Mango africano, propiedades, beneficios y diferencias

El mango africano es una fruta con propiedades para adelgazar pero también con beneficios para la piel. Contiene mucha vitamina B que es genial para mejorar el metabolismo de las grasas en el cuerpo humano, y también aporta ácidos grasos esenciales que no engordan.

Reconocida en todo el mundo, esta fruta tiene su nombre original Irvingia Gabonensis. Si ves en un suplemento a base de fruta adelgazante que indican que lleva Irvingia gabonensis es lo mismo. Sólo que en la tabla de composición o en la lista de principios activos cada marca tiene que añadir la cantidad de sustancias que lleva cada envase dietético.

Propiedades del mango africano

Hay algunos indicios que sus efectos para perder peso están relacionados con la hormona leptina, que es producida por los adipocitos. Estas células grasas están programadas a formar grupos y aglutinarse como reserva calórica, pero tomar del mango africano propiedades para evitarlo es sencillo. Es parte de su esencia natural y por eso es tan valorado. Favorece la disminución del volumen de grasas en el cuerpo.

El extracto obtenido a partir de las semillas de Irvingia Gabonensis, también conocidas como nueces de dikka contienen los principios activos más especiales, pero también la pulpa es rica en fibra vegetal, calcio, fósforo, hierro y potasio. Sin olvidar el grupo del complejo de la Vitamina B (B1, B2, B3), además de vitamina A y C.

Algunas de las funciones que son interesantes si estás pensando adelgazar son:

  • Reduce las ganas de comer.
  • Aumenta el gasto de calorías.
  • Mejora la circulación sanguínea.

mango africano frutaEstas características están muy relacionadas y son muy buenas para perder peso y controlar la cantidad de grasa corporal. Al existir una mayor demanda de calorías que necesita el metabolismo para mantenerse hay una pérdida de masa relativa. Si, a esto, le sumamos que es un alimento saciante si lo tomas de forma natural, o un suplemento dietético para quitar el apetito consigues realmente que funcione. Claro está que hay que seguir un plan de alimentación controlado, pero que mejores opiniones vas a sacar de un producto que disminuye las ganas de comer cuando haces dieta. Si funciona es genial ¿verdad?

Vamos a ver la composición del mango africano:

  • Vitaminas A, grupo B y C.
  • Ácido oleico.
  • Ácido palmítico.
  • Beta-carotenos.
  • Fibra digestiva.
  • Nutrientes y proteínas que reducen el colesterol malo LDL reequilibrando el bueno.

¿Las pastillas de mango africano son un termogénico?

pastillas de mangoafricanoDesde hace algún tiempo se están utilizando diferentes plantas y frutas que sacian a la vez que mejoran el balance energético del cuerpo. Fomentan un aumento de la quema de calorías a la vez que comes menos porque tienes el estómago lleno. En este sentido la leptina en la dieta proporciona un buen balance energético. Y al igual sucede con ciertas combinaciones como con la mezcla de cetona de frambuesa y mango africano. Los termogénicos efectivos pueden considerarse dentro de la categoría de alimentos o suplementos que facilitan el aumento del funcionamiento del metabolismo. Elevan la cantidad de calorías que necesita el organismo para mantenerse, y esto hace que al requerir más nutrientes, quemes parte de la grasa que tienes acumulada en el cuerpo. Irvingia Gabonensis o el african mango entra dentro de estos peculiares productos que tienen efectos beneficiosos sobre el metabolismo y la dieta.

Beneficios de la vitamina B del mango

El grupo de Vitaminas B que contiene funciona en el hígado, metabolizando los hidratos de carbono y actuando en el proceso en que se convierten en grasa.

Asimismo, la vitamina B es necesaria para el funcionamiento del sistema nervioso y cardiovascular. Ayuda en el fortalecimiento del sistema inmunitario, la salud mental y el pensamiento.

El crecimiento celular necesita esta vitamina, así que es esencial para el rejuvenecimiento de la piel. Esta necesita continuamente ser reparada del daño solar, de las pequeñas heridas, los rasguños y la flacidez del envejecimiento. Mejorar el nivel al que se reproducen las células de la epidermis es una propiedad complementaria a las que tiene el mango africano quemador de grasa.

vitamina b mango fruta¿Lo resumimos? Vamos a ello:

  • Estabiliza el sistema nervioso.
  • Buena para la circulación.
  • Mejora la concentración y el pensamiento.
  • El clave para tener un sistema inmunitario fuerte y evitar enfermedades.
  • Necesaria para el crecimiento celular.

Y, una característica fundamental de la vitamina B es que es necesaria ingerirla. El cuerpo humano no es capaz de sintetizarla por sí solo, así que para tenerla dentro del organismo no hay más remedio que consumirla en pastillas de herbolario con Vitamina B o mediante alimentos ricos en este complejo vitamínico B.

Diferencias del mango fruta y en forma de extracto, pastillas o cápsulas

Si nunca has probado un mango natural debes hacerlo sólo para saborearlo su jugo, dulzor y acidez. La gran mayoría de las frutas exóticas o locales son muy buenas para la salud. Aportan infinidad de nutrientes, fibra, azúcares y antioxidantes importantísimos para mantenernos jóvenes, sanos y envejecer mejor.

extracto de mango africanoComo hay ciertas plantas que no se cultivan en todos los lugares del planeta, debido al clima, la forma de crecer, o simplemente por cuestiones de oportunidad, ciertos laboratorios extraen lo mejor de ciertas frutas para transformarlas en polvo seco. Con el mango fruta sucede esto. Hay diferentes variedades pero cuando quieres acceder a las propiedades que tiene para utilizarlo para perder peso es necesario comprar cápsulas de mango africano.

Las diferencias entre la fruta y el extracto es que este último tiene unos valores de pureza más elevados, también controlados, su porcentaje tiene un valor correcto y puede conservarse perfectamente. No se pasa y echa a perder como sucede con las frutas cuando maduran. Además, la cantidad que tomas en cada comprimido es muy fácil y asimilable gracias al tamaño que tiene. Todo lo contrario que comer mango. Tendrías que comer un montón todos los días para notar los mismos efectos.

Además, una peculiaridad es que los huesos de los mangos africanos —nuez de dikka— son procesados para crear el extracto, así que comerlos crudos y frescos es un poco extraño.

Cómo tomar mango africano para la dieta

Hay personas que piensan que puedes comer solo Irvingia Gabonensis y adelgazar, pero la realizad es bien distinta. Alimentarte de un solo alimento no es aconsejable. Al igual que la dieta de la cebolla no tiene mucho sentido hay que utilizar cada producto con un fin determinado.

Si te has fijado en las propiedades del mango que describimos en el primer apartado de este artículo, su función es la de mejorar la eficiencia energética, quemar grasa de la tripa, de los flancos, del michelín de la papada o de las zonas en donde tienes prevalencia por acumular tejido graso.

mango africano capsulasDebes tomarlo como suplemento. Al comprar mango africano en pastillas obtienes un estimulante para mejorar la pérdida de peso, pero por sí solo no te llevará a perder esos kilos que te sobran. Debes seguir una pauta y proponerte un plan de ejercicio. Así, el volumen que pierdes al bajar de peso lo fortaleces y evitas flacidez abdominal, piel de sobrante y brazos con pellejo que cuelga.

Por lo demás, dependiendo de la marca que compres, si es Drasanvi, Naturtierra, Sotya, Santiveri o alguno de los envases complex o plus debes seguir las indicaciones ya que cada laboratorio incluye en sus comprimidos un porcentaje de Irvingia Gabonensis diferente.

Ahora bien, ¿sabes que cantidad necesitas al día? Pues vamos a verlo.

Dosis de mango africano

Tómalo como orientación ya que como decimos, lo importante es que sigas las indicaciones de mango africano que adquieres. No obstante, vamos a ver las dosis medias para que puedas calcular cuántas cápsulas tienes que comprar y las que tomarás durante un mes.

Lo normal es tomar 1 o 2 cápsulas al día, justo antes de la comida. Tienes que tragarla con un poco de agua sin masticar. En total necesitas entre 150 mg y 300 mg. al día de extracto de Irvingia Gabonensis. Así que puede que necesites tomar más o menos pastillas para adelgazar según el envase que has comprado o estás pensado llevarte a casa.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *