Extensiones de pestañas permanentes o semi-permanentes

Las extensiones de pestañas pueden ser permanentes o semi-permanentes. Son diferentes de las pestañas postizas auto adhesivas, las que puedes ponerte tú en casa. Una extensión de pestaña está fabricada con pelo sintético que imita y da mayor volumen a las tuyas. Se coloca pegándola a la pestaña natural y su duración llega a unos dos meses.

Extensiones de Pestañas

Debe colocarla una persona cualificada, con experiencia y los materiales necesarios. No dejes que te las ponga cualquier persona ya que el ojo es una zona muy próxima y hay que tener mucho cuidado con él.

Si quieres saber cómo poner extensiones de pestañas, el proceso es bastante simple aunque delicado. Hay que situarla a un 1 milímetro de la piel, pegada en el propio pelo de la pestaña. Esto evita que el pegamento entre en contacto directo con el párpado y pueda irritarlo durante las semanas que estarán sujetas con él.

Las extensiones para pestañas podemos distinguirlas en diferentes tipos:

  • Pestañas permanentes.
  • Temporales o semi-permanentes.
  • De quita y pon.
  • Naturales.
  • Sintéticas.

Pestañas permanentes

Estas son las que una vez puestas duran toda la vida. Para poder disfrutar de ellas es necesario pasar por una cirugía que se llama injerto de pestañas. Es un procedimiento que tiene un precio elevado ya que interviene un cirujano. Generalmente es utilizado para personas que por algún motivo carecen de pestañas. Bien sea por una enfermedad, un accidente, genética, etc.

Pestañas Semipermanentes

extensiones de pestañasCasis siempre que escuches hablar de extensiones de pestañas serán estas a las que la gente se refiere. Son muy naturales, dan mucho volumen y un aspecto genial.

Para colocar una extensión de pestaña es necesario acudir a un centro especializado. Deben ser de calidad y asegurarte que el proceso para pegarlas es totalmente seguro. Fíjate que es a tan sólo un milímetro de párpado que protege el ojo, con lo que es muy poca separación para que lo haga alguien que no sabe muy bien lo que hace.

Lo bueno, y lo malo de este tipo de extensiones de pestañas es que son temporales. Duran aproximadamente 8 semanas así que puedes utilizarlas durante una temporada, cambiar por otras o deshacerte de ellas para no cansarte.

De usar y tirar

Estas son las más baratas. Puedes ponértelas tú misma en casa y generalmente la calidad no es muy buena. Debido al bajo coste que tienen pueden caerse fácilmente al pasar unas pocas horas. Además, la apariencia difiere bastante de las que tienen un precio más elevado.

Tiempo para poner pestañas postizas

Estarás aproximadamente una hora y media hasta finalizar el procedimiento en el que se añaden cada pestaña. Simplemente tienes que cerrar los ojos, relajarte y esperar. No vas a sentir ningún tipo de dolor, ni molestias ni nada parecido. El tiempo puede parecer algo elevado pero es que hay que hacerlo con mucho cuidado. Así que hay que ir poco a poco hasta completar cada unidad.

¿Por qué es importante acudir a un centro de extensiones de pestañas?

como poner pestañasEl pelo de la pestaña es muy delicado. Cuando se aplica presión y es añadido un nuevo peso, un pequeño tirón puede provocar que el folículo piloso expulse el capilar. Esto hará que ese pelo quede vacío durante 8 semanas aproximadamente. Si la persona que intenta poner las pestañas postizas no tiene experiencia y sabe lo que hace, puede provocar que se caigan todos los capilares. Algo que daría como resultado la depilación temporal de las pestañas. Y eso no es lo que buscas, sino todo lo contrario. Quieres añadir frondosidad y volumen, apariencia de mayor grosor y coloración.

Además, como ya hemos indicado, hay que tener mucho cuidado con el ojo porque los daños pueden ser irrecuperables.

Utilizar rímel y maquillaje cuando llevas en las pestañas extensiones

No hay ningún inconveniente en que te pongas un poco de rímel o te maquilles como siempre lo haces. Aunque, después de llevarlas puestas no vas a necesitarlo. Utilizar pestañas postizas hace que no tengas que preocuparte por el maquillaje de ojos. Tendrás tus pestañas siempre perfectas y preparadas para cualquier ocasión. Tu mirada será mucho más llamativa y despierta.

rimel para extensionesEl único punto que debes tener en cuenta es no utilizar maquillaje con aceite. Este puede humedecer el pegamento y provocar que deje de funcionar en la sujeción de la pestaña. Ten cuidado con el limpiador de maquillaje al retirar la sombra de ojos. Controla la cantidad y utiliza discos desmaquilladores pequeños, o dóblalos y haz un movimiento hacia arriba. Así evitarás entrar en contacto con las pestañas.

También debes evitar el rizador de pestañas. No es necesario ya que estas tendrán la misma forma siempre. Utilizarlo las dañará y hará que duren menos tiempo.

¿Cuánto valen las extensiones de pestañas?

Cada centro puede cobrar un importe distinto pero puedes comprar las extensiones de pestañas + ponerlas por 90€ y 100€. Todo depende del lugar y la calidad que tengan. Pero este precio es normal que lo encuentres en la mayoría de sitios donde ponen extensiones o lo que también conocemos como pestañas postizas.

¿Necesitan mantenimiento?

mantenimiento de extensiones de pestañasLo normal es que haya algún retoque a partir de las dos primeras semanas. Este suele cobrarse a parte del precio de ponerlas, así que tenlo en cuenta. Algunos centros tienen un precio especial que puedes conseguir por todo. A muchas personas le interesa esto y otras prefieren ir pagando según necesitan.

Además, si te gusta cómo te quedan, es bastante fácil que puedas ir renovándolas cada vez que se caen. Hay buenas ofertas y descuentos si compras varias puestas seguidas. Si tus pestañas son cortas puedes conseguir que sean más bonitas, largas y oscuras durante todo el año por menos precio. Pero este tendrás que negociarlo en cada lugar.

Mis pestañas se caen poco a poco

Es normal que todos los días pierdas varios pelos de pestaña. Es el ciclo natural de todas las personas. Lo único que sucede es que en el día a día no eres consciente de ello porque las naturales son más pequeñas y claras. Pasan muy desapercibidas cuando caen. Cuando llevas las extensiones, cada vez que caiga una de ellas te darás cuenta ya que son mucho más visibles. No obstante, esto no afectará a tu aspecto. Simplemente verás que día tras días irán desapareciendo para dejar paso a las nuevas que nacen.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

1 Respuesta

  1. nora arenas dice:

    quisiera que me digan donde puedo ir a que me orienen con el tema de las pestañas permanentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *