Mesoterapia infiltrada corporal y facial, opiniones y resultados

La mesoterapia infiltrada es una técnica de medicina estética que consiste en inyectar o infiltrar bajo los tejidos cutáneos sustancias cosméticas con fines de belleza.

Es un procedimiento muy efectivo que sirve para mujeres y hombres. Mediante la inyección de vitaminas, minerales, aminoácidos y otros principios activos es posible rejuvenecer el rostro y el cuerpo, disminuir acumulación de grasa y conseguir rebajar la flacidez de la piel y arrugas profundas y medias.

Tipos de mesoterapia infiltrada

En cualquier clínica o centro de estética al que acudas o bien solicites información vía internet podrán informarte sobre los diferentes procedimientos que en la actualidad se aplican. En general se distinguen en dos grandes grupos:

  • Corporal
  • Facial

Esta separación no es más que para hacer las diferentes técnicas más fáciles para el usuario. En este caso tú y yo, o aquella persona que quiera mejorar tanto el aspecto de su cara como el de ciertas parcelas de su cuerpo.

Tanto la corporal como la mesoterapia facial funcionan con el mismo procedimiento. Esto es realizando infiltraciones de moléculas medicinales para alcanzar ciertos objetivos.

mesoterapia infiltrada corporal vs facialSegún cada persona pueden utilizarse distintos compuestos y vitaminas. Como puede ser el caso de Vitamina C, colágeno inyectado, ácido hialurónico, silicio orgánico o ciertos aminoácidos o activos que tienen una función de diluir pequeños grupos de adipocitos o bien estimular la síntesis de colágeno y fortalecer la fibras de la piel como la elastina, responsable de la elasticidad.

El caso es que puede aplicarse en todo el cuerpo. Cada persona elige qué es lo que quiere mejorar, remodelar de tu fisionomía y el médico estético asesora sobre las mejores soluciones así como el número de sesiones y los resultados con mesoterapia inyectada que puedes alcanzar.

Mesoterapia corporal infiltrada

El objetivo de este procedimiento médico-estético es mejorar algunos puntos del cuerpo del paciente. La mesoterapia corporal infiltrada es muy utilizada para disolver grasa localizada, pudiendo lograr eliminar varios centímetros según la persona. Con la inyección superficial de preparados farmacológicos puede alcanzarse el cúmulo de adipocitos en una zona en concreto, como sucede con la acumulación de grasa en el abdomen, en ciertas zonas de las caderas o en los glúteos.

mesoterapia corporal infiltradaAdemás, al infiltrar directamente principios activos puede estimularse la regeneración de la piel, a la vez que se produce un efecto disolvente.

Es una forma no invasiva de cambiar y mejorar el aspecto del cuerpo humano. El punto fuerte de esta mesoterapia para el cuerpo con infiltraciones es que puede acompañarse de otros tratamientos estéticos y de belleza, con dieta y ejercicio, así que hace que sea una terapia real para rejuvenecer y comprimir la silueta, a la vez que la piel es tratada.

Puedes utilizarla para cualquier parte del cuerpo, desde para reducir un poco de celulitis en los glúteos y vientre, hasta buscar un mejora sustancial en la grasa de los brazos o los costados de la espalda.

Facial infiltrada

En lugar de proceder al tratamiento de mesoterapia infiltrada corporal se procede a realizarlo en la cara. La aplicación es para tratar las arrugas de la frente, mejorar los pómulos, el mentón, barbilla, cuello y las típicas manchas y arruguitas que aparecen alrededor de la boca y en el labio superior. Al ser una zona mucho más sensible hay que tener más cuidado, pero los resultados son bastante sorprendentes y muy gratificantes.

Las sesiones de mesoterapia facial infiltrada sirven para eliminar arrugas y facilitar que las marcas de expresión desaparezcan. Asimismo, puede utilizarse con fines adelgazantes. Algunas mujeres acumulan tejido adiposo debajo del mentón, y la papada puede eliminarse con mesoterapia.

También, estos resultados pueden implementarse para ciertos casos de bolsas en los ojos con el uso de fosfatidilcolina cálcica que puede ayudar en casos no demasiado avanzados.

Es, quizás, una de las técnicas que mejores resultados da para combatir algunos signos del envejecimiento y, dependiendo de cada persona puede adaptarse de mil maneras. Sólo es cuestión de hablar con un buen especialista o una clínica de estética para que puedan acoplar, para nosotros, los mejores cosméticos usados para infiltración.

Resultados de mesoterapia infiltrada

gluteos sin celulitisDebido a que la aplicación del preparado medicinal es inyectado de forma intradérmica es necesario menos cantidad. Esta forma que tiene de funcionar, además, proporciona unos resultados mucho más notables que cuando se utilizan las mismas moléculas por vía tópica u oral.

Tanto si tomas cápsulas como si utilizas cremas la absorción es inferior. Es bueno hacer esto, pero la efectividad está un escalón por debajo si hablamos de resultados en el tratamiento facial y de belleza del cuerpo.

Opiniones sobre los resultados

Si acudes a este tipo de tratamiento puedes tener resultados diferentes según los productos que hayan utilizado. Y también influye cómo el cuerpo asimila cada compuesto. No todas las personas funcionamos igual, así que es bastante fácil que encuentres sobre la mesoterapia infiltrada opiniones a favor y en contra.

Lo que es evidente es que funciona. Pero hay que tener en consideración los objetivos que deseamos y los que son reales. Pero de esto se tiene que encargar el profesional que te atiende. Decirte lo que puedes esperar y cuántas sesiones necesitarás. Aunque recuerda, uno de los principios de la mesoterapia es utilizar poca cantidad y pocas sesiones.

Dónde realizártela

Afortunadamente está bastante extendida esta técnica así que puedes realizártela prácticamente en todo el mundo. Tanto si vives en Madrid como Valencia, Barcelona, o países y ciudades Europeas como París o Londres, igualmente que en Estados Unidos.

En Latinoamérica también es posible encontrar buenos médicos estéticos y clínicas de mesoterapia, así que en realidad es indiferente el lugar donde vives, Bogotá, México, Buenos Aires Argentina y otras localizaciones. Puedes conseguir tanto los beneficios como los resultados de mesoterapia infiltrada.

Recuerda que el tratamiento de mesoterapia tiene que estar supervisado por un médico. Así que elige una buena clínica de estética y los profesionales adecuados.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *