Top 5 mejores cremas antimanchas para el cuidado de la cara

La mejor crema antimanchas es aquella que elimina la capa córnea de la piel y ayuda en la regeneración de los tejidos de la epidermis. Destruye la melanina que se ha ido agrupando en gran cantidad, formando hiperpigmentación y mostrando zonas del rostro más oscuras que otras.

Pero en realidad hay muchos cosméticos y cremas despigmentantes. Unas indicadas para las manchas del sol y otras, para combatir las imperfecciones de la edad. Así que como existen muchas que son efectivas y buenas, vamos a ver las que son de farmacia o supermercado y que mejor se adaptan a la piel.

Top Cremas antimanchas

  • Martidem despigmentante.
  • Clarity antimanchas.
  • La Roche Posay Pigmenclar serum.
  • Bella aurora anti manchas.
  • Neostrata peeling.

Estas cremas antimanchas y despigmentantes tienen muy buenos resultados, aunque debes tener en cuenta el estado actual de tu piel. En función de las características, si tienes la piel seca, grasa o mixta, así como si son manchas claras o pronunciadas las que han aparecido en el rostro puedes probar una u otra.

Si no lo tienes claro, a continuación explicamos el funcionamiento y la composición que debería tener cada una de ellas. Así podrás comprar una crema antimanchas con mayor seguridad.

Qué es una crema antimanchas

Aunque parece evidente que su función es la de eliminar las manchas de la piel un crema antimanchas tiene, además, estas otras propiedades.

  • Despigmentar.
  • Inhibir la formación de melanina.
  • Hidratar la piel.
  • Nutrir y preparar la piel para una regeneración óptima.

Por un lado, tal y como hemos introducido debe ser capaz de reblandecer y provocar la caída de la superficie de la piel, la capa córnea. Estos tejidos son los más viejos y comprenden células muertas que impiden la respiración y oxigenación, tiene un pigmento más oscuro y puede ser gruesa y con tacto puede ser áspero. Así que la mejor crema antimanchas debe ser capaz de eliminarla la capa córnea.

Inhibir la formación de melanina

Cómo se forma la melanina en la piel, proceso y síntesisDebe tener efectos que inhiben la formación de nueva melanina. Esta sustancia del organismo aporta el color de la piel. Sirve para protegernos de la radiación solar y por ese motivo, cuando tomamos el sol nos ponemos morenas, cogemos una coloración diferente, más oscura a nuestro fototipo de piel habitual así que es importante saber cómo elegir un protector solar facial.

El problema viene cuando el cambio de coloración cutánea no es uniforme debido a que la melanina se agrupa en ciertas zonas, como en algunos puntos del rostro. Las manchas en la cara son muy frecuentes, en las manos y en el escote. Y si eliminas la protección y renuevas la piel, cuando esta es regenerada tenderá a crear más melanina para protegerte. Entonces las mejores cremas antimanchas inhiben la síntesis de melanina. Al menos parte de ella.

Hidratación y nutrición de la piel

cremas antimanchas y despigmentantesY además, una vez que quita la imperfección, bloquea que se vuelva a crear, es fundamental que aporte principios activos que ayuden a la regeneración. Esto será posible con efectos hidratantes y nutritivos.

Algunas cremas pueden poseer ácido hialurónico, potenciar la regeneración del colágeno natural o incluir, en su composición extractos naturales para mejorar este aspecto.

Así que sumando este otro punto, ya tenemos el pack para encontrar la crema despigmentante y antimanchas para la cara que funciona.

Comprar cremas Antimanchas o despigmentante

En realidad son el mismo producto cosmético. Ambos bloquean la enzima tirosinasa y la unión con las propiedades de L Tirosina en un proceso llamado melanogénesis. Impedir la formación de tirosinasa produce piel más clara, y aquí es donde entran en juego los ácidos despigmentantes muy prácticos como antimanchas para la cara y la piel del cuerpo. Debido a que tienen un peso molecular pequeño son capaces de penetran en la epidermis de forma rápida y efectiva.

Así que vamos a ver la composición que debe contener una crema antimanchas buena.

Composición

cremas antimanchas

Todos estos ácidos y compuestos cosméticos tienen propiedades despigmentantes y funcionan como antimanchas. Algunos son más fuertes que otros, por lo que debes tener en cuenta la sensibilidad de tu piel.

Si nunca has utilizado ácidos AHA o BHA compra un ácido cosmético suave, o con baja concentración para evitar irritación y los primeros días ten cuidado al utilizarlo, sobre todo en la cara ya que es posible que sufras irritación, prurito y quemazón.

Generalmente la piel se acostumbra al uso de las cremas antimanchas pasados unos días, así que no deberías tener problemas en utilizarlas con la frecuencia.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *