas y utilizarse con vitamina c para la flacidez facial y evitar el rostro cansado.

Comprar serum facial la primera vez sorprende porque el envase o la ampolla incluyen un tamaño muy pequeño. Como penetra bien en la piel de las mejillas, frente, barbilla y nariz no es necesario grandes cantidades. Además que su eficacia es mayor. Tiene una concentración elevada en principios activos porque sólo incluye lo necesario.

La mayor diferencia con una crema convencional es lo que su formulación no incluye. Para la cara el serum contiene menos espesantes y aceites naturales o químicos, por lo tanto podríamos decir que son cremas hidratantes no oclusivas ya que su función es hidratar pero de forma diferente a como lo hacen las oclusivas.

serum para la caraLas cremas faciales de toda la vida tienen una formulación con moléculas de mayor tamaño debido a los aceites. Estos crean barreras en la piel e impiden parte de la absorción de los elementos importantes.

La mayoría de los serum son a base de agua y libres de aceite. La excepción es el serum facial casero que sí para hacerlo, normalmente hay que incluir  aceites o grasas. De este modo es mucho más sencillo hacerlo en casa.

Quién puede usarlo

Desde profesionales como esteticistas a clínicas de estética en la aplicación de un tratamiento para rejuvenecer el rostro, dar un tono mejor a la piel y despejar las facciones realzando la  belleza natural. Pero también todas las mujeres y hombres que desean cuidarse en casa con un cosmético de uso personal.

La idea de los mejores serum para la cara es la de evitar el exceso de grasa sobre la piel a la vez que aportas una gran cantidad de nutrientes y sustancias reconstitutivas para las células dérmicas.

Precio del serum para la cara

Cuanta más cantidad de principio activo que lleva un producto más caro es. Esto es lógico ya que el valor es mayor que la de los espesantes. Y cualquier cosmético para el cuidado del rostro, si es concentrado e incluye mayor porcentaje de moléculas medicinales y cosméticas tendrá un precio más alto.

Así que partiendo de la base que no lleva grasas y aceites y que casi la totalidad de lo que compras son principios activos necesarios para la piel y las capas de la epidermis que la componen los serum suelen ser algo más caros. Aunque últimamente los precios están bajando bastante.

Algunas de las sustancias incluidas son ácido hialurónico, colágeno, antioxidantes y vitaminas. Todos con efecto lifting para obtener muy buenos resultados. Así que utilizar un serum facial en realidad es una gran idea. Aportas justo lo que necesita la piel, evitas añadir grasas y excipientes químicos que pueden provocar reacciones si tienes la piel sensible y además cuidas el medioambiente al utilizar menos productos.

Ahora bien, el precio del serum es algo mayor. Incluso los más baratos cuestan más que las cremas. Pero al final cunde mucho más ya que utilizas una mínima parte. Puedes encontrar algunos con cierta calidad a partir de 10€ o 15€ pero los más interesantes pegan un salto hacia los 20 25 euros y más allá. Eso sí, siempre depende de la marca y de lo que contiene.

Cómo se aplica el serum para la cara

como aplicar el serum para la caraLo normal es que incluya un pequeño aplicador o un cuentagotas. Puedes aplicarlo directamente sobre las mejillas con cuidado de que no caiga en los ojos y dejar una gota en la barbilla para realizar un suave masaje circular igual que harías con una crema hidratante.

En la frente la forma de usarlo es idéntica. En realidad, no difiere del uso de las cremas convencionales. Lavas tu cara, la secas bien y aplicas una pequeña cantidad por la mañana o noche. Eso sí, te darás cuenta que con muy poco producto abarcas mucha piel.

¿Merece la pena comprar un serum?

Hay personas que piensan que no y otras que no pueden vivir sin él. Así que la única solución a esta pregunta es probarlo. Si no quieres gastar dinero puedes pedir una muestra ya que hay muchos sitios que las ofrecen y así sales de dudas antes de decidirte por uno u otro.

Los serums faciales aportan las mismas propiedades y beneficios pero con menos cantidad, necesitas utilizar menos. Están hechos con moléculas muy pequeñas que la piel absorbe muy bien en cuestión de segundos. Su composición es distinta excepto en los principios activos, algo que hace que no deje rastros de grasa y no ensucien la piel.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *