Extracto de alcachofa para adelgazar y perder peso en gotas y cápsulas

El extracto de alcachofa es el tejido purificado de Cynara scolymus en forma de cápsulas, polvo o bebible en forma de líquido acuoso. También puede presentarse en ampollas de uso tópico, para la piel para uso en mesoterapia transdérmica o electroporación aunque se toma habitualmente para adelgazar y mejorar la digestión.

Extracto de alcachofa

Procede de la planta con el mismo nombre que es familia del cardo margarita. Es muy común en la franja del mediterráneo y puede comerse cocinada o en forma de suplemento alimenticio.

Las propiedades del extracto de alcachofa producen un aumento de la bilis en el estómago y facilita la disolución de las grasas. Uno de sus componentes es la cinarina, principio activo que es bueno para eliminar cálculos biliares, controlarlos y regular el colesterol. Así mismo mejora la función de la vesícula.

Composición de la alcachofa en extracto

Puede variar ligeramente las cantidades de minerales, micro y macroelementos según la zona de cultivo, la tierra así como la manipulación de las partes vegetales aunque las medidas estándar de la composición por 100g. del extracto de alcachofa es:

Vitamina A13 IUSodio94 mg.
Vitamina B60,1 mg.Hierro1,3 mg.
Vitamina C11.7 mg.Magnesio60 mg.
Calcio44 mg.Potasio370 mg.
Calorías.47Grasas totales0,2 g.
Ácidos saturados0g.Ácidos grasos poliinsaturados0,1 g.
Ácidos grasos monoinsaturados0 g.Colesterol0 mg.
Hidratos de carbono11 g.Fibra alimentaria5 g.
Azúcares naturales1 g.Proteínas3,3 g.

Y también contiene:

  • Luteolina
  • Scolymoside
  • Flavonoides
  • Cinarina

Luteonina es un flavonoide con efectos antioxidantes y previene contra los daños de los radicales libres. Tiene efectos antiinflamatorios y participa en el fortalecimiento del sistema inmunitario. Está presente, además de en la alcachofa en el tomillo, apio, diente de león, pimiento verde y manzanilla.

Scolymoside es un anticoagulante y antiplaquetario. Es una molécula utilizada como tratamiento natural para inhibir la formación de coágulos y mejorar la circulación.

Los flavonoides son moléculas orgánicas presentes en muchísimas plantas. Tienen diferentes funciones y en la alcachofa propiedades y beneficios antibacterianos, controlan la proliferación de hongos y mejoran la respuesta frente a virus. También poseen efectos antioxidantes.

Propiedades y beneficios de la alcachofa

extracto de alcachofa

  • Promueve ladigestión de las grasas y su metabolismo.
  • Actúa en la limpieza de hígado.
  • Reduce el colesterol.
  • Buena para el hígado.
  • Puede utilizarse para adelgazar en gotas o té.
  • Está disponible en cápsulas.
  • Aumenta la producción de bilis.

Extracción y preparación de gotas, cápsulas e inyectables

A diferencia de lo que se cree, el extracto de alcachofa proviene de las hojas grandes de la base de la planta alcachofera. Estas son muy amargas y ricas en principios activos que son los más interesantes para el metabolismo humano. Cuando se utiliza como alimento se come el fruto que florece después del invierno, muy tierno en su interior y con un sabor dulce con toques a regaliz suave.

Para qué sirve el extracto de alcachofa

capsulas de alcachofa puraLas personas con mala digestión o metabolismo lento pueden acelerar los procesos digestivos al incluirlo como complemento a la dieta.

Asimismo, mejora la disolución de grasas provocando que sean asimiladas de forma más eficaz, reduciendo el esfuerzo del hígado, la vesícula biliar y todo el aparato digestivo. En muchas ocasiones es un remedio eficaz contra la indigestión ocasional.

El extracto de alcachofa sirve para inhibir la producción de colesterol LDL y triglicéridos según los últimos estudios clínicos.

Cómo se toma

  • 1 cápsula de extracto de alcachofa al día, preferentemente con alimentos. Si son comprimidos o pastillas proceder de la misma forma.
  • Gotas aplicar un suave masaje sobre la piel.
  • Ampolla de alcachofa para mesoterapia aplicarlo de forma transdérmica por electroporación.

Observa siempre la cantidad de extracto que contiene el envase que has comprado. Pueden existir diferencias entre las distintas marcas como Mercadona, Santiveri, Soria natural o Gnc e incluso Santa natura. Algunas marcas incluyen menos concentración de materia prima, es decir, su pureza es menor que otras así que es posible que debas tomar una cantidad diferentes según el tipo de extracto de alcachofera que pediste en la tienda online.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

1 Respuesta

  1. oswaldo negrete dice:

    me gustaria saber en donde venden las capsulas de alcachofas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *