Propiedades de L Ornitina y beneficios de tomarla con Arginina

Ornitina es un aminoácido que tiene un papel fundamental en el ciclo de la urea. Es muy importante para mantener el organismo libre de toxinas, depurado y sano. Una de las formulaciones químicas es L-ornitina que a su vez está relacionada con L-arginina. Otro de los aminoácidos que los humanos necesitamos para múltiples funciones de la vida diaria.

Propiedades de Ornitina

Tiene efectos detoxificantes. Ayuda a expulsar el amoniaco del cuerpo humano y los residuos generados por el consumo de proteínas. Cuida la salud del hígado y de los riñones. Tomar ornitina es muy apropiado para personas que llevan una dieta hiperproteica.

Durante el ejercicio diario se genera amoniaco y las propiedades de ornitina ayudan a tener una recuperación muscular más eficiente. Para el uso deportivo es muy utilizado en combinación con L-arginina ya que mejora el aprovechamiento de las grasas. Aumenta la energía física y favoreciendo la definición muscular.

Pertenece al grupo de los aminoácidos no esenciales, es decir, que pueden producirse en el cuerpo humano con la ingesta de alimentos. Aunque en ciertas ocasiones es positivo añadirlo como suplemento. Una de estas situaciones es cuando hay una alta exigencia en la práctica deportiva y es necesario aumentar la masa muscular. En este sentido, ornitina funciona muy bien.

Otras propiedades del aminoácido ornitina son:

  • Aumenta la producción de la hormona de crecimiento.
  • Participa en la metabolización de las grasas y puede tomarse para adelgazar con carnitina y arginina.
  • Activa y da vigor al sistema inmunológico.
  • Mejora la eliminación del amoniaco, por lo que es una sustancia muy buena para el cuidado hígado.
  • Favorece la secreción de insulina y hace que esta se transforme para desarrollar músculos.
  • Aumenta la lívido masculina.

Tomar ornitina y arginina

ornitinaA pesar de ser producidas estas dos sustancias por el organismo de forma natural y en cantidad suficiente en la mayoría de los casos, cuando hay un aumento rápido en la demanda de aminoácidos es posible que la producción no logre alcanzar las necesidades deseadas. Así que incluir un suplemento de arginina y ornitina satisface estas demandas.

Ambos aminoácidos administrados a la vez aumentan la producción de insulina y estimulan la secreción hormonal. Entre ellas la del crecimiento. Muchos deportistas que buscan un alto rendimiento, culturistas y aficionados al fitness encuentran en este suplemento en cápsulas o en polvo el complemento ideal para una dieta equilibrada pensada en mejorar los resultados.

Alimentos que la contienen

Hay diferentes productos frescos y naturales que pueden añadir a tu dieta para mejorar la dosis diaria. Los alimentos ricos en arginina son las carnes, el pescado, lácteos y frutos como la nuez, o cereales como el arroz, trigo o algunos alimentos como las leguminosas, con especial mención de la soja.

Qué es “L Ornitina”

l-ornitina y l-argininaGeneralmente cuando la compras es en forma de L ornitina en cápsulas o botes con polvo. Esta es la forma química más común y es muy fácil de asimilar al igual que sucede con L arginina y sus propiedades. Ambos aminoácidos tienen una estructura muy parecida y están muy relacionados. Estos, son la estructura para la construcción de las proteínas que dan forma al tejido muscular, los órganos y cada parte del cuerpo. Casi todas las proteínas de los seres vivos están constituidas por L-aminoácidos.

Los aminoácidos pueden adoptar dos formas isoméricas “D” y “L” (dextrógiras y levógiras). Sólo la forma L es la que utilizan las células, así que tomar L-ornitina es realmente la funcional.

Beneficios de las cápsulas de L-Ornitina

La urea en el organismo humano elimina el nitrógeno y el amoníaco que son grandes tóxicos para la salud.

  • Es necesaria para producir arginina, prolina y algunas otras sustancias orgánicas.
  • El sistema inmunológico necesita cierta cantidad diaria para poder regenerarse. Hace falta para curar heridas, cicatrizar tejidos y reemplazar las células dañadas.
  • En algunos pacientes de cirugía puede recomendarse añadirlo para acelerar la recuperación, aunque esto debe ser recomendado por el médico.
  • Puede favorecer la conciliación del sueño. Ornitina para dormir puede ir bien en ciertas personas.

Muchas personas toman un suplemento de arginina ornitina y lisina porque aprecian que tienen un mayor desarrollo muscular. Aunque no hay evidencias científicas que lo hayan constatado, las opiniones de estas son positivas, notan como el cuerpo tiene una expansión de las fibras del músculo a la vez que la definición es relativamente más sencilla. Algo que sí está demostrado es que L-ornitina es un aminoácido que estimula la glándula pituitaria para excretar más hormona del crecimiento. Así que en realidad los efectos descritos podrían estar realmente relacionados. No obstante, siempre hay que tomar aminoácidos con precaución, bajo la prescripción de un profesional en nutrición y con responsabilidad. Además es importante mantener unos hábitos saludables de alimentación y ejercicio físico habitual.

Los suplementos más habituales que puedes comprar son ornitina + arginina + lisina. En algunas ocasiones están los dos primeros y en otras marcas puedes adquirir los tres aminoácidos juntos. Incluso encontrar algunas variaciones que incluyen aspartato granulado y descarboxilasa y otros aminos y moléculas que pueden potenciar diferentes aspectos para la salud y el bienestar físico.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

1 Respuesta

  1. Carlos dice:

    Es verdad que disminuye el cansancio
    Y la fatiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *