Limpieza facial con ultrasonidos para poros y puntos negros

La limpieza facial con ultrasonidos es uno de los métodos de belleza que sirve para realizar una exfoliación de la piel de la cara. Quita impurezas y elimina el sebo de poros y puntos negros. Es, también, una forma de rejuvenecer el rostro, ya que permite que la piel respire mejor. Fomenta una mayor síntesis de colágeno natural y el rejuvenecimiento de los tejidos de la epidermis.

Tiene muchas ventajas y además un facial con ultrasonidos aporta los siguientes beneficios:

  • Elimina las células muertas de la cara.
  • Previene el envejecimiento prematuro.
  • Mejora el aspecto del cutis.
  • Retrasa la aparición de pequeñas arrugas.
  • Sirve como tratamiento de belleza previo a otros más intensos.

Pasos para la limpieza facial con ultrasonidos

El primer paso es quitar todo el maquillaje, restos de crema y suciedad del rostro. Para ello puedes utilizar discos desmaquilladores si llevas puesta alguna base de maquillaje, los labios pintados o cualquier tipo de cosmético. Es importante eliminar toda esta capa ya que de no hacerlo el tratamiento con ultrasonidos será menos efectivo.

El segundo paso es lavar la cara con agua y jabón. Hazlo con una buena cantidad para que los pequeños restos que hayan quedado del paso anterior puedan ser eliminados. Así también terminarás de quitar las pequeñas partículas grasas de la crema que utilizas habitualmente.

Y para finalizar, simplemente conecta el aparato de ultrasonidos en casa y utilízalo. Es así de sencillo y práctico prevenir los efectos del envejecimiento en la cara.

Una vez que estás aplicando los ultrasonidos las células muertas irán desapareciendo, dejando un aspecto mucho más suave, sedoso, con una piel mucho más sensible y delicada, lista para regenerarse.limpieza facial ultrasonidos

 

Después de terminar la limpieza facial con ultrasonidos debes ponerte una mascarilla relajante. Conviene hacer esto para evitar una pequeña inflamación de los tejidos celulares cutáneos. Aplícatela durante unos 10 o 15 minutos y aprovecha para relajar las facciones, dejarte llevar y vaciar la mente. Así evitarás rojeces, pequeñas molestias e irritación en la zona del rostro.

También es importante que, después de la mascarilla uses una buena crema hidratante los días posteriores. A poder ser con aloe vera. Así fomentarás mucho más cualquier tipo de irritación en la piel que ahora será algo más sensible. Hidratas y proteges.

Ultrasonidos o cepillo facial

En realidad son métodos compatibles. Puedes utilizar un día el cepillo facial para eliminar el sebo y la grasa de los poros, puntos negros y pequeñas espinillas y cada cierto tiempo una limpieza de cara profunda con la máquina de ultrasonidos. Así notarás mucho más los efectos beneficiosos sobre todo el óvalo facial.

Sobre utilizar o no el cepillo es cuestión de gustos. Hay personas a las que les encanta y otras a las que no les va demasiado. En cualquier caso no es necesario sustituir un método por el otro. Es posible acudir a un centro de estética para ambos tratamientos o realizarlos en casa si dispones tanto del cepillo facial como de la máquina de ultrasonidos casera.

Cuándo no utilizar una limpieza facial con ultrasonidos

Si estás con un tratamiento con ácido retinoico, salicílico o cualquier tipo de despigmentante para tratar afecciones cutáneas como acné o manchas solares conviene que consultes antes con un especialista. Es posible que tengas que aplazar la sesión ya que de por sí, tendrás la piel muy sensible y puede ser contraproducente mezclar ambos tratamientos.

En cualquier caso, si ese es tu caso, a veces va muy bien para eliminar el exceso de sebo y liberar la piel de los puntos negros así que lo mejor es que preguntes directamente en el centro de estética donde quieres realizartelo ya que también podrás beneficiarte de un peeling con ultrasonidos. Así es evaluado tu caso y, en caso de no ser posible quizás existe una alternativa que mejoará tu piel.

6 Respuestas

  1. Angélica dice:

    Hola, yo la probé con una esteticista y me encantó, soy de Santiago, ¿ donde puedo comprarla ?
    Gracias y saludos
    Angélica

  2. Vic dice:

    Hola yo tengo el U.S portátil supersónic quiero saber para facial si puedo utilizar cualquier ampolleta para limpiezas faciales o solo gel conductor y solo para facial utilizo la onda continua?

  3. Sandra dice:

    Hola, una pregunta si voy a gimar el sol y el mismo dia tengo hora para limpieza facial con ultrasonidos, hay algún inconveniente??

  4. Angélica dice:

    Hola, yo lo probé con una esteticista y la cara me quedó impecable y ahora necesito saber como comprarlo , soy de Santiago de Chile y acá no está. ¿ me ayuda por favor ?
    Gracias

  5. Ryon dice:

    Hola, consulta: estoy de en el segundo trimestre de mi embarazo, se puede realizar en el programa de limpieza?

    • Marta Lerinde dice:

      Hola Ryon, no hay problema siempre que sólo se utiliza los ultrasonidos para la cara. De todas formas, en los últimos meses del embarazo siempre es mejor hacernos los menos tratamientos faciales posibles.