Fotorejuvenecimiento facial IPL, precios, funcionamiento y sesiones

El fotorejuvenecimiento es una técnica médico estética para rejuvenecer la piel. Puede utilizarse tanto en el área facial como en el cuerpo según las necesidades de cada persona. Tiene beneficios para reducir arrugas, mejorar la elasticidad y eliminar flacidez, crear una textura de la capa córnea más suave y reducir los poros abiertos.

Fotorejuvenecimiento facial

Esta es, quizás, el tratamiento más utilizado entre las diferentes modalidades que existen. El fotorejuvenecimiento facial antes y después muestra claros cambios en la fisionomía de la piel, las fibras que la componen, el color y la pigmentación.

Para aplicar este tratamiento para la cara es utilizado un láser que, aplicado con eficacia por un especialista es capaz de eliminar imperfecciones como pequeñas venas, manchas en la cara, enrojecimiento y parte de la debilidad de papada y pómulos

Corporal

Similar al rejuvenecimiento facial con láser, el fotorejuvenecimiento corporal consiste en utilizar la energía concentrada en ciertas zonas del cuerpo. Con esto se consigue disminuir la presencia de estrías, marcas por operaciones, cicatrices y, en algunos casos conseguir beneficios como una menor densidad de varices nódulos rugosos.

Suele utilizarse diferentes tipos de láseres según las necesidades de cada persona. Desde luz pulsada, ipl pasando por opencel, bodybrite y otras marcas que desarrollan esta tecnología.

Fotorejuvenecimiento IPL

fotorejuvenecimiento facialMediante la tecnología IPL es posible cambiar la salud y el aspecto de la piel. Hoy en día es posible mejorar la textura y pigmentación de ciertas zonas de la cara, tratar trastornos como cuperosis, puntos rubí y arañas vasculares.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Cada persona puede necesitar un número variable de aplicaciones del laser fotorejuvenecimiento pero la media es de 4 o 5 sesiones. Muchas personas tienen dudas y malos resultados con la primera sesión, cuando se marcan las manchas en la cara, la hiperpigmentación o las marcas. Con las sucesivas aplicaciones del fotorejuvenecimiento las opiniones cambian a favorables.

Pero fíjate bien.

Hacen falta un mínimo de 4 sesiones para mejorar el aspecto de la piel de la cara.

Además, casi siempre es necesario recurrir a un peeling para la cara antes del tratamiento y otro unos meses después para mejorar el resultado. Asimismo, suele ser conveniente la utilización de una serie de cremas para complementar los efectos del fotorejuvenecimiento luz pulsada o con láser.

En general es un tratamiento que requiere recurrir a diferentes técnicas y procedimientos cosméticos para, entre todos ellos, mejorar notablemente la calidad de la piel facial y provocar un brillo y coloración natural mucho mejor en la cara.

Cada cuánto tiempo la sesión

Depende en gran medida de la persona que acude al tratamiento para rejuvenecer la piel. Algunas pueden necesitar repetir la sesión después de dos o tres semanas y otras, en cambio, tener que esperar varios meses. La diferencia suele estar en el tipo de piel y las anomalías que desean eliminarse, es decir, que el tiempo es diferente para tratar manchas faciales, cerrar poros o disminuir arrugas. También hay que tener en cuenta la edad de la persona.

IPL o luz pulsada

fotorejuvenecimiento ipl o luz pulsadaEstamos hablando del mismo tipo de tratamiento láser. La luz pulsada también es llamada IPL ya que deriva de su nombre en inglés Intense Pulsed Light.

Este tipo de aparato utilizado en estética emite un haz de luz especial, algo distinto al láser tradicional tanto en la dirección como en amplitud.

Desde el descubrimiento de esta tecnología hay diferentes investigaciones y estudios que constatan que las terapias de fotorejuvencimiento ipl son capaces de estimular los fibroblastos de la piel para que haya una mayor síntesis de colágeno natural.

Fotorejuvenecimiento precio

Hay que tener en cuenta que este tipo de tratamientos tienen un coste elevado. Para realizarlo es necesario un equipo especial, profesionales bien formados en la materia y con conocimientos amplios y profundos sobre la salud de la dermis y epidermis, así como de las diferentes patologías y afecciones de la piel humana.

Todas estas características hacen que el precio del fotorejuvenecimiento facial y corporal esté situado en torno a los 300 euros. Así que, como decimos, puede resultar elevado para muchas personas. No obstante, debido a que ofrece, en la mayoría de los casos muy buenos resultados es aconsejable en muchos casos. Eso sí, antes de proceder hay que informarse bien, tanto en el ámbito del dermatólogo que explicará el funcionamiento, pasos y resultados como en el de las opiniones de otras personas.

Las manchas de la cara son ahora más oscuras

fotorejuvenecimiento antes despuesEn muchas ocasiones este es parte de los efectos secundarios que son apreciables a simple vista. Después de la primera sesión de rejuvenecimiento facial es posible que la pigmentación de la piel suba, exista una mayor concentración de melanina y, entonces, la coloración aumente. Esta debe desaparecer después de varias semanas y con las sucesivas aplicaciones de ipl luz pulsada.

Otros efectos secundarios

Además de poder aparecer una pronunciación en la tonalidad de las manchas o en su defecto de la tonalidad de la piel, es posible sentir después enrojecimiento e inflamación en la zona tratada con esta tecnología. Generalmente después de unos días desaparecen los efectos secundarios por sí solos aunque en los casos que hay un oscurecimiento suele durar algo más tiempo.

Opiniones sobre el fotorejuvenecimiento facial

Siempre que acudes a un tratamiento para rejuvenecer la piel y eliminar imperfecciones en el rostro debes ser consciente que no hay nada infalible. Aunque los resultados son muy buenos en la mayoría de los casos siempre hay un pequeño porcentaje en el que parece no surtir efecto este tipo de tecnología. Así que para estos casos hay que valerse de la experiencia de los profesionales de la clínica de estética donde realizan el fotorejuvenecimiento.

Acudir a un centro homologado, con dermatólogos y en donde suministren una correcta información de todo el proceso es fundamental para que tengas los mejores resultados. Es tan importante aplicar adecuadamente la luz pulsada como protegerse de la radiación solar después, así como utilizar cuando es necesario el peeling para potenciar los efectos. Así que selecciona bien el lugar y seguro que consigues para el fotorejuvenecimiento opiniones positivas.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *