Ginseng Siberiano Eleuterococo ¿Por qué es mejor?

El ginseng siberiano es un adaptógeno o planta medicinal que fortalece el cuerpo humano. Se consume la raíz de la planta y tiene propiedades para el corazón y el sistema circulatorio.

Ginseng siberiano

Indicado para reducir la presión arterial y mejorar los vasos sanguíneos y arterias con arterioesclerosis. Es un suplemento utilizado para enfermedades relacionadas con el corazón y la falta de energía.

Tiene algunas particularidades respecto a otros tipos de panax ginseng. El siberiano tiene incidencia sobre la función renal y mejora algunos procesos cognitivos. Algo que le una cualidad para complementar el tratamiento de enfermedades como el Alzheimer o hiperactividad.

Además, el ginseng de Siberia o eleuterococo tiene propiedades beneficiosas en personas con diabetes, mejoras alguno de los síntomas de fibromialgia y puede mejorar la salud de algunas personas con artritis reumática. En la medicina tradicional, además, es utilizado para frenar los efectos secundarios de la quimioterapia y el malestar general del organismo.

Para qué sirve

ginseng siberiano eleuterococo

  • Mejorar el estado de ánimo.
  • Aumentar la energía.
  • Conseguir mejores resultados deportivos, mayor productividad en el trabajo.
  • Activar y elevar la respuesta del sistema inmunitario.
  • Estimular el funcionamiento del metabolismo y del apetito.
  • Remedio contra el herpes simple 2.

Para el resfriado

Al tener una buena respuesta activando el sistema inmune y mejorando el número de leucocitos el cuerpo humano está mejor preparado frente al resfriado y el constipado cuando llegan los meses en los que la temperatura varía de forma brusca.

Puede proporcionar alivio a los síntomas del resfriado común cuando mezclas ginseng siberiano y andrographis y lo tomas en los tres primeros días que notas los síntomas iniciales. Después de 5 días el pico de efectos se estanca por lo que hay que dejar de tomarlo. En este aspecto, andrographis y ginseng ofrecen mejores resultados que otra hierba medicinal llamada equinácea.

Aumentar las defensas del organismo

Al ser un adaptógeno o una planta medicinal con propiedades para equilibrar las funciones esenciales del organismo, entre las que destaca tonificar el sistema nervioso central, el ginseng eleuterococo mejora a su vez la estabilidad del sistema inmunitario.

Tomar una dosis durante una temporada propicia un mejor rendimiento intelectual y físico. Esto hace que exista menos cansancio y la energía pueda ser aprovechada para fortalecer el las áreas de ataque de patógenos y virus.

También tienen una buena respuesta usado en pacientes con tratamientos oncológicos. Puede ser un buen aliado para aliviar los síntomas y efectos secundarios que en ocasiones aparecen después de varias sesiones de quimioterapia y radioterapia.

Deporte

Todas las variedades de ginseng son buenas para la actividad física y Eleutherococcus senticosus también. Tiene un fuerte efecto energizante, aumenta la energía del individuo que lo toma. Es ideal para las temporadas que hay un desgaste más intenso o un decaimiento del ánimo, cuando aumenta el volumen del entrenamiento. Usado como reconstituyente y producto natural para fomentar los picos de ejercicio puede incrementar los resultados deportivos.

Tomarlo con ginkgo biloba

ginkgo biloba y ginsengAporta un efecto revitalizante y antienvejecimiento mucho más potente que por sí solo. Ginseng siberiano con ginkgo biloba posee mejores características al aumentar el número de antioxidantes.

El efectos sobre el sistema circulatorio es notable. Hay un aumento de la irrigación de todos los tejidos del cuerpo humano. Algo que beneficia mucho más a partir de cierta edad, cuando los tejidos celulares reciben una menor cantidad de nutrientes y la circulación de la sangre entra en decadencia.

¿Ginseng siberiano o coreano?

Aunque ambas especies de ginseng son diferentes tienen algunas similitudes en cuanto a sus propiedades medicinales y efectos sobre la salud humana.

eleutherococcus senticosus o ginseng coreanoDurante muchas generaciones en Rusia se ha cultivado una especie de planta llamada “Eleutherococcus senticosus” que es diferente a Panax ginseng, la utilizada tanto por la medicina tradicional China como por la Coreana ancestral.

Esta diferencia en los cultivos ha hecho que, a pesar de ser diferentes como tienen muchas similitudes, incluso la utilización de la raíz, terminen llamándose ambas con el nombre de “ginseng”. Eso sí, diferenciando siempre el origen. Así se pueden conocer con precisión las propiedades del ginseng rojo y las del siberiano.

Algunas de las diferencias que hacen característica a la variedad rusa es la capacidad para tratar el herpes simple 2. Esta contiene cerca de un 0,3% en eleuterósido.

Dosis

Tienes que tomar de 1 a 3 cápsulas cada día. Siempre acompaña la ingesta con comida para evitar malestar de estómago.

Algunas marcas como arkocapsulas, solgar, g115 o las propias mezclas con ginkgo biloba o jalea real pueden modificar la dosis de ginseng, así que es importante leer las instrucciones que acompañan al bote de cápsulas con el extracto en polvo. Lo común es que el número de comprimidos esté en este número.

Algunas personas pueden notar aumento del nerviosismo los primeros días con la cantidad diaria recomendada. Si es así toma menos al principio y ves subiendo la cantidad hasta llegar a la dosis ideal.

Comprar Ginseng siberiano

Lo bueno que tiene este tipo de ginseng es que es más barato que los otros. En general el procedente de Corea y las variedades asiáticas son más caros. Incluyendo los que proceden del territorio norteamericano. En Rusia se ha extendido el cultivo de ginseng siberiano reduciendo sus costes mucho.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *