Microdermoabrasión, cómo funciona y qué beneficios consigues

Microdermoabrasión es un tratamiento estético que mejora la piel. Gracias a sus diferentes puntas con las que pasa por la piel puedes obtener resultados tanto profesionales como en casa, porque hay máquinas muy caras y otras más baratas dedicadas al sector doméstico.

Cómo funciona la microdermoabrasión

Este procedimiento realiza un barrido sobre la capa externa de la epidermis. Pule la piel con sus minúsculas puntas de diamante o aluminio para eliminar las imperfecciones, las pequeñas arrugas y las manchas que han podido ir saliéndote durante los últimos meses.

Como supondrás, recibe el nombre “micro” o “dermo” porque los microcristales de la máquina lo que hace es abrasar la superficie, aunque hay algunas diferencias entre ellos que explicamos más adelante. Pero decir que el tratamiento de microdermoabrasión mejora la consistencia, da una tonalidad más clara y rosada y un tacto mucho más suave al rostro. Pero también a las zonas del cuerpo donde la aplicas.

Como hemos dicho que tienes la posibilidad de hacer microdermoabrasión en casa o acudir a una clínica, el tiempo del tratamiento puede variar, pero lo normal es que dure entre 35 y 40 minutos.

Los resultados son espectaculares. Nada más salir sientes que ha merecido la pena. Claro está, según la calidad de la piel y los objetivos que tienes. Pero este tipo de tratamientos de belleza son muy buenos para exfoliar la piel y forzar a que haya una renovación celular.

Tipos de microdermoabrasión

Hay diferentes formas de realizártela. Bien en un centro especializado donde disponen de un equipo mucho más sofisticado y caro, o bien con una pequeña máquina certificada para el hogar. Además, hoy en día también hay disponibles algunas cremas que buscan aportar un efecto parecido al tratamiento, así que puedes elegir entre estas modalidades:
microdermoabrasion tratamiento

  • Profesional.
  • Doméstica.
  • Cosmética.
  • Microcristales de aluminio.
  • Punta de diamante.

Resultados que puedes esperar

Aquí influye mucho el tipo de dermoabrasión que hayas elegido hacerte. Como puedes suponer, si una clínica que cobra un pastizal se supone que va a tener un alcance mayor, además de cuidarte mucho mejor la piel. En cambio, si te haces el tratamiento en casa, vas a conseguir con microdermoabrasión resultados algo menos profundos, aunque estos pueden ser muy satisfactorios y justo lo que necesitas para ti.

microdermoabrasion resultadosSi buscas mejorar tu piel pero sin muchas pretensiones, es decir, no necesitas un tratamiento un profundo puedes optar por utilizar algún tipo de crema para microdermoabrasión. No es lo mismo pero sus efectos son bastante exfoliantes, algo así como entre una exfoliación y un peeling químico.

En cambio, si tienes algún problema de piel, cicatrices, marcas de acné, manchas que afean bastante el rostro lo mejor es que acudas a un centro donde podrán asesorarte e indicarte cuál es el tratamiento que puede funcionar mejor en tu tipo de piel. Salvo que vivas en un sitio pequeño, podrás encontrar clínicas y profesionales con facilidad ya seas de Madrid, Barcelona, Mallorca o vivas en alguna ciudad de Colombia o Estados Unidos. Realmente es un procedimiento estético muy utilizado, recomendado por dermatólogos y que puede funcionar genial. Ofrece unos resultados muy buenos para algunas personas.

¿Tiene riesgos?

La gran mayoría de procedimientos medicocosméticos tienen algunos riesgos. Retirar parte de la piel puede producir irritación, enrojecimiento y molestias, pero utilizado adecuadamente aporta más beneficios que riesgos. Sin embargo, es importante seguir las recomendaciones de uso, no exceder el tiempo y no utilizar cuando hay enfermedades de la piel para las que está contraindicada.

Para qué sirve la microdermoabrasión

  • Queratosis actínica.
  • Melasma.
  • Manchas en la cara.
  • Eliminar estrías.
  • Rejuvenecer la piel.
  • Eliminar el aspecto envejecido de manos, rostro y escote, etc.
  • Mejorar el tono y la suavidad.

En general puedes considerarlo como un procedimiento que renovará la piel.

Antes y después

microdermoabrasion antesCuando vas a empezar el tratamiento debes lavar tu rostro o zona de la piel donde aplicarás el tratamiento. Es importante que elimines por completo los posibles restos de maquillaje así como suciedad. Con esto evitas infecciones, irritaciones por el alcohol del perfume.

microdermoabrasion despuesAdemás, es importante que después de la microdermoabrasión utilices una crema calmante. Tendrás enrojecimiento de piel y molestias, así que es buen momento para cuidar y mimar el tejido celular. Esto es un punto clave tanto si te la haces en una clínica, en casa o con una crema tipo Mary Kay o Kiehl´s. También debes aplicártela si es microdermoabrasión facial o corporal. La zona tratada tendrá una irritación similar.

Diferencias entre dermoabrasión y microdermoabrasión

Aunque suenan muy parecidos los nombres son procedimientos diferentes. La dermoabrasión la realiza un cirujano con anestesia y es un tratamiento para la piel mucho más profundo. Tiene unos resultados más notorios pero también un proceso posterior más largo.

La microdermoabrasión apareció a raíz de la dermoabrasión, pero como método alternativo más suave, con menos contraindicaciones y efectos secundarios.

Ambos procesos estéticos tiene el fin de mejorar la epidermis, aunque la dermoabrasión tiene una profundidad mayor y alcanza más capas. Algo que hace que sea indispensable realizarlo en un entorno clínico guiado por el cirujano.

En cuanto a las diferencias de precios hay muchas. Todo lo que sea requerir los servicios de cirugía tiene unos costes elevados, se disparan y hacen que sea prohibitivo para la gran mayoría de personas, pero es que este tratamiento no es para todo el mundo, sino sólo para ciertos casos. En cambio, puedes conseguir para una microdermoabrasión precio por sesión relativamente económico, por menos de 70€ e incluso optar por varias sesiones para complementar, aún más, los resultados faciales.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *