Miel de brezo ecológica para la garganta, propiedades medicinales y beneficios

La miel de brezo tiene propiedades medicinales para la garganta y como diurético. Posee beneficios para los procesos reumáticos y su precio es igual que el de otras mieles, por lo que es aconsejable comprar quieres mejorar la función de los riñones o padeces algún tipo de molestia en las articulaciones como artritis e inflamación.

Miel de brezo propiedades

Indicada para reducir el dolor y la inflamación mejora la recuperación debido a que tiene la propiedad de ayudar con la circulación de la sangre. El brezo recibe el nombre de Calluna vulgari, Erica vagans o biércol y es muy conocido en Asturias, Cantabria, la zona norte de España aunque también puede crecer en otras localizaciones y países.

Posee la característica de ser desinfectante. Gracias a los principios activos y su composición rica en sustancias nutritivas y minerales la miel de brezo tiene las siguientes propiedades:

  • Desinfectantes.
  • Diuréticas.
  • Sirve para la artritis.
  • Disminuye la inflamación.
  • Acelera el proceso de cicatrización.
  • Previene la formación de cálculos en la vejiga.
  • Tiene beneficios para la próstata.

Incluirla como suplemento para mejorar el tratamiento de cistitis por su propiedad desinfectante agiliza que las defensas del organismo puedan reducir la infección en las vías urinarias.

Asimismo, es ideal como tratamiento preventivo para la próstata. Está indicada para fortalecer la función masculina y detener el crecimiento anómalo. Esta glándula es parte del sistema reproductivo masculino y a partir de cierta edad es bueno cuidarla. La miel de brezo con su efecto desinfectante y antiinflamatorio puede ser un buen aliado.

Propiedades medicinales

Propiedades de la miel de brezo

  • Tratamiento para infección de orina.
  • Remedio para curar heridas.
  • Reduce la inflamación de tendones y tejido conectivo.

Producida a partir de un arbusto enano con muchas ramas tiene la capacidad de producir flores en polen de brezo con muchos principios activos que aumentan la capacidad del cuerpo humano para luchar contra la cistitis.

También es importante destacar que incentiva la producción de fosfatos orgánicos que van muy bien para regular el ritmo cardíaco. Esto, junto con la mejora del sistema circulatorio hace que sea recomendada para personas con arritmias, angina de pecho y trastornos coronarios.

En aspecto de usarla para curar heridas, aporta desinfección y mantiene baja la inflamación de los tejidos dañados, aunque no hay que utilizarla en heridas abiertas. Su textura viscosa proporciona hidratación impidiendo que el agua se evapore, mantiene la hidratación de la piel, aunque en casos de heridas grandes, lo mejor es seguir la cura tradicional o escoger y comprar miel de manuka que es genial para eliminar la infección bacteriana. También puedes añadirla a infusiones, endulzar postres o tomar varias cucharadas al día sola o con líquidos templados.

Miel de brezo ecológica

miel de brezo ecologica 1kgSi puedes acceder a ella siempre es mejor que sea lo más natural posible, libre de pesticidas y químicos. Algunos productores son muy cuidadosos con el cultivo de los arbustos y plantas de brezo para conseguir una miel ecológica y cruda 100% natural.

Es importante que las plantas de la familia Ericaceae crezcan en lugares sin contaminación para que las abejas puedan recolectar el polen y llenar los panales con una calidad excelente.

El brezo y su miel ecológica tiene una textura cremosa, puede cristalizar cuando hace frío y se diferencia de otras mieles por su sabor intenso y dulce.

Usos con otros productos

Es muy buena para el estómago reduciendo la acidez y el malestar de úlceras estomacales. Mejora la digestión y sienta bien a cualquier hora del día.

Además, sus propiedades y beneficios hace que sea un buen complemento para las mujeres con infección de orina. A la vez que se toma lactoflora íntimo añadir una infusión de arándanos rojos y miel de brezo para incrementar la respuesta inmune a las bacterias y patógenos. Y si quieres incluir toda la potencia del brezo, lo mejor es que compres cranberola flash ya que posee extractos naturales que ayudan en los procesos urinarios e intestinales.

Cómo tomar la miel de brezo

Puede utilizarla como otras mieles sin problema.

  • Añadir 1 cucharadita en el café en lugar del azúcar.
  • Para endulzar infusiones.
  • Por encima de postres, gofres, etc.

La frecuencia de uso es entre 2 y 3 cucharadas al día, aunque siempre debes vigilar si tienes problemas de azúcar en sangre, diabetes o restricción calórica en tu dieta.

Por lo demás, degustar y probar este tipo de miel nunca defrauda, así que elije bien tu marca y tamaño de envase.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *