Láser CO2 fraccionado para tratar cicatrices, estrías y lunares

El láser CO2 fraccionado es un tratamiento para rejuvenecer la piel. Es un procedimiento médico estético que actúa en las capas cutáneas y sirve para eliminar cicatrices, quitar arrugas y mejorar el estado del rostro y de algunas partes del cuerpo donde hay marcas e imperfecciones.

Qué es el láser CO2 fraccionado

Pertenece a las terapias estéticas llamadas “fototermólisis fraccional” y funciona mediante dióxido de carbono y emisión de calor concentrado en puntos muy pequeños que evaporan las moléculas de agua del interior de la piel. Al vaporizar la humedad, los tejidos dérmicos se contraen eliminando la piel flácida. El láser CO2 mejora todo el conjunto de capas de la epidermis y dermis interna con grandes resultados.

El uso en cirugía estética de los miles de pequeños impulsos de energía que son aplicados en cada sesión penetran en el tejido celular y es capaz, el tratamiento con láser fraccionado recuperar, de una manera rápida y muy eficaz cicatrices y marcas en la cara y cualquier parte del cuerpo humano.

Con cada impulso emitido con CO2 láser hay un traspaso de calor a la dermis profunda. Esto hace que haya una disolución de las imperfecciones y el tejido circundante, que es sano y tiene el poder de regenerarse, pone en funcionamiento el ciclo del colágeno natural, reestructurando y reparando los daños rápidamente. Y esto es posible gracias a los fibroblastos y la activación del colágeno. Así que el resultado es una piel más joven, sana y con un aspecto saludable.

Láser CO2 para cicatrices

Como hay una sucesión de pequeños disparos que trasmiten calor a las capas profundas de la piel, el láser co2 para cicatrices es muy efectivo. Realmente elimina el tejido cicatrizal y provoca que el colágeno dérmico reproduzca de nuevos las estructuras sin los problemas existentes. Se ha probado en miles de pacientes con cicatrices en distintas partes del cuerpo, cara y tiene resultados y opiniones positivas.

Para lunares

laser co2 fracionadoLos lunares son grupos de melanocitos, que son las células encargadas de producir el pigmento de la piel. Todas las personas tenemos cierta cantidad de lunares y, la única diferencia es el lugar en el que aparecen. Cuando estos están en sitios antiestéticos es posible quitarlos. Mediante el Co2 fraccionado el láser para quitar lunares es capaz de hacerlos desaparecer en tan sólo una sesión.

Además de lunares o nevus es posible tratar queratosis, quistes de la epidermis y verrugas.

Para estrías

Existen diferentes tipos de estrías rojas y blancas y es posible eliminarlas mediante la utilización del láser. Independientemente de si son recientes o están en una fase avanzada y han cambiado de color, los tratamientos con co2 fraccionado pueden mejorar la apariencia de glúteos, piernas y abdomen donde es muy frecuente que aparezcan. Pero además también puede tratarse con este método otras zonas del cuerpo. A los tratamientos habituales mediante microdermoabrasión y peeling químico el avance de la tecnología facilita el uso del láser fraxel para estrías blancas, que son las más difíciles de quitar por el tiempo que llevan en la piel, pero también puede aplicarse para otro tipo de marcas cutáneas y corporales, ya sean naturales, por procesos del organismo o por cirugías.

Para varices y arañas vasculares

Además de tener un resultado muy satisfactoria para los pacientes que reciben el tratamiento con láser, puede utilizarse para diferentes patologías como son las varices y las pequeñas venas que se muestran en la nariz, cara y otras zonas corporales. En este sentido eliminar con láser varices es una de las terapias con mayor éxito. Es rápido, tiene un buen precio y realmente evitas las piernas varicosas y los nódulos de venonos.

¿Qué resultados puedes esperar del láser CO2 fraccionado?

laser co2 resultadosEl láser fraccional de CO2 es ideal para regenerar la piel fotoenvejecida. Va muy bien para tratar el envejecimiento por el entorno como es la sobreexposición al sol, el frío, etc. Tiene los beneficios de los tratamientos ablativos y no ablativos y promueve la cicatrización rápida gracias al tejido circundante sano.

La diferencia entre el láser CO2 y el láser fraccionado es que este último no tiene los mismos efectos secundarios. Gracias a que trata zonas microscópicas hay una evolución muy rápida sin los síntomas de inflamación y recuperación que con otros sistemas ocurre. El colágeno natural de la piel es rápidamente producido y la elastina promueve que tengas de nuevo la piel tersa y suave.

El láser CO2 fraccionado funciona para:

  • Rejuvenecimiento facial.
  • Eliminar arrugas de expresión.
  • Reducir la flacidez del rostro.
  • Reparar manchas solares en la cara, cuello y escote.
  • Manos envejecidas.
  • Quita las manchas de la edad, rojeces y otras imperfecciones cutáneas.
  • Trata las cicatrices de acné, granos y otras marcas en la epidermis.

Todas las personas que notan que tienen hiperpigmentación y melasma pueden beneficiarse de las propiedades del CO2 láser. Debido a que es un tratamiento que puede emplearse en todo el cuerpo facilita tratar muchos síntomas de la piel en mujeres y hombres.

Sesiones

Cada sesión de láser fraccionado puede durar entre 20 y 30 minutos. Pero antes de esto debes aplicar sobre la zona a tratar una crema anestésica para reducir las molestias durante el tratamiento.

Puedes elegir entre realizar varias sesiones en pequeñas zonas para no necesitar coger la baja laboral y poder seguir con la rutina diaria o tratarte todo el cuerpo, en cuyo caso necesitarás reposar aproximadamente 5 días para que se pasen los efectos secundarios y síntomas en la piel. Para repetir la sesión hay que esperar 1 mes.

Recuperación

maquina co2 laserLas primeras horas es normal que notes algo de calor en la piel que irá desapareciendo poco a poco. Durante el periodo inicial, las primeras 24 / 48 horas la piel se inflama ligeramente y muestra enrojecimiento hasta el cuarto o quinto día. Además, es posible que tome un aspecto bronceado durante este periodo. Algo que no impide hacer tu vida normal. Luego pasa a un tono sonrosado natural.

El número de sesiones es variable según el tipo de problema de cada paciente. Pero desde la primera sesión podrás notar resultados y cambios evidentes en la zona tratada. Así que realmente vas viendo la evolución y decides si necesitas más sesiones o con una sola tienes suficiente.

Como normal general, pero ten en cuenta que puede alargarse un poco porque cada persona somos diferente, si eres mujer al día siguiente puedes maquillarte con normalidad. Si eres un hombre, podrás afeitarte si lo deseas.

En ambos casos es muy importante utilizar una crema hidratante al día siguiente de la sesión y mientras se recupera la piel. Puedes usar una con ácido hialurónico por su alto poder para rehumedecer los tejidos dérmicos u optar por una con aloe vera para relajar algunas sensaciones.

Compatibilidad con otros tratamientos

Puedes llevar un relleno de arrugas con ácido hialurónico, toxina botulínica y otras sustancias. Además es compatible con un lifting. La única prevención que debes tener es protegerte de los rayos UVA y UVB después del tratamiento, así que es recomendable utilizar protector solar. No obstante, siempre comenta en la clínica cualquier tratamiento para asegurar que no hay contraindicaciones.

Por lo demás, es una forma muy segura de mejorar la piel, eliminar arrugas y eliminar cicatrices y estrías.

Qué debes tener en cuenta antes de CO2 láser

No todas las personas reaccionamos igual frente al mismo tratamiento. Dependiendo de la edad, la estructura dérmica y del propio signo que queremos tratar es posible que los resultados sean variables. Si tienes pequeñas imperfecciones como manchas, arañas vasculares o deseas eliminar cicatrices superficiales es mucho más rápido y efectivo que en cicatrices profundas. Pero esto es algo lógico y normal. Así que debes tener claro los objetivos, el funcionamiento y lo que podrás alcanzar tratándote con el láser fraccionado.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

2 Respuestas

  1. Tobeto dice:

    Verdaderamente siempre hay minimo una leve mejoria o tambien se puede dañar la piel irreversiblemente?

  2. María Eva Campos dice:

    Voy a poner un centro estético y estoy interesada en el láser CO2, pero no sé si es solo de uso médico o podemos tenerlo para algunos tratamientos.. Me gustaría que me informaran de los aparatos que tienen y su coste.. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *