Ácido Ferúlico, el antioxidante para cosmética antiedad

El ácido ferúlico es una molécula utilizada en cosmética debido a que tiene beneficios para la piel. Es común encontrar este ácido hidroxicinámico en cosméticos solares y que previenen la degradación por el sol de diferentes marcas como skinceuticals, Sesderma y bajo diferentes nombres comerciales como ce ferulic.

Es un compuesto vegetal que forma parte de la pared celular de las plantas y tiene propiedades antioxidantes. Algo que hace que sea muy bueno para evitar los daños del sol en la piel. Pero también tiene otros usos como puede ser para realizar un peeling o añadido como principio activo en diferentes serum y cremas.

Ácido ferúlico

En la piel de las personas tiene diferentes propiedades que en las plantas ya que en estas aporta dureza y forma parte de la estructura evitando su destrucción por microorganismos. En las personas funciona como antioxidante además de ser utilizado en algunos procesos industriales y de laboratorio, aunque lo que más nos interesan para este artículo son los dermocosméticos y la mejora de la piel del rostro y del cuerpo. En este sentido tiene propiedades para:

  • Bloquear el daño del sol en la piel.
  • Actuar como antioxidante cuando es parte de una crema o serum.
  • Mejorar la producción de las fibras de colágeno, elastina y actuar en la prevención de las arrugas y manchas solares.

Estos efectos hacen que el ácido ferúlico tenga usos como protector solar y sea muy común encontrarlo en bajas proporciones en diferentes cremas. Además, tiene propiedades antiinflamatorias que alivian los tejidos dérmicos.

Efectos como protector solar

acido ferulicoEs un antioxidante de origen vegetal el cual puede ser extraído de las moras y de un fruto tan común como las aceitunas. Aunque casi siempre puedes encontrarlo en diferentes concentraciones, mezclado con vitamina C y E como uno de los productos de Skinceuticals y con otras moléculas que combinan muy bien con el ácido ferúlico en cosmética.

Sus efectos en este campo son aportar un mayor grado de protección a la piel. Así que es bueno para prevenir el envejecimiento causado por el sol. Evita los daños de la radiación ultravioleta y ofrece una mejora en el mantenimiento de los tejidos de la epidermis.

La radiación ultravioleta es uno de los mayores enemigos de la piel joven y sana. Así que es importante protegerse de ella. El ácido ferúlico y algunos productos como ce ferulic van bien para esto.

Como antioxidante

Junto con la acción de algunas vitaminas como sucede cuando es mezclado con vitamina C o E, que son antioxidantes provee a la piel de todo lo necesario para bloquear la degeneración del cutis y mantener las proteínas y moléculas esenciales durante más tiempo, sin degradarse. Además, al bloquear la radiación evita la deshidratación de la piel. Así que mejora todavía más su acción. Fortalece la producción de colágeno y elastina que dan a la cara un aspecto terso, suave y con un tono saludable.

Ácido ferúlico de sesderma

acido ferulico sesdermaEl más conocido es Liposomal Ferulac Serum pero hay algunas opciones más como Antiaging, Misc y las ampollas. El ácido ferúlico Sesderma es un tratamiento reparador, también antioxidante y muy parecido a Skinceuticals.

En este sentido ambos tratamientos tienen un objetivo común, que és evitar el daño del sol y reparar las capas de la epidermis favoreciendo, para ello, que exista un mejor ecosistema celular en el que el colágeno y la elastina junto con las vitaminas puedan coexistir durante más tiempo.

Sesderma mezcla principios activos como ferúlico, vitamina A, C y E, floretina y aceite de jojoba. Si te vas a por el antiaging puedes encontrar, además, componentes tan interesantes como el ácido hialurónico que tanto nos gusta.

Ce Ferulic de Skinceuticals

acido ferulico skinceuticalsEsta es una de las marcas más conocidas y es muy fácil de encontrar y comprar. Skinceuticals contiene ácido L-ascórbico y alfa-tocoferol. Es un tratamiento antioxidante para prevenir el fotoenvejecimiento. Va muy bien, sobre todo, para los meses que recibes más sol en la cara. Estimula una mejor recuperación del colágeno y evita que aparezcan marcas de expresión que son muy comunes con la piel seca en verano. Tiene efectos protectores de los rayos UVA y UVB. Puedes utilizarlo justo antes del protector solar en verano o como tratamiento regenerador durante todo el año.

También está disponible ácido ferúlico Skinceuticals en el nombre de Serum 10. Es producto es de absorción muy fácil y junta a. ferúlico y ácido L-ascórbico.

Si te preguntas cuál es el mejor ácido ferúlico, a continuación vamos a darte una recomendaciones que tal vez te ayuden en la elección.

Qué ácido ferúlico comprar

Como todas las compras de cosméticos para el cuidado facial la mejor opción siempre es la que se basa en los requerimientos de tu piel y los usos que le darás.

Si tienes 25 o 30 años y quieres un tratamiento para recuperar los efectos de la deshidratación o porque te has pasado tomando el sol debes comprar ácido ferúlico diferente al de una mujer de 45 años. Si este es tu caso seguramente quieras algo más potente y con efectos antiedad. En lugar de adquirir ácido ferlúcio y L ascórbico puede ser muy interesante que lleve otras moléculas como hialurónico, que es muy hidratante, o aceite de jojoba que también funciona para piel seca. La cuestión es detenerse unos minutos y pensar que es lo que necesita tu cara, tu piel, las células del rostro para complementar esa rehidratación y permitir que florezca toda tu belleza.

Piensa como tienes la piel en estos momentos, seca, deshidratada, decaída por los efectos del sol, mala alimentación, falta de sueño, o simplemente sólo quieres un complemento para revitalizar… En base a esto, seguro que haciertas y además lo compras a buen precio.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

4 Respuestas

  1. CECILIA dice:

    hola tengo pelo seco con arugas no muchas pero profundas . que es lo mejor para comprar

    • Para el pelo algún cosmético hidratante o un aceite. Los aceites utilizados con moderación ya que pueden engrasar tanto el cabello como el cuero cabelludo.

      Para las arrugas, mejor que el ácido ferúlico debes utilizar unas cremas antiarrugas de acción fuerte. Utilizarla por la noche mejor. Si son profundas es difícil eliminarlas, pero puedes notar mejorías con un uso frecuente. Puedes buscar que lleven colágeno, hialurónico y además utilizar algún tipo de peeling puede ayudarte a mejorar la piel.

  2. Maria dice:

    Hola tengo 54 años y la piel seca, que ácido ferulico debo usar ❓ el de sesderma o el de skin ceutical❓Gracias

  3. Blanca Esthela dice:

    Donde se consiguen cualquiera de las dos presentaciones? Vivo en Monterrey, Nuevo León México. agradezco su información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *