Fruta del dragón o pitahaya roja ¡Deliciosa para la salud¡

Cada bocado que le das a la fruta del dragón tiene muchos beneficios para tu salud. Conocida como Pitahaya roja puede ser dulce o amarga. Su sabor depende de la especie, así que puede seleccionarse según diferentes características.

Originaria de zonas tropicales y subtropicales de Sudamérica y Asia la fruta dragón es conocida por sus colores impactantes y aspecto único, color rojo oscuro o rosa, y gusto suave muy especial.

Aporta en el paladar una textura blanda de su pulpa, que es jugosa, se deshace en la boca aportando infinidad de nutrientes, vitaminas y antioxidantes al organismo.

A continuación vamos a contarte los beneficios para la salud que tiene tomar fruta de dragón.

Ayuda a retrasar el envejecimiento prematuro

fruta del dragonLos antioxidantes son esenciales para mantener una piel firme y con aspecto juvenil. Son los encargados de luchar contra los radicales libres que circulan por nuestro cuerpo. Pueden provocar envejecimiento prematuro, desgaste de la piel, huesos y órganos vitales. En ocasiones puede desencadenar que envejezcas más de lo que corresponde a tu edad. Casi sin darte cuenta, estas pequeñas partículas causan un gran destrozo en el organismo. Destruyen oligoelementos y tejidos de la piel.

La fruta del dragón contiene muchos antioxidantes entre los que destaca un alto contenido en vitamina C. Así que protege y prolonga la vida de los tejidos celulares, del colágeno natural y de todo el conjunto de la piel. Evita el envejecimiento prematuro.

Ayuda a prevenir el cáncer

Aparte de vitamina C, la fruta del dragón posee caroteno, el cual ayuda a prevenir y reducir el número de células cancerígenas. También contiene licopeno, que es el responsable de dar el color rojo a esta fruta. Ayuda, además, a reducir el riesgo de cáncer de próstata en los hombres.

La cáscara de la fruta dragón aporta polifenoles que también tienen propiedades anticancerígenas bastante potentes.

La mayoría de sus partes, la pulpa que es la que se come, tiene una composición rica en nutrientes muy buenos ya que son anticancerígenos. Mientras favorece que puedas mantenerte joven y con buen aspecto tendrá un efecto de bloqueo para esta enfermedad tan actual.

Ayuda a mejorar la salud de nuestro corazón

pitahaya roja para el corazonConsumir fruta del dragón ayuda a reducir el nivel de colesterol malo, mientras que al mismo tiempo mejora los niveles de colesterol bueno.

La pitahaya roja (puedes referirte a ella bajo este nombre) ayuda a reducir el riesgo de enfermedad de corazón, baja las probabilidades de padecer hipertensión. Patologías muy comunes a medida que cumplimos años.

Este tipo de fruta exótica es también una importante fuente de grasas monoinsaturadas. Ayudan con el mantenimiento del corazón, para que esté sano y en buena forma durante mucho tiempo.

Una parte de estas propiedades es por las vitaminas y antioxidantes que evitan el deterioro del sistema cardiovascular.

Es buena para la diabetes

Una de las propiedades de la fruta del dragón es que contiene mucha fibra, pero también estabiliza los niveles de azúcar en sangre. Esta fruta roja ayuda a inhibir los picos de azúcar que ocurren después de tomar alimentos con alto índice glicémico. Si padeces diabetes puede ser un complemento muy bueno, aunque siempre es recomendable conjuntarla con una dieta sana y saludable adaptada y controlada por el médico.

Ayuda a mejorar nuestra digestión

Su alto contenido en fibra mejora la digestión, promueve el movimiento saludable de los intestinos y facilita que los alimentos sean mejor asimilados, sin digestiones pesadas y sensación de hinchazón. Tomar fruta del dragón con regularidad ayuda a tratar y prevenir el estreñimiento y el síndrome de intestino irritable.

Para los problemas de evacuación, dificultad para ir al baño es un alimento supercompleto. Tomarlo regularmente hará que te sientas mejor cada día.

Eleva y fortalece las defensas

Los altos niveles de vitamina C encontrados en el fruto rojo pitahaya de las especies Hylocereus y Selenicereus de las Cactaceae fortalece el sistema inmunológico. La vitamina C es buena para prevenir resfriados, catarros e infecciones de las vías respiratorias. Además, contiene vitamina B1, B2, B3, calcio, fósforo, hierro y proteínas. Toda esta composición llena de oligoelementos y ricos minerales contribuye a mejorar la función del sistema inmunitario.

Si todavía no la has probado, no puedes pasar sin ella. ¡Es deliciosa para la salud!

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *