Inyecciones de ácido hialurónico para la piel y articulaciones

Las inyecciones de ácido hialurónico sirven para rellenar arrugas y también para mejorar la movilidad de las articulaciones. Hay dos tipos de inyección de hialuronato sódico. La que se utiliza para rehabilitación en condromalacias, artritis y dolencias articulares y las usadas para belleza y estética.

En ambos procedimientos la técnica con inyectables de ácido hialurónico es relativamente sencilla. Aunque es necesario que lo realice un profesional con destreza y experiencia. El éxito en ambas casos depende, en gran media, de esto.

Las que conocemos para los tratamientos para mejorar los síntomas del desgaste de cartílagos y articulaciones reciben el nombre de infiltración de rodilla, codo, cadera, etc. Así que vamos a mencionarlas por este nombre. En cambio, para fines estéticos y de belleza vamos a referirnos como inyección de hialurónico.

El funcionamiento del gel de hialuronato en ambas casos difiere. Tanto en su composición molecular como en la forma que participa. En uno entra a formar parte del líquido sinovial de la articulación para funcionar como engrasante y protector y en el otro, actúa como relleno de arrugas, proporciona volumen y estira la piel. Lo que sí es cierto que en todos los procedimientos el material inyectado es reabsorbido pero, como tiene peculiaridades distintas, a continuación describimos las propiedades de todas ellas.

Inyecciones de ácido hialurónico

Los microfilamentos de gel son inyectados para la superficie de la piel y aportan juventud y permiten eliminar arrugas. Muchas personas los conocen como infiltraciones de ácido hialurónico en cara. Es uno de los procedimientos estéticos más demandados en la actualidad debido a que es temporal. Tiene resultados muy naturales y el cuerpo lo absorbe pasado unos meses.

Esto hace que tenga cualidades y propiedades beneficiosas. Así que vamos a describir las ventajas de las inyecciones de ácido hialurónico:

  • Pueden ponerse rápido.
  • Es un método ambulatorio, sin hospitalización y sin quirófano.
  • Sin anestesia, sin dolor y sin cirugía. Sólo hay una pequeña cantidad de anestésico incluido ya en el producto.
  • Resultados naturales.
  • Efecto inmediato.
  • Es reabsorbible por el propio organismo.
  • Puede disolverse mediante otra inyección.
  • Es usable junto con otras sustancias.

Inyecciones de ácido hialurónico

Cada fino hilo del gel de hialuronato o de ácido hialurónico inyectado tiene que estar en el lugar indicado para mejorar el rostro de la persona. Así, aportará volumen e hidratación donde es necesario a la vez que equilibra y realza el sistema celular interno.

En la actualidad, las clínicas de estética están enfocando el uso del producto tanto para eliminar arrugas como para mejorar la expresión de la cara, no aconsejándose el uso del producto para las nalgas ya que realizar inyecciones de acido hilauronico en glúteos tiene un precio realmente elevado dado el volumen que hay que ocupar y estos tratamientos son realizados con otro tipo de métodos, como es la cirugía estética de glúteos o gluteoplastia.

En general, tiene diferentes utilidades y usos y sirve tanto para eliminar arrugas como para mejorar las facciones en personas con pérdida de tejido óseo. El uso de ácido hialurónico en enfermedades autoinmunes está recomendado también.

Tanto en medicina regenerativa como en clínicas de estética el ácido hialurónico inyectable se usa para buscar beneficios en pacientes y personas que buscan mejorar su imagen con tratamientos de belleza o recuperarse de partes imperfectas.

Como tal, hay que tener en cuenta que es una sustancia medicinal aunque se encuentre en el organismo de forma natural, por lo que su uso en forma de inyecciones se recomienda exclusivamente para especialistas y centros de estética con experiencia.

En la actualidad, las profesionales dedicados a mejorar el aspecto del rostro y las facciones de las personas están enfocando el uso de este producto en personas que buscan hacerse un aumento de labios, así como también para hacer un relleno de pómulos para mejorar la expresión de la cara y eliminar arrugas grandes y profundas como pequeñas que afean todo el conjunto de la mirada.

Como puede utilizarse en distintas partes, vamos a comentar cuáles son estas y que cualidades tiene en cada zona.

Dónde inyectar y qué beneficios tiene

Ya hemos tratado en algunos temas sobre zonas en donde se aplica el producto, pero puedes hacerte una idea en la imagen siguiente. En ella están marcados los sitios en donde aparecen las arrugas en la cara y en donde las inyecciones de ácido hialurónico pueden utilizarse.

Relleno arrugas faciales con ácido hialurónico

Relleno arrugas faciales con ácido hialurónico

Estas áreas, con el paso del tiempo, los gestos y las expresiones que realizamos cada día provocan, con los años, la aparición de arrugas.

En general, todas las zonas indicadas en la imagen como es el contorno de ojos, la comisura de los labios, las arrugas de la frente, etc. Son las más convenientes para inyectar ácido hialurónico.

Los beneficios de las moléculas de este producto en la piel son grandísimas. Añade hidratación debido a su cualidad para captar agua y además realza y reafirma la piel rejuveneciéndola. En este sentido, quizás es el mejor producto que se conoce.

Cuando entra en contacto con las fibras dérmicas relanza la producción de colágeno. Establece un microsistema acuoso dentro de la piel que permite que los nutrientes sean más accesibles para todos los tejidos. Y esto es genial ya que, además, puede inyectarse junto con otras sustancias. Solo o en compañía rejuvenece el rostro al instante.

Pero es que hay más.

Si lo utilizas en conjunto con otras sustancias, en lugar de esperar unas semanas para que la producción de colágeno y elastina suban hasta picos aceptables puedes provocar que sea inmediato. Así agilizas la tersura de la piel y aceleras el funcionamiento para rejuvenecer el cutis. Los resultados y efectos pueden ser muy muy gratos y transformadores. Y casi instantáneos.

Resultados

Cuando hablamos de cambios no significa que vayas a parecer otra persona como sucedía con técnicas más agresivas. Con este producto las mejoras son suaves, dan naturalidad a tu expresión y no muestran rigidez y tensión en las expresiones. Los procedimientos con Botox inmovilizan los músculos y producen reacción. Los resultados de las inyecciones de ácido hialurónico dan naturalidad. La idea es añadir material usable y utilizable. Sustancia beneficiosa para el organismo y la piel de la cara. Aun así, es verdad que es importante usar la cantidad necesaria y no pasarse. Pero para eso hay que contar con un buen profesional tal y como venimos diciendo desde el principio del artículo.

Otro de los beneficios de inyectar ácido hialurónico y de los mejores resultados es quitarnos años de encima. El gel en micro hilos dentro de la dermis torna a quitar la sequedad y tensión de pieles que padecen deshidratación continua. La realización del relleno facial borra pequeñas arrugas pero también las profundas. Deja los pliegues de la piel uniformes, al mismo nivel. Y esto consigue proporcionar una expresión relajada y joven. Ayuda en la eliminación de la dureza de la expresión producida por pómulos hundidos y mentón excesivamente marcado en el rostro femenino y, cuando la piel está avejentada ayuda a que tome un aspecto mucho más juvenil.

Pero eso sí, recuerda que inyectarlo requiere alta especialización. Así que tienes que contactar con un especialista con experiencia estética. Esto hará que la mejora de la fisionomía de tu rostro sea una realidad y tenga éxito.

A pesar de parecer repetitivos. Hacemos mención a esto porque no es igual realizar un relleno de labios sin cirugía que eliminar las arrugas del ceño, la glabela, como quitar las patas de gallo o arrugas en los párpados y ojos. Cada tipo de procedimiento requiere especialidad y técnicas diferentes que garantizan resultados increíbles.

Contraindicaciones de las inyecciones de ácido hialurónico

Antes de comprar un tratamiento de belleza o estética debes tener cuidado si:

  • Tienes tendencia a desarrollar cicatrices hipertróficas.
  • Padeces alguna enfermedad autoinmune.
  • Alergias conocidas al hialuronato sódico o a la anestesia.
  • Estás embarazada o en período de lactancia.
  • Si estás utilizando anticoagulantes.
  • Has realizado un tratamiento estético recientemente en la misma zona con dermoabrasión, láser, peeling, etc.
  • Cualquier tipo de tratamiento que requiera una regeneración de la piel.

Puedes notar la zona inflamada durante 48 horas en la zona donde se ha inyectado el producto, pero esto desaparecerá al cabo de unas horas o días. Un poco de rojez e inflación es totalmente normal. En cualquier caso, pregunta al especialista por estos aspectos antes de realizarlo.

Si eres menor de edad y salvo en casos de enfermedad no es recomendable y en cualquier caso siempre es necesario realizar un estudio.

Cómo es el tratamiento inyectable

Los tratamientos de belleza con productos inyectables son únicamente para zonas intradérmicas, o en el interior de la piel, es decir, zonas superficiales y no profundas del organismo.

Antes de que el médico estético te someta a las inyecciones desinfectará la zona con antiséptico igual que procedería otro médico a la hora de vacunarte.

Después del tratamiento no debes someterte a ciclos de rayos UVA, saunas o temperaturas muy frías. Si estás pensando realizar un viaje a un lugar paradisiaco piénsatelo mejor y aplaza el tratamiento para después.

Por lo demás, te animamos a que consultes con un especialista para que pueda darte precio y asesore en la mejora de tu aspecto. Seguro que es una de las mejores decisiones.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook