Monacolina K, propiedades, efectos secundarios y dosis

Monacolina K es una sustancia que se encuentra en algunas levaduras de arroz. Tiene propiedades y beneficios para tratar el colesterol LDL y su estructura química es idéntica a lovastatina que es un fármaco utilizados para este fin. La medicina natural y alternativa la utiliza ya que tiene menos efectos secundarios.

Monacolina K propiedades

  • Mejorar la circulación sanguínea.
  • Baja el colesterol malo LDL.
  • Supervisa la creación de nuevo material graso en sangre.

Muchas veces es obtenida mediante la comida o añadiendo unas capsulas en la comida. Monacolina aparece por la fermentación del arroz debido al hongo Monascus purpureus que produce un tipo de levadura de color púrpura. Las propiedades de la levadura roja de arroz contiene esta molécula beneficiosa para la salud que, además evita algunos de los efectos secundarios de los medicamentos.

Las monacolinas inhiben la formación de colesterol. Estas tienen una estructura química idéntica a lovastina, creada en laboratorio. En el cuerpo humano ambas sustancias actúan de la misma manera así que también ofrecen los mismos resultados para bajar los lípidos sanguíneos.

Dosis

monacolina k estructura quimica

  • 10 mg. diarios.

Siguiendo esta indicación los efectos tardan unas 4 semanas en notarse. Debes tomar 10 mg. de monacolina k al día para que el nivel de colesterol baje poco a poco hasta situarse en unos valores normales.

Si no tienes acceso directo a esta sustancia puedes comer levadura roja en la misma proporción, es decir, ingerir la cantidad correspondiente hasta alcanzar los 10 miligramos. Fíjate en el prospecto del suplemento de levadura ya que debe indicar la concentración de este principio activo por cada 100 g. de producto.

Efectos secundarios de Monacolina K

La mayoría de los preparados de levadura roja de arroz contienen también citrinina. Esta sustancia es tóxica para los riñones, nefrotoxicidad, por lo que hay que consumirla con precaución.

monacolina capsulasSiempre debes seguir las indicaciones de la marca, no sobrepasar la dosis máxima diaria y tomarla durante el tiempo establecido.

Un consumo normal está entre 4 y 6 cápsulas de 600 mg. de arroz de levadura roja cada día. Con esta ingesta los niveles son adecuados y sin efectos adversos más allá de los posibles síntomas estomacales o producidos por una alergia a uno de los componentes.

El nivel máximo de citrina es de 0,2 μg/kg por persona adulta.

Puede producir una carencia de Q10.

Dónde comprar cápsulas de monacolina K y Q10

La Unión Europea y el ministerio de Sanidad Español autorizaron el uso de este ingrediente como suplemento alimenticio. Esto quiere decir que no puede recetarse pero sí que puedes comprar monacolina online en diferentes comercios como parafarmacias, herboristerías y herbolarios.

Esta forma de tomarla es la ideal ya que evita la deficiencia de vitamina Q10. Una de las características de esta sustancia es que reduce los niveles en el organismo así que comprar monacolina k y coenzima q10 es perfecto. Puedes ingerir un preparado con las dos sustancias y evitar que con el tiempo aparezcan los síntomas característicos de una bajada de esta vitammina.

Está demostrado que la levadura roja y los extractos de monacolina K mantienen la concentración de lípidos en sangre en niveles saludables.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *