Homeopatía para la ansiedad por comer, estrés y depresión

La homeopatía para la ansiedad funciona mediante la administración de productos homeopáticos que calman el estrés, la necesidad de comer y algunos tipos de trastornos nerviosos y de la conducta como el insomnio o el ansia generalizada.

Homeopatía para la ansiedad

Este tipo de tratamiento es conveniente que lo recomiende un homeópata, que es el especialista dedicado a esta técnica para curar y sanar el cuerpo humano. Debido a la situación delicada del paciente, el alto nivel de nervios y lo mal que se pasa cuando hay un ataque de ansiedad, cuando aparecen los síntomas o sientes que no puedes controlar cierto nivel de estrés siempre es importante acudir a la consulta.

Un tratamiento homeopático y psicológico con un profesional asegura mejores resultados, utilizar las diluciones adecuadas y los productos homeopáticos correctos ya que existen diferentes efectos para los mismos preparados según el tipo de agitación que padeces.

Vamos a ver las variantes de los trastornos neviosos relacionados para poder hacernos una idea y a partir de ese conocimiento profundizar en los remedios para curar la ansiedad con homeopatía.

Tipos de ansiedad

homeopatia para la ansiedad

  • Por comer.
  • Por Estrés.
  • Generalizada.
  • Insomnio o que no deja dormir.
  • Producida en adultos.
  • Aparece en niños.
  • Junto con depresión.
  • Con síntomas de angustia.

Cada persona es diferente. El estado del ánimo influye en la salud general. La vida diaria, la alimentación, la relaciones sociales, familiares y de pareja pueden fortalecer o debilitar el estado del ánimo de cada individuo.

Hay diferentes tipologías psicológicas en cada persona. En unas pueden presentarse unos síntomas y en otras variar aunque se padezca lo mismo. Por lo tanto, es bueno hablar con un profesional en salud mental ya que su experiencia y conocimientos pueden encontrar un enfoque adecuado para ayudar a controlar los ataques ansiosos.

La homeopatía para ansiedad funciona en algunos casos. Hay que ser realista. No sólo se trata de tomar un remedio homeopático para curar los nervios. Las plantas medicinales funcionan pero casi siempre, o en la mayoría de los casos hay que realizar algunos profundos en la conducta del paciente. Suele ser necesario asimilar las cosas cotidianas de manera más productiva, los problemas que nos rodean y hasta el propio pensamiento. Algunos medicamentos homeopáticos como sedatif comprimidos pueden facilitar el tratamiento. El tránsito hacia una forma mejor de ver la cosas y sufrir menos.

Tanto sedatif como otros preparados de homeopatía hacen uso de plantas medicinales. Así que vamos a ver cuáles van mejor para este trastorno nervioso.

Productos homeopáticos para la ansiedad

productos homeopaticos ansiedad

  • Aconitum napellus
  • Abrus precatorius
  • Arsenicum álbum
  • Belladonna
  • Calcarea carbonica
  • Calendula officinalis
  • Chelidonium majus
  • Ignatia amara
  • Kali phosphoricum
  • Lycopodium
  • Pulsatilla
  • Sílice
  • Viburnum opulus

Ciertos remedios homeopáticos reducen los ataques de pánico que aparecen de repente y también los síntomas asociados. Algunas personas cuando ven incrementado el nivel de ansiedad tienen sudoración, temblores, miedo incontrolable e incluso ataques de pánico. Depende del tipo de sintomatología es conveniente tomar unos gránulos u otros e igual sucede con las diluciones.

A continuación vamos a describir los productos homeopáticos para la ansiedad así como su aplicación:

Aconitum napellus está indicado para frenar los ataques de pánico agudos. Cuando la persona entra en un estado de miedo feroz, sudoración y tembleque.

Arsenicum álbum debe administrase para facilitar el sueño y evitar sobresaltos durante las horas de sueño. Es común en personas que de repente se despiertan ansiosas e incapaces de volver a dormir.

Calcarea carbonica es dirigida a la ansiedad generalizada, aquella que aparece por problemas cotidianos que nos envuelven. Por ejemplo cuando hay una enfermedad en un familiar y nos preocupamos demasiado, cuando hay un pico alto de trabajo y nos supera, etc.

aconitum napellusIgnatia amara es un tratamiento para personas sensibles, que tienen facilidad para sentir demasiado las críticas de otras personas. Algunas veces pueden tener complejo de inferioridad y expresarlo en forma ansiosa, otras veces piensan que tienen un rendimiento menor que el resto.

Kali phosphoricum es especialmente indicado para las personas que tienen ansiedad por comer. Reduce el apetito nervioso y el impulso de atiborrarse.

Lycopodium es para personas que no tienen freno, que no saben decir no y se autoimponen más responsabilidades de las necesarias. En estas situaciones el peso de los quehaceres termina por hundir a la persona. Lycopodium puede facilitar la relajación, mejorar la hinchazón por la respiración incontrolada que produce gases y eructos.

Pulsatilla puede utilizarse tanto en adolescente como en mujeres que entran en la menopausia. Es un remedio homeopático para regular las hormonas, los cambios que producen y el desajuste orgánico.

Sílice es para el temor al fracaso producido por los cambios. Para personas que se aferran a lo cotidiano y una irrupción en la vida aumenta el nivel de estrés.

¿Es posible realizar un auto-tratamiento con homeopatía?

Las personas que tienen ciertos conocimientos pueden adquirir el producto online o en un centro autorizado y tomar una dosis única. Nunca hay que mezclar diferentes remedios homeopáticos. Pero lo mejor, y lo normal, es acudir a quien realmente sabe de ello.

El homeópata para la ansiedad y las crisis nerviosas puede dar un enfoque distinto al que la persona ve. El éxito depende en gran medida del médico y del paciente. Ambos tienen que avanzar juntos para eliminar las crisis y el aumento de los nervios. El tratamiento con homeopatía general es una forma especial de curar síntomas y molestias en las personas.

Ansiedad y depresión

tratamiento homeopatia ansiedad y depresionEste tipo de trastornos puede darse juntos o por separado. Cuando lo hacen a la vez el ánimo de la persona empeora mucho y en ocasiones es difícil que sobrelleve el día a día sin medicación. Aunque hay remedios y preparados que interacionan con homeopatía, ansiedad y depresión, recomendamos siempre acudir a un especialista en salud mental para que pueda redirigir, si lo cree necesario hacia el tipo de terapia más adecuada al estado actual de la persona.

Ansiedad por comer

Algunas personas desarrollan un impulso constante e irreprimible por ingerir alimentos cuando no están calmadas. Puede ser debido a problemas emocionales o crisis personal, un desajuste hormonal o situaciones de duelo. Los psicofármacos homeopáticos buscan ofrecer resultados para mejorar el ansia por la comida. La homeopatía como remedio para la ansiedad por comer puede utilizar diversos preparados entre los que hemos indicado.

Alternativas al tratamiento para la ansiedad

  • Psiquiatría.
  • Psicología.
  • Meditación.
  • Medicina natural.

Los trastornos psicológicos y que afectan a la mente tienen diferentes caminos para llegar al mismo fin. Algunas personas pueden encontrar resultados en la homeopatía para la ansiedad y depresión y otras, en cambio, preferir psicoanálisis. Es importante que cada cual esté convencido de que es el mejor camino. Así, tendrá muchas más probabilidades de surtir efecto.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *