Hilos tensores o mágicos, ventajas, duración y opiniones

Es un tipo de tratamiento para rejuvenecimiento facial. Una forma de evitar las arrugas de la cara. Son sin cirugía y tienen una duración de varios años. Algo que hace que sea muy interesante. Cuando buscas un remedio para quitarte años de encima similar al lifting los hilos tensores funcionan.

Pueden utilizarse en distintas partes del cuerpo aunque la más común es la cara. No obstante, esta técnica médico estética no invasiva puede implementarse en glúteos, cuello, pecho y abdomen. Hay clínicas en diferentes ciudades que los ponen, así que aquí vamos a contarte algunas opiniones sobre el antes y después, información completa sobre los precios y los diferentes tipos que se utilizan.

Hilos tensores

El nombre que tienen ya nos da una idea de lo que pueden ser aunque su funcionamiento puede ser algo confuso. Puedes encontrarlos como hilos mágicos o rusos, pero se trata de lo mismo.

Los hilos tensores son pequeñísimos hilos de polidioxanona que se introducen bajo la piel para tensar y eliminar la flacidez de los tejidos. Esto tiene beneficios inmediatos y muy efectivos. Reafirma el cutis, elimina la piel que sobra y consigue aportar un aspecto erguido del contorno facial si lo utilizas en la cara.

A diferencia del lifting para la cara con cirugía estética este procedimiento no es invasivo. O al menos no necesitas anestesia y quirófano. Es decir, que aunque sí que hay microincisiones estas son tan pequeñas que no se considera una intervención quirúrgica, y de ahí viene el que no sea invasivo.

Ventajas de los hilos tensores

hilos tensores

  • Es muy rápido. En tan sólo 40 minutos puedes cambiar el aspecto.
  • Tiene una duración que abarca entre 3 y 5 años.
  • No necesita postoperatorio ya que no es una operación de cirugía estética.
  • Corrige arrugas y previene las nuevas.
  • Es muy eficaz para eliminar flacidez proporcionando un efecto lifting.

Es compatible con la vida diaria. La sesión puedes realizártela por la tarde y después irte a casa con un aspecto rejuvenecido.

Los efectos duran mucho tiempo. No son permanentes pero abarcan un gran periodo. Así que puedes despreocuparte de retoques y nuevas arrugas durante unos cuantos años.

Lo mejor es que siendo un lifting no necesita el trauma del postoperatorio, sin baja laboral y sin complicaciones como sucede con una operación de estiramiento facial.

Desventajas frente a otros métodos

  • Necesitas más de 1 sesión.
  • Los beneficios son por tiempo limitado.

Aunque la temporalidad puede ser considerada como un beneficio si estás a gusto con el resultado es un fastidio que tengas que volver a la clínica para retocar los efectos. Pero por otro lado el tiempo que duran es bastante prolongado, mucho más que otras técnicas de relleno que sólo duran meses o como mucho un año.

El tema de las sesiones tampoco es un engorro, simplemente, y dependiendo de cada persona, los resultados que busca y las características propias es posible que necesites más de una consulta para conseguir rejuvenecer tanto como deseas.

Hilos tensores para facial

hilos tensores facial resultadosEn la mayoría de las personas es posible conseguir resultados muy naturales, dando un toque de juventud y mejorando la belleza del rostro. Tanto las mujeres como los hombres que se preocupan por tener arrugas pueden disfrutar de este tipo de técnica ya que no hay limitación de edad. Pueden acceder a esta técnica de rejuvenecimiento facial con hilos tensores personas de distintas edades sin problema. De mediana edad, maduras y de cualquier franja de años.

Asimismo, existen diferentes tipos o modelos y técnicas para implementarlos en el contorno facial. Pueden ajustarse a cada persona. Algunos como PDO, mini hilos, japoneses o los que hemos mencionado al comienzo del artículo con el nombre de hilos rusos o mágicos.

Para el rostro la realización de esta técnica permite elevar los pómulos y toda la zona del mentón, así que los hilos tensores para la cara mejoran el óvalo facial muchísimo.

Cuello

También es posible modificar las señales del paso del tiempo en el cuello y en el escote. Los hilos tensores para el cuello mejoran la sensación de piel que cuelga y el movimiento por la flacidez. Es ideal realizar este tipo de técnica de belleza junto con la facial. Así consigues realzar bastante todo el conjunto de cuello y cara. Aporta simetría en la reducción de años en las zonas más visibles de la persona.

Estilizan toda la zona por encima de los hombros y realzan el conjunto del cuello y cara.

Glúteos

elevar gluteos con hilos magicosEn las nalgas pueden trabajar haciendo que los glúteos sean más firmes y respingones, con una elevación mayor. Para realizar esta modificación corporal es necesario una micro incisión de 2 milímetros.

Está recomendado para personas con flaccidez media. Con mucha flacidez no podrá conseguir elevar los glúteos todo lo necesario y quizás es necesario acudir a una gluteoplastia. Aunque si es tu caso no te desanimes ya que hay que ver cada caso concreto y es posible que sea realizable junto con alguna alternativa. En ocasiones es necesario una lipoescultura de nalgas y si se trabaja el abdomen una liposucción. Pero como decimos, hay que estudiar el tipo de flacidez y las posibilidades que tiene la persona para realzar los glúteos con hilos tensores.

¿Es lo mismo hilos mágicos que tensores?

Hay algunos tipos diferentes pero la función de todos es la misma, evitar el descolgamiento y la flacidez cutánea. Para ello se utilizan varios hilos de polidioxanona que al contacto irán desprendiendo poco a poco colágeno, fibrinógeno y fibrina. Proteínas que fomentan una mejor estructura de la piel ya que colaboran en la creación de espacios tridimensionales en los tejidos donde son segregadas.

Hay diferentes tipos así como técnicas para implantarlos. La longitud y grosor de los mismos, la profundidad del implante, como la forma de tratarte con ellos. Todo está estrechamente relacionado al igual que también influye el efecto lifting que estás buscando, o cuánto quieres realzar una parte del cuerpo. Si los tensores o hilos mágicos son para el pecho, para cada glúteo o para subir y quitar un poco de flacidez del abdomen. Depende del área corporal que buscas remodelar la técnica varía ligeramente y pueden ser utilizados hilos tensores espiculados o cog.

¿Cuánto duran los hilos tensores?

hilo tensorEl tiempo puede tener algunas diferencias según cada persona pero una estimación media es entre 36 y 60 meses.

La explicación sobre el tiempo que duran los hilos tensores es relativamente sencilla. Una vez implantados comienzan a segregar, durante un 1 año las tres proteínas de las que hemos hablado: fibrinógeno, fibrina y colágeno.

Mientras esto sucede hay un aumento de la microcirculación, de la llegada de nutrientes y de la formación de nuevas fibras alrededor. Al sintetizar el organismo más cantidad de colágeno comenzará un proceso de regeneración interno.

A partir del momento que esto sucede los hilos tensores comienzan a degradarse. Muy poco a poco. Lentamente. Están diseñados para ser reabsorbidos por el organismo, así que no hace falta sacarlos. Se ponen pero no se quitan.

Pero no te asustes. Los efectos siguen ahí después de que desaparezcan solos.

Una vez que terminan su trabajo se disuelven, pero la estructura que se ha creado alrededor de ellos sirve como soporte natural para la piel, para el tejido conectivo y todas las fibras elásticas. La tersura y las arrugas seguirán estando lejos de aparecer. La flacidez continuará desaparecida ya que los tejidos estarán firmes y erguidos gracias a la fibrosis que se ha producido. Así que mantendrás el efecto lifting y tensor para el pecho, abdomen, glúteos o cara.

Opiniones sobre los hilos tensores

Hay que tener en cuenta que esta es una técnica para rejuvenecimiento facial y corporal. Al ponerse cada hilo tensor y juntar los efectos de varis de ellos en una misma zona son capaces de recuperar la firmeza del pecho y de los glúteos, así como mejorar los síntomas de la edad en el rostro.

Antes de someterte al procedimiento que los implanta debes ser consciente de:

  • Los resultados reales que vas a conseguir.
  • Tiempo que dura. Son temporales aunque sus propiedades y beneficios duran varios años. Si estás agradecida con los resultados después de unos años tendrás que hacerte de nuevo unos retoques.

Así que es bueno saber que, si realmente quieres rejuvenecer y prefieres intervenciones sin cirugía, los hilos tensores tienen opiniones muy buenas y resultados más que aceptables. Algunos de ellos son:

  • Crear un efecto tensor.
  • Mejorar la luminosidad del rostro.
  • Eliminar arrugas, surcos nasogenianos, código de barras, arrugitas en los labios, etc.
  • Mejora el óvalo facial, elimina el doble mentón y signos de papada flácida.

Si quieres eliminar un poco de flacidez en una zona en concreto o combatir las arrugas es posible que este sea tu método.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

23 Respuestas

  1. Aristoteles dice:

    me gustaría saber los precios y con qe otro tratamiento puedo combinarlo para aumentar los resuldos del lifting

    • El precio de los hilos tensores varía en cada persona. Según las arrugas, si existe algo de flacidez en la cara, edad… pueden ponerse desde pocos hilos a muchos. Lo mejor es ver cada caso, así tienes un importe precio y puedes decidir acorde a él.

  2. Maricarmen dice:

    Yo me puse hilos 7 en un lado y 5 en otro y no veo estiramiento me lo hice a mitad de febrero cuando se notan que van estirando

  3. Candelaria dice:

    Estoy bastante interesada en hilos tensores , podrían facilitarme las mejores clínicas para llevar a cabo el tratamiento, gracias

  4. Betty dice:

    Hace cuatro meses me lo han plateado en mi cara y el cuello y estoy muy contenta , tengo 58 años y las personas que no me conocen dicen que revelo 45 estoy rejuvenecidas tanto por fuera como por dentro ys que cuando me veo en el espejo me siento muy feliz es como si me hubieran dado otra opurtunidad , y e complementado con ejervicios me veo estupenda y esto para todas las personas que le tienen miedo a las opreciones. Mil gracias a la persona que hizo posible esta maravilla , dios lo bendiga.

    • Patricia moreno dice:

      Hola Bety, si pudieras proporcionarme los datos de la clínica y Dr,, estoy interesada y en busca de un buen cirujano,,,gracias tu testimonio es la mejor recomendación de tu dr

  5. Brigida Amargos dice:

    hola tengo el cuello bastante descolgado , el doctor dice que me haga un lifting cervical , pero jo no quiero pasar por quirofano , podrian irme bien los hilos es lo que tenia pensado ademas es muy caro . gracias

  6. María dice:

    Hola, yo voy a hacerlo en unos días.Alguien k lo haya hecho, es doloroso?keda cicatrices?Gracias

  7. May. C.a.o dice:

    Hola, he puesto 8 hilos tensores en la clinica de benidorm, hace mas de 2 meses. He puesto 4 en cada lado de lá cara. Me ha rejuvenescido unos cuantos anos. Me há encantado. Me há encantado los resultados.

  8. Isabel dice:

    Buenos días, estoy interesa en los hilos tensores para la zona de los glúteos.
    Vivo en Madrid, podrían recomendarme los mejores especialistas?

  9. Delfi dice:

    Soy de Barcelona y estoy interesada en los hilos tensores .me gustaría me dijeran de alguna clínica .gracias

  10. Dora dice:

    Cuanto tiempo de recuperacion

  11. Lesly P. dice:

    Tengo 36 años y vivo en Barcelona. Hace un año me puse un par de hilos en cada lado de mi cara, obtuve un efecto sutil pero visible, me gustaron los resultados. Así que hace un par de días me han puesto 4 hilos en cada lado de mi cara, para corregir la flacidez. Ya veo los resultados y estoy encantada y este tratamiento mejora con las semanas, así que estoy muy muy feliz. Por si les interesa fui a una clínica en barcelona.

  12. Maria dice:

    Podrian recomendar clínicas en Barcelona para hilos tensores ?
    Gracias

  13. Marta G. dice:

    Estoy pensando en comenzar con 5 hilos en cada lado del la cara para tensar pómulos y si cabe la parte inferior de los ojos. Serían 10 hilos en total. ¿Creeis que sería suficiente para notarlo?

  14. Asun dice:

    Estoy interesada en ponerme hilos tensores.podriais recomendarme clínicas en Valencia .tambien me gustaría saber si después de la intervención se hincha mucho la cara. Gracias

  15. Loli dice:

    Estoy interesada en ponerme hilos tensores, podríais decirme clínicas de confianza que trabajen bien en Burgos.
    ¿Se introducen en la piel o el músculo?
    Gracias

  16. cesar dice:

    a mi madre le han puesto hilos tensores pero diferentes a los que mencionan aqui son hilos rigidos y uno al parecer se solto de donde estaba enganchado al tratar de acomodarlo el doctor lo enredo mas en el pomulo quedando una ralla notable en la piel dice que es imposible ya quitarselo y que seria esperarse a que el cuerpo lo absorva este tipo de hilos rigidos cuanto tiempo tardan en ser absorvidos ?? o que le recomiendan hacer aparte de una buena demanda

  17. Josu dice:

    Hola ,me gustaría saber donde me aconsejarías ir, algún centro de confianza de la provincia de Vizcaya.

  18. haydee dice:

    buenas tardes me encuentro en caracas venezuela podrian darme informacion si hay algun centro de estetica que los coloque…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *