Eliminar varices con láser paso a paso

El láser para las varices es un tratamiento sin cirugía que elimina para siempre las molestias que estas causan. Tanto la incomodidad por enseñar las piernas como por el aspecto feo cuando salen arañas vasculares en la nariz. La utilización de la energía de láseres puede quitar, en pocas sesiones las pequeñas venas que aparecen en la cara, las pantorrillas, muslos y en cualquier lugar del cuerpo humano.

Láser varices

Es un tratamiento muy rápido que permite, eliminar y minimizar todas las molestias que conllevan que las venas se vean a través de la piel. Además, cuando aparecen nódulos venosos y grupos en de venas en las piernas también es posible utilizar el láser para las varices.

Puede utilizarse tanto en hombres como mujeres de diferentes edades. Algo que hace que sea ampliamente demandado y con unos resultados muy buenos. Evidentemente, funciona en los casos para los que está indicado y si hay latente de mala circulación habrá que tenerlo en consideración, pero esto es algo que evalúa el médico cuando tienes la primera consulta. Justo antes de la primera sesión.

Cómo eliminar varices con láser

Realmente es muy sencillo y no requiere cirugía o una intervención aparatosa. Consiste en pasar el láser por la superficie en donde aparecen pequeñas venas para que los impulsos de energía las borren. Dependiendo del nivel de varices o arañas vasculares, el grosor y tamaño, así como la extensión que ocupan el número de sesiones que necesitas puede variar.

Generalmente es necesario 3 sesiones para que el tratamiento sea completo y tenga unos resultados aceptables. Pero ten en cuenta que la última palabra la tiene el médico que realiza el tratamiento y tu propio cuerpo. Según evoluciona las semanas siguientes puede apreciarse como disminuyen y los efectos del láser para quitar varices. No obstante, la mayoría de personas necesitan en 2 y 3 aplicaciones con el láser CO2 o el láser vascular.

Tratamiento

Eliminar varices con láserDespués de la primera consulta llega el día de la sesión. En esta, el médico aplicará sobre la superficie de la piel el láser que irá quitando las varices y las arañas vasculares. Después de la primera sesión:

  • Necesitas llevar una media de compresión durante una semana por el día. Por la noche podrás quitártela.
  • Debes caminar para activar la circulación.
  • Evitar estar de pie o sentado mucho tiempo en la misma posición.
  • No realizar ejercicio físico fuerte, con saltos, levantar peso o que sea muy intenso.

Además, durante estos días es normal que tengas la zona como con un hematoma, más oscura. Esto es parte de la evolución normal del tratamiento. A medida que pasan las semanas, aproximadamente durante el primer mes notarás como el color morado o azul desaparece. Algunas personas con esto les sirve y otras necesitarán alguna sesión de refuerzo para eliminar por completo la variz que pueda quedar. En los casos que se tratan las arañas vasculares, al ser más pequeñas tienen mayor facilidad para desaparecer por completo pero también es posible que queden algunas pequeñas.

Resultados del láser para las varices

laser varices resultadosRealmente funciona muy bien y mejora la apariencia de las piernas. Hace que olvides la incomodidad de usar faldas o ponerte bañador. Y lo mismo sucede con la ropa interior. Tratar las varices con láser mejora mucho el aspecto de la piel y proporciona mayor calidad de vida.

Los resultados del láser para quitar varices puedes observarlos en 1 o 2 sesiones. A partir de este momento, según cada persona puede decidir profundizar más o comprobar cómo realmente no es necesario repetir con un nuevo tratamiento. Ten en cuenta que elimina las que ya tienes, pero no puede prevenir la aparición de nuevas. Así que es importante analizar por qué se producen y evitar las causas.

El resultado final podrás verlo a partir del primer mes.

Escleroterapia vs láser

Son dos tratamientos diferentes pero tienen el mismo objetivo: quitar varices.

escleroterapia o laserLa escleroterapia utiliza inyecciones con medicamentos o microespuma que al entrar en contacto con la vena tratada desaparece. Las sustancias introducidas sólo llegan a las pequeñas venas que quieren eliminarse. Para ello, es utilizada una lupa que amplía la visión de la zona para que el médico pueda trabajar con buena visibilidad de los tejidos. Dispones de diferentes técnicas para tratar y eliminar las arañas vasculares que explicamos. Uno de ellos es el que mencionamos en este artículo, el “láser para las varices” y el otro, “escleroterapia” que también sirve para eliminar una variz o las arañas vasculares.

En cambio, el láser evita los pinchazos y en su lugar notarás cierta quemazón cuando recibes el tratamiento para las varices. Su funcionamiento es aplicar una alta intensidad de luz que colapsa el vaso sanguíneo. Hay diferentes tipos como es Endolaser y Cynosure. Ambos tratamientos tienen buenos resultados y debes evaluar cual se adapta mejor a ti, tanto en precio como en resultados, pero para que lo tengas más claro, vamos a explicar cómo son los pasos del tratamiento para eliminar las varices con láser.

¿Qué precios tiene quitar varices?

Encontrarás ligeras variaciones según el tipo de tratamiento elegido pero en general, vas a encontrar que el láser para las varices tiene un precio por sesión o por tratamiento completo. Este constará de las sesiones necesarias según la previsión de médico vascular. No obstante, fíjate en cuánto cuesta cada sesión por si tienes que repetir alguna. En cualquier caso, lo mejor es que preguntes en un par de sitios y así te puedes hacer la idea de cuál es más interesante y se adapta mejor a tu bolsillo. Y eso sin perder de vista la calidad, que al fin y al cabo es lo más importante.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *