Para que sirve el óxido nítrico para correr, ciclismo, gimnasio y deporte

Para qué sirve el óxido nítrico es una pregunta que muchas personas se hacen ya que han escuchado diversos efectos, beneficios y propiedades para la salud de las personas que lo toman. Y es que este tipo de óxidos tiene un efecto importante sobre el organismo, algunos tan sensacionales como los relacionados con la función sexual o el aumento del músculo. Así como son interesantes vamos a verlos.

Óxido nítrico para que sirve

  • Vasodilatador para la erección
  • Vasodilatador para culturismo.
  • Antiinflamatorio.
  • Relajante para dormir.
  • Potenciador del órgano olfativo.
  • Aumentador de la energía del músculo.
  • Estimulante para correr.
  • Suplentos para ciclismo.

La función del óxido nítrico natural es la de permitir el envío de los impulsos nerviosos en el cuerpo humano. Gracias a la existencia de este óxido el organismo permite la intercomunicación entre las diferentes células que lo componen.

Otra característica y propiedad importante es la que tiene como vasodilatador. Es muy utilizado para estimular un mejor funcionamiento de los genitales masculinos. Los efectos sobre la función del pene y como suplemento para conseguir una mayor erección son bastante conocidos. En general el óxido nítrico sirve como vasodilatador así que puede emplearse en culturismo o en las relaciones íntimas de pareja ya que sus propiedades actúan del mismo modo tanto en el gym como en el día a día o momentos puntuales.para que sirve el oxido nitrico

El efecto vasodilatador que consigues cuando lo compras y tomas permite que haya un mayor flujo de sangre. La circulación es más caudalosa y esto hace que ciertas áreas del cuerpo humano tengan un riego más potente.

Para correr

oxido nitrico para correrPara esta disciplina deportiva hay personas que tienen opiniones favorables aunque no está del todo demostrado que realmente exista un incremento respecto a una alimentación sana y equilibrada, siguiendo unas pautas marcadas por un nutricionista y un entrenador.

Lo que está claro es que el musculo recibe un mayor número de nutrientes y oxígeno debido a la vasodilatación así que el óxido nítrico para correr debería ejercer un influjo positivo añadiéndolo según las pautas indicadas en el envase.

Gimnasio

En el gym se buscan las propiedades para mejorar la creación de fibras musculares, aumentar el volumen y mejorar el tamaño del músculo. El óxido nítrico para el gimnasio sirve como vasodilatador y, al igual que en otras funciones del organismo permite que llegue una cantidad mayor de nutrientes al músculo que estás ejercitando.

Cuando elevas el nivel de exigencia de un grupo muscular es bueno que ciertos oligoelementos lleguen tanto como sean necesarios, así que abrir el grifo de la sangre, que llegue bien el torrente sanguíneo hacia el músculo permite, en definitiva, que exista mucho oxígeno y exuberancia de ácidos, aminoácidos, vitaminas, proteínas y en su mayoría una gran cantidad de nutrientes que aportas con la alimentación y suplementación específica para culturismo.

Eso sí, siempre hay que tener control sobre los estimulantes del sistema circulatorio, así que lo mejor es ser guiado por un especialista en nutrición para culturistas.

Ciclismo

vasodilatador ciclismoLa oxigenación de las piernas cuando vas en bici es realmente importante. Este es un deporte muy exigente tanto a nivel de resistencia como en potencia y la capacidad pulmonar, de resistencia es uno de los factores que hace que seas un buen ciclista. Y es en este punto donde el óxido nítrico y ciclismo están interrelacionados. En las disciplinas de ciclistas sucede algo similar al running o atletismo.

Aumentar el nivel en el organismo debe favorecer un mejor traspaso del oxígeno, incrementando la salud de las células que componen los tejidos de las piernas cuando hay un sobreesfuerzo y, si practicas ciclismo sabes que siempre hay momentos en que estas van al límite.

Precursor de óxido nítrico

En ciertos momentos puede ser adecuado en lugar de tomarlo en cápsulas entender cómo funciona para añadir a la alimentación los productos necesarios para que exista un aumento indirecto. En este caso es bueno conocer cuáles tienen un papel fundamental para encontrar el que es el precursor del óxido nítrico.

Como tal, si buscas tomar algunos alimentos, cápsulas o suplementos precursores existen diferentes marcas como nutritienda, scitec, nitrix, proxis, amix o nitric que disponen de arginina para comprar en diferentes concentraciones o, si vas directamente por nítrico puro lo mejor es mirar la composición. La etiqueta del producto debe indicar siempre la composición, es decir, el porcentaje de pureza de cada sustancia.

Asimismo también es interesante conocer que el óxido nítrico sintasa es el responsable de su síntesis.

Con aminoácidos

Está relacionado con algunos aminoácidos como arginina pero también con citrulina. L- arginina mejora la cantidad de creatina en el organismo, el funcionamiento del sistema circulatorio, la expulsión de tóxicos mediante el ciclo de la urea y estimula la producción de leucocitos, algo que hace mejorar el sistema inmunitario del cuerpo humano.

Por el otro lado, la relación con L-citrulina viene establecida porque esta es precursora de arginina, así que podría decirse que es una reacción en cadena cuando tomas alimentos con óxido nítrico o bien lo ingieres con un suplemento.

¿Es bueno tomar óxido nítrico en suplemento?

Hay que tomar las mismas precauciones que con cualquier vasodilatador ya que este lo es. Al realizar deporte la vasodilatación se produce de forma natural así que en teoría no es necesario incluir un suplemento que lo haga. Y lo mismo sucede con la función sexual del hombre aunque es evidente que en ciertas situaciones es necesario tener estimulantes o sustancias que mejoran ciertas funciones del organismo. El cuerpo humano es complejo y debe producir el óxido nítrico necesario pero no siempre sucede así.

Tomarlo en exceso puede producir hipotensión y notar cierto mareo o desmayos. La mejor fórmula del óxido nítrico es añadir alimentos ricos en arginina para que comience el proceso y, en su defecto, incluir los que son precursores de este aminoácido. A partir de ahí, el óxido hará su aparición.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *