Para qué sirve l-glutamina y con que mezclarla

L-glutamina, para que sirve es la pregunta que muchas personas se hacen. Así que en este artículo vamos a resolver las dudas sobre este tema. Desde los efectos que tiene sobre el cuerpo humano, los beneficios y propiedades hasta la forma de tomarla para conseguir los mejores resultados con 500 mg y 1000.

Glutamina para que sirve

Es un aminoácido no esencial que forma parte de las proteínas de los seres humanos. Es el que más cantidad tenemos en el organismo, así que es muy importante para varias funciones.

Lo necesitamos para nutrirnos, para aumentar la masa muscular, mejorar la energía y resistencia frente al ejercicio y para estar más fuertes cuando llega el estrés.

Puedes tomarlo en cápsulas, en polvo y en suplementos de varias marcas de l-glutamina que, sin son de buena calidad tendrán unos efectos muy importantes sobre la salud. Sus beneficios cuando se toma de la forma adecuada son impresionantes, así que vamos a ver de glutamina para que sirve:

  • Agrandar los músculos y crear nuevo tejido fibroso.
  • Aguantar durante más tiempo realizando ejercicio.
  • Tener más aguante en situaciones de estrés.
  • Mejorar la absorción y asimilación de nutrientes de la comida, suplementos y todo lo que ingieres en tu dieta de culturismo, deportiva o simplemente en la alimentación normal.
  • Para mejorar la creación de anticuerpos y elevar las defensas del organismo.
  • Reducir la inflamación de las articulaciones.

para que sirve l-glutamina

¿Puede tomarse con otros aminoácidos?

Totalmente sí. No existe ninguna contraindicación y es hasta beneficioso tomar glutamina con aminoácidos. Debido a que mejora la absorción de nutrientes e incorpora una propiedad para estimular la hormona de crecimiento, incluyéndola en la dieta junto con tiamina o vitamina B1 aumenta la transformación de energía a partir de carbohidratos, pero además tomarla con:

  • Arginina sin contraindicaciones para la salud ya que mejora el metabolismo, el sistema circulatorio y reducir los efectos secundarios de la diabetes.
  • Creatina para aumentar la masa muscular y el rendimiento. Aunque creatina no es un aminoácido suele comprarse juntas.
  • Carnitina contra la fatiga crónica y los síntomas de fibromialgia. L-carnitina es otro suplemento no aminoácido pero muchas veces se utiliza de la misma forma y en conjunto con glutamina y carnitina.
  • L-Ornitina y sus propiedades para crear óxido nítrico como vasodilatador, reducir el amoniaco del organismo, regular la función sexual y potenciar el sistema cardiovascular.
  • Lisina porque sus beneficios y usos sirven para controlar el colesterol. También es usado a la vez con L-carnitina. Su función en el metabolismo regula la grasa y evita desarrollo de patologías en el hígado y corazón.

Las funciones de l-glutamina, la forma asimilable en el organismo también hacen que haya que gastar menos energía en la transformación del la estructura del ácido glutámico hacia la forma de aminoácido glutamina. El organismo pasa a estar surtido de aminoácidos de glutamato que actúan en la corteza cerebral. Es un neurotransmisor que interactúa con prolina, arginina, hidroxiprolina y ornitina.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

1 Respuesta

  1. Letty dice:

    Me parece magnífico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *