HMB suplemento para culturismo. ¡Lo cuento todo!

HMB es un suplemento para culturismo y el aumento del músculo. Tiene un origen natural y es producido en la metabolización de leucina, aminoácido de cadena ramificada o BCAA.

HMB suplemento

Con el nombre científico Ácido Beta-Hidroxi Beta-Metilbutírico y también definido como “Ácido β-hidróxi-β-metilbutírico” o “beta-hidroxi beta-metilbutirato” es un metabolito de leucina.

Este aminoácido esencial —que el cuerpo no puede sintetizar por sí solo, es decir, que hace falta tomarlo— participa en la síntesis de las proteínas. Fue descubierto por Steven L. Nissen que puedes ver en un estudio realizado en la universidad de Iowa y desde entonces se ha vuelto muy popular en gimnasios y el mundo relacionado con el fitness y el levantamiento de pesas.

En la actualidad hay evidencias de que realmente funciona. Las personas después de comprar hmb de amix, scitec, farruko y las diferentes marcas disponibles en las tiendas especializadas notan como les ayuda a cumplir sus objetivos. Así que vamos a describir que es hmb y para que sirve.

Propiedades de HMB

Este compuesto tiene la funcionalidad de aumentar la generación de músculo cuando entra en el estómago y es asimilado. Es muy utilizado para hipertrofia muscular ya que también, además de mejorar el nivel de creación de fibras disminuye la catabolia muscular. Así que tiene un doble efecto:

hmb suplemento

  • Aumenta la hipertrofia del músculo.
  • Disminuye la destrucción muscular.
  • Incremento de la fuerza.
  • Reduce el tiempo de recuperación después del ejercicio.
  • Estimula la síntesis de proteínas.
  • Baja la proporción de grasa corporal.
  • Aporta un índice menor de colesterol malo LDL.

Evidentemente para que tenga beneficios y puedas disfrutar de todas sus propiedades es necesario realizar ejercicio y, debido a que el objetivo del ácido Beta Hidroxi Beta Metilbutírico es la de incrementar el volumen del músculo es importante realizar tablas de ejercicios y dieta para aumentarlo.

En la actualidad puedes comprar hmb suplemento ya que es así como está catalogado. Es decir, como complemento para la alimentación o producto elaborado para mejorar el aporte de nutrientes.

Sobre su característica para logar el aumento de la fuerza y mejorar el tono muscular el Journal of Applied Physiology afirma y aporta opiniones sobre los resultados positivos en su estudio. Han encontrado evidencias que es así y funciona cuando se utiliza como suplemento nutricional para mejora el metabolismo de culturistas.

¿Funciona como suplemento para hipertrofia muscular?

suplemento para hipertrofia muscularAl tener un efecto directo sobre las proteínas mejora la capacidad del organismo para crear músculo. Su efecto impide la destrucción de fibras (catabolismo) y mejora la proporción proteica dando como resultado más proteínas disponibles para crecer.

Además, para ganar músculo es importante no destruirlo después del entrenamiento. Muchas personas tienen dificultades crecer muscularmente debido a que entrenan muy duro y su cuerpo destruye tejido muscular mediante el proceso conocido como proteólisis. Así que es importante aportar los nutrientes necesarios para impedir esto y hmb suplemento es capaz de hacerlo o al menos reducir su daño.

Tomar HMB leucina

Leucina es un aminoácido que sirve para sintetizar proteínas y en toda dieta para ganar masa muscular es necesario incluirlo. Utilizar este tipo de aminoácidos y metabolitos da como resultado una recuperación más rápida y un aumento de la fuerza cuando hay un entrenamiento intenso.

suplemento con leucina y hmb
Aunque si tomas leucina lo incorporarías al organismo la realidad es que es en cantidades tan bajas que hacen falta cerca de sesenta gramos para conseguir la dosis diaria recomendada. Cerca de 3 g. Así que es muy ineficiente conseguir hmb mediante leucina. En su lugar lo mejor es ingerir hmb en suplemento.

En este sentido Gallagher, Jowko y Nissen confirman sus deducciones mutuas. Ambos son científicos dedicados al estudio de las proteínas y cómo estas pueden mejorar la vitalidad y vigor mediante la suplementación en culturismo.

HMB para culturismo

Está indicado para esta disciplina debido a que ofrece diferentes beneficios:

  • Disminuye la grasa corporal
  • Acorta el tiempo de recuperación
  • Aumenta la fuerza

La pérdida de grasa se produce a la vez que aumenta el músculo. El cuerpo humano necesita más combustible y tira de algunas grasas acumuladas para poder incrementar el volumen total de masa magra. Además, a la vez que sucede esto parece que también puede tener un influjo positivo en el control del colesterol. Esta última propiedad, aunque no es la buscada en los gimnasios también puede ser un aliciente a la hora de cuidar la salud en deportistas de élite.

La recuperación es fundamental y hmb para culturismo ayuda. Si estás estrenando muy fuerte, con gran intensidad puede ocurrir que al día siguiente notes los músculos resentidos, todavía en fase de recuperación debido al gran esfuerzo realizado. Para que la siguiente etapa de la tabla de ejercicios tenga el efecto deseado es importante estar recuperado todo lo posible. Así que reducir los tiempos que necesita el cuerpo humano para recomponer los grupos musculares es importantísimo.

Como tiene beneficios sobre el daño muscular los tiempos de recuperación son más cortos. Así que en realidad, después de 24 horas del entrenamiento las personas que toman hmb y las que no están en una fase diferente.

Reducir la degradación proteica evita el deterioro de la membrana celular y una duración superior del músculo.

suplemento HMB para aumentar la fuerza

Aumentar la masa muscular tiene diferentes beneficios y aunque no siempre hay una ganancia de fuerza. Depende en gran medida del tipo de ejercicios y de la alimentación. Con el suplemento hmb hay estudios que indican que el índice de fuerza aumenta en todos los tipos de personas que lo han incluido en su alimentación.

Evidentemente, el porcentaje logrado por unos y otros varía en función del tipo de entrenamiento, la intensidad y la edad de la persona que lo compró y tomó.

HMB para ciclismo, correr y deportes aeróbicos

deportes aerobicosParte de los beneficios de hmb son el aumento de la resistencia aeróbica. Esta es importante para personas a las que les gusta correr, nadar, hacer ciclismo y por supuesto las que practican triatlón que es un compendio de todas.

Sumar el entrenamiento aeróbico junto con los efectos de hmb eleva el nivel de resistencia frente al ejercicio repetitivo y de larga distancia. Hay algunas opiniones sobre este ácido beta-hidroxi en el que indican que hay una disminución de la acidosis metabólica y un mejor rendimiento en deporte de fondo. En concreto funciona para:

  • Incrementar V02 max.
  • Disminuir la acidosis metabólica.
  • Bajar el nivel de lactato en sangre.

V02 max es el consumo máximo de oxígeno que el cuerpo humano puede tener en un tiempo determinado.

Estas propiedades favorecen los deportes de alta intensidad que duran horas o al menos muchos más minutos que el levantamiento de peso en una sala de un gimnasio de culturismo.

Efectos secundarios

  • Malestar de estómago.
  • Ganas de vomitar.

Las iteraciones descritas son las propias de un alimento no tolerado por el organismo. No hay detectados casos en los que los efectos secundarios aparezcan siempre que se toma la dosis diaria recomendada.

El exceso de hmb es excretado mediante la orina por lo que no hay riesgos de un exceso. No obstante, no hay que sobrepasar las cantidades indicadas.

Dosis hmb

hmb acido beta-hidroxi beta-metilbutirico

  • 3 gramos diarios.
  • Duración varios meses.

Aunque la forma de tomar hmb es 3 gr. al día puede aumentarse hasta los 6 gr. en función del tamaño y peso de cada persona. Una forma sencilla de calcular que cantidad de hmb tomar es mediante la relación de 17 a 38 mg por kg. de peso que tienes. El resultado debes dividirlo y tomar cada una de las porciones tres veces al día.

  • 1ª dosis de hmb por la mañana.
  • 2ª una hora antes del entrenamiento.
  • 3ª después de entrenar o por la noche.

Es importantísimo tomar la cantidad adecuada antes del entrenamiento para frenar el desgaste muscular y el daño al tejido fibroso. Las personas que no pueden hacerlo antes deberán tomarlo nada más acabar.

Cómo tomarlo

  • Con un vaso grande de agua o con zumo.

Su composición hace que sea soluble en agua por lo que no tendrás dificultad en tomarlo disuelto. Como tiene un sabor algo amargo lo mejor es mezclar con el zumo de frutas que más te gusta hmb suplemento.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

1 Respuesta

  1. Laura Paz dice:

    Tengo 55 años, hago ejercicio, puedo tomar el HMB para aumentar mi masa muscular?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *