Glucomanano de Konjac, propiedades y beneficios

El glucomanano es una fibra alimentaria que aumenta su tamaño al entrar en contacto con líquidos. Se transforma en gel y elimina el apetito, algo que hace que sus propiedades para adelgazar sean ideales para incluirlo en dietas para bajar de peso.

Glucomanano propiedades

Es muy conocido como producto saciante. El glucomanano de konjac es fibra vegetal que se infla y provoca saciedad. Aporta volumen una vez ingerido, en el estómago y evita comer en abundancia y picotear entre horas.

Procede de la planta Konjac, con Origen Japón, China y algunos lugares del sur de Asia. Pertenece a la familia de las Amorphophallus.

Tiene diversas propiedades pero todas relacionadas con la salud. Es muy utilizado por personas que quieren comer menos, perder unos kilos sin pasar hambre.

Pero también ofrece otros beneficios además del control del peso.Vamos a ver, a continuación las propiedades del glucomanano:
amorphophallus konjac

  • Saciante.
  • Frena el estómago vacío.
  • Controla los niveles de azúcar en sangre.
  • Beneficios para reducir el colesterol y triglicéridos.
  • Retarda la absorción de los hidratos de carbono.
  • Sirve para tratar problemas de obesidad.

Para regular el azúcar en sangre funciona. Gracias a que posee un efecto retardante para que los alimentos se procesen más despacio en el estómago, los azúcares e hidratos de carbono son liberados mucho más lentos. Así que no hay un pico tan pronunciado de glucosa, algo que puede ir muy bien para los diabéticos.

Son conocidas las cualidades de la fibra vegetal, incluyendo frutas, verduras y las de glucomanano con diabetes ya que frena el aumento de glucosa después de comer, la llamada glucemia postprandial. Con una pequeña cantidad glucomanano funciona ya que absorbe cerca de 50 veces su peso en agua. Eso sí, si padeces diabetes, siempre debes consultar con tu médico la utilización de productos dietéticos. Estos pueden modificar los volúmenes de insulina que necesitas.

Glucomanano de Konjac

glucomanano de konjacLos beneficios principales que tiene están relacionados con la pérdida de peso. Su capacidad para saciar, provocar un efecto de tripa llena y sensación de llenado cuando lo tomas hace que ingieras menos cantidad de alimentos.

Una vez que lo ingieres y pasado cierto tiempo, la sensación es de estar llena, con el estómago inflado aparece por la transformación del glucomanano de konjac en gel glucomanana. Esta propiedad para cambiar su forma y captar agua es un proceso similar a lo que ocurre con otro alimento natural, la avena para perder peso por la noche solo que, salvando las distancias, el glucomano es más potente en sus efectos para disminuir el apetito y producir saciedad e inflón.

Las ventajas de glucomannan frente otros suplementos dietéticos es que contiene poquísimas calorías y alto nivel de fibra, puedes comprarlo tanto en cápsulas como comprimidos e incluso en polvo si prefieres mezclar glucomanano para adelgazar y medir la cantidad adecuada por ti misma en lugar de tomar los comprimidos.

Sirve para reducir el colesterol

Las personas que nos cuidamos y queremos tener buen tipo también deseamos cuidar nuestra salud, por eso es importante mejorar los niveles de colesterol. El extracto de glucomanano en gel protege la mucosa intestinal y es capaz de frenar la absorción de sales biliares provocando, así, una menor asimilación de colesterol.

Generalmente este suplemento es utilizado para otros fines, como los mencionados para perder peso y acompañar a una buena alimentación, pero hay estudios que muestran su eficacia en el control del colesterol y los triglicéridos.

Asimismo, debido a que el colesterol es una de las causas más importantes para sufrir enfermedades cardiacas puede considerarse un producto para tener un corazón sano.

Glucomanano funciona para prevenir el estreñimiento

glucomannan estrenimientoTodos los alimentos con fibra son geniales para aligerar la pesadez. Y glucomanano sirve para aliviar los problemas de estreñimiento. Mejora el tránsito intestinal reduciendo los problemas de vaciado de las heces y mejorando la regularidad. Puede ser un aliado perfecto para evitar algunos efectos indeseados que aparecen con ciertas dietas que reducen la ingesta de calorías o abusan de pastillas para adelgazar.

Efectos secundarios

  • Alterar los niveles de insulina y glucosa.
  • Efectos laxantes.
  • Dolor de estómago.
  • Vómitos.

Aunque es un producto natural puede producir ciertos efectos secundarios en personas alérgicas o sensibles. Estos pueden acompañarse de un cuadro de vómitos y malestar. Aunque no es frecuente, siempre conviene tenerlo en cuenta.

Asimismo, una de las propiedades de konjac glucomanano es facilitar la evacuación de los desechos de la alimentación por parte del organismo. En algunas ocasiones podría aumentar los efectos, estimulando la evacuación y producir diarrea.

Parte de sus ventajas y efectos indeseados es que puede alterar la absorción de glucosa y producción de insulina, por lo que hay que tenerlo en cuenta. Para unas personas esto puede ser un beneficio y para otras contraindicaciones de glucomanano.

Glucomanano y tiroides

glucomanano y tiroidesNo deberían existir contraindicaciones ya que la función es otra. No obstante, en los casos que se toma medicación para la glándula tiroidea o se lleva algún tipo de régimen especial, es bueno hablarlo con el médico.

Siempre hay que que tomarlo por separado del tratamiento, con un margen de entre 2 a 3 horas para permitir su absorción y evitar que retenga alguno de los principios activos administrados para los otros fines. Glucomanano y tiroides pueden funcionar adecuadamente.

Otros suplementos dietéticos relacionados

Ciertos suplementos pueden ofrecer algunos efectos buenos si quieres adelgazar. Si en lugar de buscar un saciante porque eres de las personas que comes lo necesario, pero en cambio, si piensas que tienes cierta acumulación de grasa quizás te vaya bien xanthigen. Son unas pastillas que rompen los grupúsculos grasos para que sean eliminados a la vez que cuida la piel. No funciona igual que glucomanano, es decir, sus propiedades son otras, pero en algunos casos puede venir bien.

Cómo tomar glucomanano

Generalmente se toman 2 cápsulas junto con las comidas, en total 6 al día. Pero esta cantidad puede variar entre las distintas marcas de glucomano. Según la concentración de principios activos puede ser que sea algo inferior.

La dosis recomendada es de 1 gr. en cada comida. 3 gramos diarios. Si quieres comprar glucomanano 500 mg. en cápsulas, entonces serán 6 cápsulas al día para complementar tu alimentación.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *