Para qué sirve el pantotenato de calcio b5, usos y nombre comercial

El pantonenato de calcio vitamina b5 es una formulación de vitaminas con minerales. Está presente en muchísimos alimentos y es imprescindible para la salud humana. Lo común es que el suministro al organismo sea suficiente mediante la alimentación pero, al igual que sucede con otros oligoelementos puede ser necesario incluirlo puntualmente para mejorar el cabello, metabolismo o para sintetizar otros grupos de nutrientes como la coenzima-A.

Qué es el pantotenato de calcio

Es la forma con nombre comercial de la vitamina B5. Debido a que sufre algunos procesos en laboratorio para que sea estable recibe otro nombre. Tiene propiedades para atraer el agua. Cualidad que hace que tenga beneficios para el pelo y las células de todo el cuerpo. En algunos suplementos o productos para el cuidado del cabello puede encontrarse en forma de D-pantotenato de calcio, es decir, una solución acuosa lista para utilizarse.

El pantotenato es una combinación entre ácido pantoténico y calcio. El contenido es un 92% de pantoténico y el 8% restante de calcio. El D pantotenato cálcico tiene algo más estabilidad y es asimilado un poco mejor que la vitamina b5 en estado libre.

Para que sirve

pantotenato de calcio formula y bote de pastillas

  • Eliminar la rigidez muscular y ósea.
  • Tratar los síntomas de artritis reumatoide, sobre todo la falta de flexibilidad por la mañana, al despertar.
  • Eliminar el acné.

En su forma dura, las pastillas de pantotenato cálcio son administradas en pacientes con problemas de movilidad al despertar. Cuando el cuerpo está frío, los tendones y músculos debido al descanso de varias horas. Este suministro de vitamina D puede aliviar molestias y mejorar la flexión de las articulaciones y torsión en frío.

Como tratamiento para el acné tiene ciertos beneficios y propiedades. Es capaz de reducir la longitud de los poros e incentivar un retroceso de la producción de grasa cutánea cuando es administrado el ácido pantoténico y coenzima A.

Esta unión de moléculas puede utilizarse tanto en forma de cápsulas D pantotenato de calcio o en un preparado oleoso, como crema para el acné. También es posible adquirirlo en forma de polvo blanco y fino.

Efectos secundarios

Los más comunes son intolerancia por falta de costumbre a tomarlo en forma de cápsulas o pastillas o alergias a uno de sus componentes. Los efectos secundarios del pantotenato de calcio son:

  • Molestias de estomacales.
  • Diarrea.
  • Dolor de cabeza moderado o suave.

Generalmente, salvo un cuadro alérgico el resto de reacciones adversas y efectos indeseados desaparecen a los pocos días. Si observa que no disminuyen o aumentan debería dejar de tomar el pantonenato d-calcio y acudir al médico.

Pantotenato de calcio y dimeticona

pantotenato de calcio y dimeticonaEsta formulación suele contener una proporción con 40 y 50 mg. de dimeticona y pantotenato de calcio. El peso es en un solo comprimido y está presente bajo el nombre comercial de Valeant de Espaven aunque también pueden encontrarse otras marcas con la misma composición.

A diferencia de otras preparaciones el pantotenato calcico y dimeticona tiene propiedades para eliminar los gases intestinales y mejorar el tránsito intestinal lento. Los usos es para aliviar la flatulencia, meteorismo y para la distensión abdominal o dispepsia.

Parte de los beneficios son asociados con efectos carminativos, algo similar a las propiedades del hinojo que impide la formación de burbujas mucogaseosas que retienen el gas en el organismo. También funciona provocando su desintegración y facilitando la peristalsis gastrointestinal.

La dimeticona es inerte fisiológicamente, no es absorbida. El pantotenato de calcio es absorbido y metabolizado como coenzima A que será expulsada mediante el proceso natural del cuerpo humano, mediante orina y heces.

Reducir los efectos secundarios del pantotenato con complejo B

Una forma muy eficaz de paliar las molestias que produce el pantonenato de calcio y sus efectos secundarios es tomar vitaminas del grupo B al mismo tiempo. Estas ayudan a reducir el malestar que puede aparecer los primeros días en personas sensibles a una de las formas de la vitamina B5.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *