Mesoterapia homeopática para la salud, el cabello y la piel

Mesoterapia homeopática es una técnica para tratar diferentes enfermedades y patología del cuerpo humano. Hay medicamentos homeopáticos con propiedades para distintas afecciones. Sirve para adelgazar, eliminar la ansiedad, o frenar la caída del cabello.

Qué es mesoterapia homeopática

Esta técnica mezcla dos ramas del tratamiento humano. Por un lado se basa en los principios de mesoterapia y por el otro en los homeopáticos.

Para poder realizar una mezcla de ambas disciplinas son utilizados distintos preparados y diluciones enfocados en cada caso y persona. Así, en alguna afecciones puede utilizarse árnica, belladona, silicio y otros productos que son inyectados en el lugar donde está la patología.

Por ejemplo, para osteoartritis de rodilla es posible administrar, de forma directa los fármacos en la articulación para así evitar algunos de los efectos secundarios que tiene el tomarlos por vía oral. También mejorar con mesoterapia homeopática los resultados comparándolos cuando se aplica una crema de forma tópica.

Diferencias con los otros tipos de mesoterapia

tipos de mesoterapia homeopaticaHay dos corrientes que son muy parecidas pero parten de principios diferentes. Por un lado está la llamada “mesoterapia alopática” y por el otro la “homeopática”. La primera tiene como base la utilización de fármacos elaborados que pueden ser químicos y la mesoterapia homeopática utiliza para sanar medicamentos homeopáticos en sus diferentes diluciones de la que puedes encontrar una explicación completa sobre homeopatía y si funciona para lo que quieres.

Además de esto, la práctica de la que llamamos alopática suele tratar afecciones dermatológicas y busca resultados cosmetológicos.

  • Meso Alopática utiliza medicamentos tradicionales para problemas dermatológicos y cosmetológicos. Sus resultados son para reducir celulitis, mejorar el aspecto facial, adelgazar. Los objetivos son eliminar o reducir.
  • Meso homeopática funciona con medicinas que son inyectadas en puntos de reflexoterapia. Los productos parten de la base que el mal se cura con mal. Es decir, para curar un síntoma es necesario aplicar un preparado que produce los mismos síntomas.

Como puedes comprobar, ambas técnicas de mesoterapia funcionan de forma muy parecida, tomando la base de inyectar sustancias beneficiosas para el organismo pero cada vertiente opta por un tipo de medicina.

Una vez que tenemos claro qué es y cómo funciona la mesoterapia homeopática vamos a ver cómo hay opiniones y también cuáles son los riesgos para el pelo.

Mesoterapia homeopática para el cabello

mesoterapia con homeopatia para el cabelloEste es uno de los casos que puede tratarse. Muchos hombres y mujeres problemas de caída del cabello. En la actualidad es una condición bastante común y mediante la utilización de diferentes sustancias pueden realizarse mesoterapia capilar para la caída del cabello, fortalecerlo y dar al cuero cabelludo todos los nutrientes necesarios para una recuperación mejor.

Hay algunos centros homeopáticos que utilizan sustancias naturales en distintas diluciones según el problema capilar que tienes y, otras, clínicas capilares con tratamientos de vitaminas, minerales y nutrientes esenciales para el crecimiento del pelo.

Precios

En este punto es difícil precisar con exactitud una cifra concreta. Los motivos son que hay multitud de factores que pueden afectar la salud del cuerpo humano.

Cada sesión tiene una tarifa establecida pero si optas por un tratamiento de homeopatía con mesoterapia para adelgazar incluirá preparados o sustancias para eliminar grasa que puede variar en precio. Al igual que sucede con la que busca reducir la celulitis. Así que es posible que la referencia de costes varié en función de los resultados que estás buscando obtener, e incluso de si visitas un clínica de mesoterapia homeopática en distintas zonas geográficas.

2 Respuestas

  1. mayra bazan dice:

    hola tengo 44 años, estoy subiendo de peso, y a parte tengo la prolactina alta, crees tener algo para mis 2 problemas

  2. ana flora rozo dice:

    he sido diagnosticada con alopesia frontal fibrosante cicatrizante,me sustaria sbaer si tienen alguna esperanza para mi con la mesoterapia capilar?