Máquinas de presoterapia, fíjate en el aparato, botas y pantalones

Si estás buscando una máquina de presoterapia, un sitio de venta en donde puedes comprar el equipo con botas y pantalones hay que tener cuidado. Muchos aparatos pueden estar en perfectas condiciones pero no adaptarse sus características a lo que necesitas.

Aunque en apariencia todos los sistemas para realizar drenaje linfático pueden parecer iguales en la práctica no lo son. Existen diferencias en ciertos aspectos que pueden hacerlo ideal para tratar la celulitis y mejorar la retención de líquidos en las piernas. Así que es bueno tener en consideración estos aspectos. Como el tamaño de la bota, cuánta superficie cubre y la forma que tiene de masajear tu cuerpo.

Incluso entre las máquinas de presoterapia profesionales hay diferencias. Por lo tanto, entre las dirigidas al uso doméstico también, incluso más. Así que vamos a explicar algunos puntos que hay que tener en cuenta al comprar una máquina de presoterapia tanto para casa como para un centro de estética.

Características de una máquina de presoterapia

Hay varios factores importantes que hacen que hables de un equipo potente y eficaz a otro que tendrá un buen funcionamiento pero escasos resultados.

En la actualidad, hay muchos sistemas que ofrecen diferentes beneficios. Así que vamos a ver las características de la máquinas de presoterapia:maquina de presoterapia

  • Tipo de traje que incluyen. Una pieza, dos piezas, tres, etc.
  • Tamaño de las botas.
  • Extensión de piernas y brazos.
  • Número de habitáculos que se hinchan.
  • Gradiente de presión.
  • Ritmo de funcionamiento.
  • Compresión y descomprensión. Ciclos y velocidad.

El tipo de traje es importantísimo ya que existen diferencias. Algunos trajes son de cuerpo completo y otros van a piezas, es decir, que necesitas comprar las botas de presoterapia y los pantalones para completar el traje. Hay algunas máquinas que tienen un funcionamiento diferente como sucede con presoterapia ballancer, así que es importante que tengas claro cuál es el que te gusta antes de decidirte.

Las celdas o compartimentos que reciben el aire a presión deben tener un número alto. Cuanto más mejor. A medida que aumentan las celdas significa que puede trabajar en muchos más puntos del cuerpo humano. Puede incidir con mayor precisión en cada ganglio linfático y fomentar un drenaje más eficaz. La sucesiva presión en muchos puntos activa la circulación sanguínea con una eficiencia superior a menos celdas.

Vas a encontrar diferentes números de compartimentos o celdas. Desde los que sólo llevan 3 hasta lo que superan las 10. Algo ideal puede ser comprar o alquilar presoterapia con un número de 3 a 5 celdas para brazos y lo mismo para las piernas y abdomen. Es decir, para las botas + los pantalones + la zona que cubre la cadera y el abdomen. En total podemos hablar de entre 9 y 15 compartimentos. Si te fijas, algunos equipos incluyen hasta 24 celdas de compresión similar a los equipos Ballancer. También es vital conocer los ciclos totales a los que puede trabajar así como la presión en la unidad de medida mmHg y la deflación en mn.

Además es importante fijarse en la presión y cómo funciona la descompresión. Un equipo aceptable que esté a la venta de presoterapia debe incluir la función de compresión y descompresión. Así, a la vez que se activa posibilitas que la sangre y la linfa fluyan por todo el cuerpo. Hay que fomentar que la circulación sea óptima en los dos sentidos. Los ciclos rápidos son mejores que los lentos. Cuanto menos tiempo tarde más bueno es el equipo de presoterapia. Y para la presión es al revés. Cuanta más presión mejor es el aparato. Uno de 80 mmHg es más potente que otro de 60mmHg.

Botas de presoterapia

botas de presoterapiaEl tamaño de la botas, si cubre una superficie hasta la rodilla o algo menor. Esto va a decirte que a la vez que activas la linfa en los pies también lo harás en las piernas. Si la bota de presoterapia es pequeña cada vez que hagas una sesión estarás movilizando menos linfa.

Generalmente este dato te dirá la potencia del equipo. Si tiene poca no podrá abarcar una extensión grande. Cuanta más grande es la superficie del cuerpo que trabaja más potencia necesita. Así que los equipos que pueden mover el sistema linfático al completo tienen un precio mayor. Pero esto es algo lógico además de ser útil hacer fluir la linfa de los pies, de los ganglios inguinales, pelvis y subir hacia arriba del cuerpo. Contra mejor sea el riego mayores toxinas y líquidos eliminarás.

Pantalones de presoterapia

pantalones presoterapiaCon esta parte del traje sucede algo similar que con las botas. Los pantalones de presoterapia pueden ser de una pieza o sólo cubrir una parte, es decir, servir para piernas y pies a la vez.

Lo bueno de que sea de una pieza es que la programación de la máquina será dinámica y simétrica. El bombeo fluirá a un ritmo controlado desde las plantas de los pies hasta por encima de la cadera. Pero el inconveniente es que a ciertas personas les resulta mucho más incómodo de poner, además de que puedes no querer imbuirte para un masaje linfático completo cada vez.

Precio de un aparato o máquina de presoterapia

Aquí no hay atajos o trucos para comprar barato lo caro. Sólo existe la posibilidad de encontrar alguna ganga de presoterapia de segundamano y que esté poco usada. Aunque cuanto mejor sea el aparato mayor será el importe que tendrás que abonar. Aunque las ventajas y beneficios también serán superiores.

Hay ocasiones en las que el precio de la máquina de presoterapia puede ser muy barato pero las características no son buenas, lo que puede provocar que te gastes poco dinero pero también que su funcionalidad esté limitada. Algo que hará que la inversión sea un fracaso.

Lo mejor es meditar la oferta y pensar la compra. Comparar las características con equipos nuevos de presoterapia y decidir si merece la pena el precio del aparato de presoterapia usado o ir a por uno nuevo.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

3 Respuestas

  1. Diana-Sorina dice:

    Hola. ….puede comprar cualquier persona ese aparato?
    Y donde lo podemos encontrar en la venta?
    Muchas gracias, un cordial saludo. …

    • Hola Diana, hay varias tiendas online donde venden máquinas de presoterapia. Muchas de ellas son los propios fabricantes. También en grandes superficies o hipermercados con electrodomésticos. Algo bastante sencillo es mirar las características en la web del fabricante y a partir de ahí enfocarte en buscar el aparato que quieres.

    • Rafael Valencia dice:

      Estimada Diana, si esta interesada, le puedo hacer una Demostración gratuita y después decide. Mi nombre es Rafael, gracias,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *